El Grupo Playas y Cortijo y el Western Film Festival de Tabernas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


 Vuelve el Western Film Festival de Tabernas


El Parque Natural de Cabo de Gata, Nijar, será por segundo año consecutivo la protagonista de este evento europeo dedicado al cine del Oeste del 11 al 13 de Octubre

Actores del cine western, como Van Dan Husen, Antonio Mayans y Gianni Garko o escritores como Carlos Aguilar y Anita Hass formarán parte del jurado de la nueva edición de este festival europeo dedicado en exclusiva al cine del oeste. El municipio almeriense de Tabernas acogerá el evento cinematográfico que celebra su segunda edición del 11 al 13 de Octubre.

Sobre el género western se han escrito y filmado cientos de películas en todas las partes del mundo. Muchos son los seguidores y adeptos a este tipo de cine que hoy en día siguen disfrutando con la reposición de películas tan memorables como ‘La muerte tenía un precio’ o ‘El bueno, el feo y el malo’. Las películas del oeste son todo un referente en los inicios del cine americano,  un género muy visual que, gracias a sus escenarios de paisajes casi inexplorados, las peleas, los balazos, las persecuciones a caballo y sobre todo las bandas sonoras logró trasladar a los espectadores a mundos ‘lejanos’.

Por todo esto, Almería Western Film quiere continuar con la promoción de los espacios y las diferentes localizaciones de toda la zona y más concretamente del Cabo de Gata, para volver a ser el escenario de rodajes de  cine, televisión y publicidad. Esta segunda edición del Festival Internacional de Cine del Oeste contará con la participación de nueve películas, se proyectarán cortometrajes y, además, se homenajeará al músico Elmer Berstein por la película ‘Cañones de Córdoba’. 

La entrada al festival está abierta a todo el público, por lo que los visitantes que se pasen por Cabo de Gata del 11 al 13 de Octubre tendrán la oportunidad de asistir al festival y a las numerosas actividades de ocio que tendrán lugar en Fort Bravo, ‘el pequeño Hollywood de Almería’, ubicado en el paraje de Unihay, Tabernas.

 El Hotel Cortijo el Sotillo está enmarcado en dicho entorno y, además, ha sido escenario de más de 1.000 producciones desde la época de los años 50 a los 80. Alojarse en este establecimiento, a pocos minutos en coche de Tabernas, será como ser el protagonista de filmes de vaqueros. Una experiencia para vivir en primera persona y que siempre  quedará en el recuerdo.


Sobre Grupo Playas y Cortijos 

El Grupo Playas y Cortijos consta de dos hoteles: el Hotel Doña Pakyta de 21 habitaciones y situado en San José (Almería), un establecimiento de cuatro estrellas a pie de playa, y con vistas a la bahía de Cabo de Gata. Y el Hotel Cortijo el Sotillo de cuatro estrellas y 25 habitaciones, un establecimiento decorado al más puro estilo western. El Grupo cuenta con una amplia variedad de actividades de ocio como excursiones a caballo o carruajes, actividades en familia como el pastoreo, y cursos de equitación entre otras.                                                                                                                                                                  

www.cortijoelsotillo.es