Cómo aprovechar al máximo una escapada a Qatar en los puentes de otoño
Viajes - Grandes Viajes


Entre octubre y noviembre, Qatar acoge los grandes premios de Fórmula 1 y Moto GP,


o Doha ofrece el arte más tradicional y las construcciones más innovadoras rodeadas del paisaje del golfo y el desierto

o Gracias a las buenas conexiones y distancias cortas del país, es un destino perfecto para una escapada de tres o cuatro días

o Entre octubre y noviembre, Qatar acoge los grandes premios de Fórmula 1 y Moto GP, dos de los principales eventos del motor de la temporada


 El otoño ya ha llegado oficialmente y, con él, esos festivos y puentes que dan un respiro a la semana laboral. El destino perfecto para unos días de aventura y desconexión es aquel que permite, en pocos días y de forma cómoda, conocer a fondo un nuevo lugar, empaparse de historia y cultura, adentrarse en nuevos paisajes naturales y saborear los mejores platos. En el corazón del golfo Arábigo, Qatar y su capital reúne todos los puntos clave para la escapada más completa. ¿Cómo aprovechar al máximo unos días en el país? Estos son los planes que no pueden faltar:


Parada obligatoria: los museos qatarís 


Empezando por el principio, los museos son siempre un básico en cualquier visita a Doha. No solo por su atractivo arquitectónico −son algunos de los edificios más emblemáticos del país− y por su gran oferta cultural, sino porque además son un perfecto punto de partida para conocer la historia y esencia del país. Comenzando por el Museo Nacional de Qatar, la famosa “rosa del desierto” de Doha lleva al visitante por un viaje a través de los siglos en Qatar. El pasado beduino, la vida en el desierto, la pesca de perlas, el descubrimiento del petróleo y los últimos años de desarrollo e innovación en el país permiten conocer un poco más el destino de forma amena e interesante.


Muy cerca se encuentra el otro museo imperdible de Qatar: el Museo de Arte Islámico. Otro edificio clave del horizonte de Doha, en este caso es el lugar en el que empaparse del arte islámico de Qatar y otros muchos puntos del mundo, incluida incluso España. Una forma perfecta de iniciarse en la pasión por el arte que caracteriza al país.


Souq Waqif: el Qatar más auténtico 


Tras conocer en los museos de Doha las tradiciones qatarís, es el momento de adentrarse de lleno en ellas. El Souq Waqif, a tan solo unos minutos de distancia, acoge el Qatar más auténtico dentro de la modernidad de Doha. El zoco tradicional está dividido en diferentes secciones en las perderse en los olores de las especias y tés de la región, apreciar las obras de arte locales, conocer los animales nacionales en su zoco de halcones o probar sabores locales en sus puestos callejeros o reconocidos restaurantes. Los souvernirs, obras de artesanía, productos de belleza tradicionales y perlas naturales conviven con vecinos y viajeros en un entorno en el que el país y su esencia cobran vida.


De la tradición a la modernidad: West Bay 


Si algo caracteriza a Doha y Qatar es su unión de elementos tradicionales y modernos como parte fundamental de su carácter, dos elementos que se pueden ver convivir en la cercanía de la capital. Desde el propio Souq Waqif es posible apreciar el horizonte surcado por los rascacielos de West Bay, una de las zonas más reconocidas y fotografiadas de Doha. Más allá de las luces y las altas construcciones del barrio, en el skyline destacan algunos rascacielos por su diseño original: Doha Tower, firmada por Jean Nouvel e inspirada en las torres de barro tradicionales; Tornado Tower, con sus líneas curvadas; o Palm Tower, con su forma hexagonal, son solo algunos de los más famosos entre el icónico skyline. Para las mejores vistas panorámicas, nada como un paseo por la Corniche o a bordo de un dhow, barco tradicional qatarí que recorre la bahía.


Lusail: barrio de moda y capital del motor 


Innovación, modernidad y eventos de primer nivel son algunas de las claves que definen al nuevo barrio de moda en Qatar. En Lusail los altos rascacielos, como el que aloja los hoteles Raffles y Fairmont en forma de espadas cruzadas, o las altas torres de la plaza Al Sa'ad, conviven con algunas de las localizaciones más famosas para los aficionados al deporte, como el estadio Lusail o el circuito del mismo nombre. El barrio es el enclave en el que conocer la faceta más novedosa de Qatar y explorar su boulevard repleto de nuevos restaurantes.


Quienes visiten Lusail en los próximos meses, podrán también hacer coincidir su viaje con el Gran Premio de Fórmula 1 de Qatar (6-8 octubre) o el Gran Premio de Moto GP de Qatar (17-19 noviembre). Dos de las principales citas del calendario que tendrán lugar en el que se ha convertido en la capital por excelencia del motor.


De la ciudad al desierto 


Al igual que las conexiones entre los distintos barrios de Doha son rápidas y sencillas, también lo es el cambio entre la moderna ciudad y las arenas del desierto. La capital, anclada entre las aguas del golfo y las dunas, permite dejar atrás los rascacielos para adentrarse en la fina arena dorada y rodearse de un paisaje incomparable. En tan solo una hora desde Doha se llega al conocido como Mar Interior o Khor Al Adaid, uno de los pocos lugares del planeta donde el mar se adentra en el desierto. Una de las postales más bonitas de las infinitas que Qatar tiene para ofrecer.  


Sobre Qatar:


Qatar es una península en el corazón de Oriente Medio rodeada por el Golfo Pérsico, con el 80% de la población del planeta a seis horas de vuelo. Clasificado como el país más seguro del mundo en 2020 por Numbeo, Qatar acoge a todos los viajeros, donde ya viajeros de más de 85 países pueden entrar sin visado. Qatar cuenta con una increíble variedad de atracciones turísticas de fácil acceso, una abundante fauna y flora que incluye el tiburón ballena y el majestuoso animal nacional, el orix árabe, donde la mayoría de las experiencias son una combinación única de autenticidad cultural y de modernidad.Desde museos emblemáticos hasta restaurantes de renombre, desde emocionantes aventuras en el desierto hasta eventos de fama mundial, incluyendo nada menos que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™, hay algo para todo tipo de viajeros y presupuestos. Quienes visiten Qatar podrán disfrutar de dos vacaciones en una gracias a los paquetes de escalas lanzados por Qatr Airways y Discover Qatar, apoyados por Turismo de Qatar, con una excelente relación calidad-precio.


Sobre Turismo de Qatar:


Turismo de Qatar es el organismo oficial de gobierno responsable del desarrollo y la promoción del turismo en Qatar, facilitando el crecimiento exponencial del sector. Qatar es un destino en el que personas de todo el mundo se reúnen para experimentar ofertas únicas de arte, cultura, deportes y aventura, atendiendo a visitantes familiares y de negocios, arraigados en la excelencia del servicio.El turismo de Qatar pretende impulsar toda la cadena de valor del turismo, aumentar la demanda de visitantes locales e internacionales, atraer inversiones internas e impulsar un efecto multiplicador en toda la economía nacional. La Estrategia de Turismo de Qatar 2030 establece el ambicioso objetivo de atraer a más de seis millones de visitantes internacionales al año para 2030.


Web: www.visitqatar.qa

Twitter: @VisitQatar

Instagram: @VisitQatar