¿Dónde encontrar las mejores vistas del skyline de Doha?
Viajes - Grandes Viajes


 La silueta de los modernos edificios crea postales de ensueño


o Los rascacielos del horizonte de la capital qatarí se han convertido en uno de sus paisajes más reconocidos

o La ciudad presume de edificios firmados por algunos de los arquitectos más importantes a nivel mundial


 De entre los incontables atractivos que se esconden en la pequeña península de Qatar en el golfo Arábigo, su skyline es sin duda uno de los más reconocibles. La silueta de los modernos edificios crea postales de ensueño, pero ¿desde dónde se pueden observar las mejores vistas? Estos son algunos de los puntos clave para deleitarse con la mejor perspectiva y, por supuesto, conseguir las mejores fotos:


La Corniche 


Una de las imágenes por excelencia de los rascacielos qatarís se observa desde el paseo de la Corniche, que recorre a lo largo de siete kilómetros la bahía hasta West Bay, el barrio repleto de rascacielos de Qatar. En este precioso paseo, con las aguas del golfo y los edificios más emblemáticos de Doha de fondo, los viajeros pueden identificar algunas de sus construcciones más famosas: Doha Tower, de Jean Nouvel; Tornado Tower, Palm Tower o el hotel Sheraton, el primero en erigirse en la capital, son solo algunos de los más conocidos. Junto a ellos es habitual ver los dhows, embarcaciones tradicionales de madera, completando una postal de contrastes única. Por la noche, las luces de los rascacielos iluminan el cielo qatarí para mostrar la cara más moderna de Doha.


Museo de Arte Islámico 


Siguiendo el camino de la Corniche se llega a uno de los puntos clave en cualquier visita a Doha, su Museo de Arte Islámico. Además de su impresionante colección artística o excelente restaurante, IDAM, es también uno de los lugares desde conseguir la foto más buscada en Doha. En el lateral del muso diseñado por I. M. Pei se encuentran sus característicos arcos, que enmarcan a la perfección las vistas de los rascacielos de West Bay.

Desde el parque aledaño al que da nombre el propio museo, el MIA Park, los viajeros también se pueden deleitar con otra de las grandes perspectivas de los rascacielos qatarís. Acompañados, además, por la escultura ‘7’, firmada por Richard Serra, que alcanza los 25 metros de altura junto al Museo de Arte Islámico.


Las vistas desde las alturas


Muchas de las mejores panorámicas de los grandes edificios de Doha se encuentran, precisamente, en las alturas. Son numerosos los restaurantes qatarís que maridan sus platos con las mejores vistas de la ciudad desde terrazas y rooftops en los que disfrutar de las temperaturas cálidas todo el año. Restaurantes como Nobu, Jiwan −en el Museo Nacional de Qatar−, Sora o Vertigo son algunos de los locales que llevar anotados en la lista de sitios indispensables.


Para la experiencia más exclusiva, el helipuerto del hotel JW Marriot cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad. A la altura de las agujas de los grandes rascacielos de Doha, el hotel ofrece cenas privadas en una experiencia verdaderamente única, con Doha a los pies.


Sobre Qatar:


Qatar es una península en el corazón de Oriente Medio rodeada por el Golfo Pérsico, con el 80% de la población del planeta a seis horas de vuelo. Clasificado como el país más seguro del mundo en 2020 por Numbeo, Qatar acoge a todos los viajeros, donde ya viajeros de más de 85 países pueden entrar sin visado. Qatar cuenta con una increíble variedad de atracciones turísticas de fácil acceso, una abundante fauna y flora que incluye el tiburón ballena y el majestuoso animal nacional, el orix árabe, donde la mayoría de las experiencias son una combinación única de autenticidad cultural y de modernidad.Desde museos emblemáticos hasta restaurantes de renombre, desde emocionantes aventuras en el desierto hasta eventos de fama mundial, incluyendo nada menos que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™, hay algo para todo tipo de viajeros y presupuestos. Quienes visiten Qatar podrán disfrutar de dos vacaciones en una gracias a los paquetes de escalas lanzados por Qatr Airways y Discover Qatar, apoyados por Turismo de Qatar, con una excelente relación calidad-precio.

 

Sobre Turismo de Qatar:


Turismo de Qatar es el organismo oficial de gobierno responsable del desarrollo y la promoción del turismo en Qatar, facilitando el crecimiento exponencial del sector. Qatar es un destino en el que personas de todo el mundo se reúnen para experimentar ofertas únicas de arte, cultura, deportes y aventura, atendiendo a visitantes familiares y de negocios, arraigados en la excelencia del servicio.El turismo de Qatar pretende impulsar toda la cadena de valor del turismo, aumentar la demanda de visitantes locales e internacionales, atraer inversiones internas e impulsar un efecto multiplicador en toda la economía nacional. La Estrategia de Turismo de Qatar 2030 establece el ambicioso objetivo de atraer a más de seis millones de visitantes internacionales al año para 2030.


Web: www.visitqatar.qa

Twitter: @VisitQatar

Instagram: @VisitQatar