edición del Festival de Cine Finisterra-Arrábida PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Finisterra - Arrábida Film Art&Tourism Festival


Se ha celebrado la primera edición del Finisterra Arrábida  Film Art&Tourism Festival, durante los días 29 de mayo al 3 de junio en la ciudad de Sesimbra (Portugal) en el que han participado 96 filmes de 17 países.

Finisterra Arrábida en palabras del director del festival Carlos Sargedas, “es un certamen o escenario “vivo” del grandioso proyecto dinamizador turístico y cultural“promovido por Sesimbra de la región de Setúbal Candidata la Arrábida, como Patrimonio Mundial de la Unesco

La clausura del festival contó con la presencia del Presidente de la Cámara Municipal de Sesimbra, Augusto Pólvora, que comentó “Es una alegría tener este excelente festival que divulgara la región y apoyará la candidatura de la Arrábida para Patrimonio mundial de la UNESCO.

El festival mostró los 96 filmes en las siguientes ciudades: Sesimbra, Setúbal, Palmela, Lisboa y Troia, además de la presentación de filmes el festival contó con exposiciones, muestras de productos locales y conferencias.


Una de las conferencias sobre Cine y Turismo titulada “El turismo y el cine, escenarios de películas” la dio el director de la revista Maskviajes Antonio Matas. 

The Palladians del italiano Guido Cerasuolo fue el gran vencedor de la 1ª edición del Finisterra-Arrábida Film Art & Tourism. El premio consistió en una pieza de cerámica del Faro del Cabo Espichel obra de un artesano de Sesimbra André Semblano.

Con el documental  “A Agua da Atalaia”, 2º premio en la categoría de Turismo de montaña producido por Carlos Rodriguez, gran profesional.

El director del festival Carlos Sargedas, finalizó esta clausura con la siguiente frase “Hay que conseguir llevar el Cabo Espichel y la Arrábida  a todo el mundo”.


Antonio Matas Vara

Director de Maskviajes