Lisboa acoge un año más el Festival de Música "Optimus Alive·"
Enlaces - Eventos


El cartel está encabezado por Arctic Monkeys y The Black Keys


Lisboa acoge un año más el Festival de Música "Optimus Alive·"


 Los días 10, 11 y 12 de julio, la ciudad portuguesa de Lisboa se prepara para celebrar uno de los festivales de música más emblemáticos del país, el “Optimus Alive”. El evento, como viene siendo habitual, se celebrará en el paseo marítimo de Algés de la villa lisboeta de Oeiras y reunirá a miles de personas. 


Si bien es cierto que Lisboa es una ciudad que destaca por su gran cantidad y variedad de monumentos turísticos –como la Plaza del Comercio, el Arco de Rua Augusta o el Castillo de San Jorge, entre muchos otros–, los eventos culturales que se celebran a lo largo del año también atraen a un gran número de visitantes. 


“Optimus Alive” es ya uno de los festivales de música independiente más importantes de toda Europa, desde que comenzó a celebrarse en el año 2007. A pesar de su corta edad, ha recibido numerosos reconocimientos y nominaciones hasta llegar a ser clasificado en 2009, por la revista británica NME, como uno de los top 12 festivales europeos. Este año, la prestigiosa publicación musical ha vuelto a destacar el evento, por séptimo año consecutivo, como uno de los mejores festivales de Europa. 


El festival de música y artes, que celebra su octava edición, ha contado a lo largo de los años con actuaciones de grandes artistas y grupos. Este año, el “Optimus Alive” empieza de la manera más fuerte posible, con un cartel muy atractivo formado por algunos de los grupos más aclamados a nivel mundial, como Arctic Monkeys, The Black Keys, Imagine Dragons y Ben Howard, entre muchos otros, a falta de las últimas confirmaciones. 


Hay tres tipos de entradas disponibles, que pueden comprarse ya en www.ticketmaster.es, www.breakpoint.es, Carrefour y FNAC: 


- Entrada diaria: 53  €.

- Abono de 3 días: 105 €. 


Más información en: http://www.optimusalive.com/ 


Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1998. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.


Entre los objetivos de sus fundadores destaca la necesidad de potenciar la dinámica creada con la EXPO’98 y dotar al destino turístico “Lisboa” con una entidad que correspondiera exactamente a ese espíritu y que consiguiera superar con éxito los grandes desafíos futuros. Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 700 asociados en este proyecto.


Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

Itinerarios Culturales por Lisboa:

http://www.visitlisboa.com/travelplanner/default.asp?lng=pt

 Ask me Lisboa:

http://www.askmelisboa.com/