Ediciones Atlantis: Cautiva con su nuevo libro de misterio PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Gowmgom (La Misión), la aventura submarina de Pilar Carrizosa.•


Esta novela fantástica, que narra la increíble expedición de dos niños a las profundidades marinas, es la última obra de la periodista y escritora especialista en viajes

Publicada por Ediciones Atlantis, cautiva a aquellos lectores fascinados por el misterio y los parajes remotos e invita a reflexionar sobre la degradación medioambiental

Una fortificación se alza orgullosa en el horizonte, custodiando una isla donde confluyen tres rías. Envuelto en brumas y leyendas, el misterioso castillo de Eilean Donan es testigo de infinitas batallas y uno de los lugares más emblemáticos de las highlands escocesas. Aquí comienza Gowmgom (La Misión), la última novela de Pilar Carrizosa, que narra las aventuras de dos niños en las profundidades marinas. Llena de magia y acción, traslada al lector a un mundo insólito y le hará reflexionar sobre la degradación medioambiental.

Sus intrépidos protagonistas, Pipermint y Charlot, se conocen en el campamento de verano que organiza el Palacio Esmeralda de Berduick, la academia de submarinismo más prestigiosa del mundo. Durante las clases y paseos bajo el mar, su amistad se fortalece y descubren juntos los tesoros naturales que alberga el Atlántico. Así, ambos son elegidos para integrar el “Grupo de los Diez”, compuesto por los alumnos más aventajados, quienes deben llevar a cabo una arriesgada misión.

Al atravesar buceando la peligrosa barrera de Coral Negro, algo sale mal y llegan a una extraña isla con una población aún más enigmática. Allí descubren que han sido elegidos para enfrentarse a Gowmgom, la viva encarnación de las fuerzas del Mal. Sin más opciones que desplegar todo su ingenio para conseguir derrotarlo, se sumergen en una apasionante y peligrosa empresa… ¿¿lo conseguirán?? 

Publicada por Ediciones Atlantis, Gowmgom (La misión), no sólo es una novela divertida y llena de emoción, sino que además, la autora incita a reflexionar sobre la degradación medioambiental que la Tierra sufre y la necesidad de impedir que la avaricia y la ambición humanas acaben destruyendo nuestro patrimonio más valioso.

Así, se trata de un llamamiento a la vida sana y al cuidado del planeta a través de unos códigos de comportamiento que pretenden abrir la mente de los jóvenes para conocer culturas, enriquecerse, implicarse y fomentar el respeto del medio que les rodea. Según apunta la autora, “En realidad, todos somos parte de este cosmos y si lo destruimos, se acaba todo. Los océanos, la tierra y el aire son el escenario de nuestra existencia. Algo que nos pertenece y si no lo cuidamos, nos destruiremos a nosotros mismos”.


Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, esta periodista y escritora es especialista en viajar a los rincones más remotos para descubrir infinidad de curiosidades, imágenes, sabores… Autora de los libros Piérdete y disfruta; Toreros en la Cocina y Un lujo para el paladar, el mundo del pata negra, etc., ha dirigido durante seis años la sección de ‘La Escapada’ para los informativos del Grupo Vocento. Actualmente, su voz se escucha a través de las ondas de su programa ‘De viaje con Pilar Carrizosa. Con esta historia emprende su viaje más fascinante, a los inexpugnables fondos oceánicos. 


Nº páginas: 332 | Precio: 21 € | www.edicionesatlantis.com