El Hotel Monumento & Spa de Monasterio de Piedra ha reabierto oficialmente sus puertas
Hoteles - Hoteles con encanto


Monasterio de Piedra y su Hotel Monumento & SPA, dan comienzo a su nueva temporada 2024 con varias novedades


El próximo 16 de febrero, el Hotel Monumento & Spa del Monasterio de Piedra volverá a abrir sus puertas, dando paso a la nueva temporada 2024

Mejoras y mantenimiento de las instalaciones, y la acometida de la reforma de algunos de los principales atractivos del Monasterio cisterciense y el Parque-Jardín Histórico, son las principales novedades para este año


 El Hotel Monumento & Spa de Monasterio de Piedra ha reabierto oficialmente sus puertas el pasado 16 de febrero, inaugurando una nueva temporada en la que se acometerán algunas mejoras y añadidos a algunos de sus principales atractivos turísticos, incluyendo el Monasterio Cisterciense del siglo XII y su Parque-Jardín Histórico.


Como cada año, coincidiendo con el periodo de menor actividad hotelera, Monasterio de Piedra ha realizado varias mejoras de mantenimiento en sus instalaciones para continuar ofreciendo a sus huéspedes una experiencia única y excepcional en cuanto a servicios y confort. Se mantiene la oferta de habitaciones, con especial protagonismo para sus estancias premium, que han gozado de una gran aceptación por parte de los clientes. Habitaciones para hasta 6 personas, ideales para familias, que ofrecen terraza con vistas al Parque, y cuentan con una decoración que conjuga las comodidades actuales con la línea clásica cisterciense del inmueble.


Será durante este año, además, cuando Monasterio de Piedra ponga en marcha algunas mejoras notables en dos de sus principales atractivos culturales y naturales.


Por una parte, en los próximos meses se acometerá la primera ampliación del itinerario del Mirador de la Puerta Negra, con el objetivo de ofrecer a los visitantes unas vistas aún más espectaculares y una experiencia más inmersiva gracias a la belleza natural de esta ubicación. Este nuevo rediseño promete ser un atractivo destacado, brindando perspectivas únicas y momentos inolvidables que cualquiera querrá capturar.


Por otra, se iniciará el proyecto de recuperación del suelo en diversas dependencias del Monasterio (Claustro, Sala Capitular y en la Iglesia del Monasterio de Piedra), respetando su legado y realzando su esplendor arquitectónico. Esta meticulosa restauración no solo preservará un importante elemento de nuestro patrimonio, sino que también enriquecerá la experiencia cultural de todos los visitantes.


Un año más, los amantes de la gastronomía encontrarán en el restaurante Reyes de Aragón una renovada carta diseñada por el Chef Nacho Morales, con un menú fiel a la cocina de proximidad, con preparados de la cocina nacional y aragonesa, pero con añadidos innovadores que lograrán que sus platos típicos adquieran una nueva dimensión.


Monasterio de Piedra inicia el nuevo año con buenas perspectivas, reafirmando la recuperación del sector turístico en nuestro país, y situándose como uno de los principales atractivos de Aragón en general y la Comarca de Calatayud en particular. En palabras de José Pont, director general de Monasterio de Piedra: “Comenzamos una nueva temporada felices por contar con la satisfacción de los miles de clientes que nos visitan cada año, pero también siendo conscientes de la necesidad no sólo de continuar siendo un destino turísticamente atractivo, sino de seguir comprometiéndonos con la preservación de nuestro patrimonio. Las mejoras mencionadas nos ayudarán a mantener el legado histórico, cultural y monumental de Monasterio de Piedra, y estamos seguros de que agradarán tanto a los visitantes que aún no nos han descubierto, como a los que ya nos conocen”. 


Sobre Monasterio de Piedra


El Monasterio de Piedra es un espacio singular en el que se encuentra el Parque-Jardín Histórico; el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja, y el Hotel Monasterio de Piedra & Spa. Catalogado como Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa, siendo además galardonado con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en el año 2011. Cada año, en circunstancias normales, alrededor de 310.000 personas visitan el Parque y el hotel cuenta con 25.000 pernoctaciones.


Para más información, visite: https://monasteriopiedra.com/

 

https://monasteriopiedra.com/