Ko Phangan: playa y naturaleza
Viajes - Grandes Viajes


Ko Phangan, la gran isla, en el Golfo de Tailandia


Ko Phangan, la gran isla en la costa este de la provincia de Surat Thani, en el Golfo de Tailandia, cuenta con alguna de las playas más espectaculares del País de la Sonrisa y un interior aún virgen


Pasear por sus playas; bucear en Sail Rock; visitar la cascada de Phaeng, la más grande de la isla, situada en el Parque Nacional de Than Sadet o admirar las bellas vistas desde miradores como los de Dom Sila o Khao Ra, son solo algunas de las recomendaciones.


Playa y naturaleza en Ko Phangan


Ahora que ya ha llegado el verano, vamos a contaros algunas de las visitas y actividades más destacadas que se pueden hacer en un viaje por Ko Phangan, la gran isla en la costa este de la provincia de Surat Thani, en el Golfo de Tailandia, que brinda al viajero algunas de las playas más espectaculares del País de la Sonrisa y un interior aún virgen.


Playa de Haad Rin


Las actividades son numerosas en la hermosa playa de Haad Rin, situada en el extremo sur de Ko Phangan. Haad Rin consta de dos playas, la del amanecer (Haad Rin Nok) y la del atardecer (Haad Rin Nai), separadas por un promontorio rocoso. A lo largo de la orilla hay restaurantes, bares y pintorescas tiendas en las que adquirir productos y artesanías locales.


Haad Nam Tok

 

Para los que prefieren una escapada más tranquila, Haad Nam Tok es el lugar ideal. Su nombre significa “Playa de la Cascada” por la caída de agua que forma un arroyo a su llegada a la playa. Esa cascada es más impresionante aún durante la temporada verde, cuando el agua es abundante.


Haad Nam Tok es un destino ideal para una excursión de un día. Sin embargo, si se quiere permanecer en la playa está permitido traer tu propio equipo de acampada para montar un campamento cerca del agua y dormirse con el rumor de las olas llegando hasta la orilla. La playa está bastante retirada, por lo que la tranquilidad está asegurada. Eso sí, conviene llevar repelente de mosquitos.


Sail Rock


Aunque se puede bucear en casi cualquier playa de Ko Phangan, uno de los lugares de inmersión más extraordinarios es Sail Rock, una zona que muchos buceadores de Ko Tao visitan a menudo. Sail Rock es un pináculo de roca situado a una hora del muelle de Chaloklum en Ko Phangan.


Barracudas, peces murciélago y tiburones ballena, son sólo algunas de las muchas especies marinas con las que nos podemos cruzar mientras buceamos. Situada a 15 metros de la superficie, la roca tiene una profundidad de 40 metros. Los jardines de coral cubren el fondo marino. Los buceadores pueden nadar a través de un paso vertical de 18 metros, conocido como la Chimenea.


Cascadas del Parque Nacional de Than Sadet


La cascada de Phaeng es la más grande de la isla y merece la pena visitarla durante la temporada verde. Los amantes de la aventura disfrutarán de la exuberante caminata por la selva con un sendero, con bastante desnivel, que lleva a un mirador conocido como Dom Sila.


Forma parte del Parque Nacional de Than Sadet, con dos cascadas: la mencionada Phaeng y Khan Ban Dai. La cascada Phaeng está cerca de la entrada, por lo que no hay que caminar demasiado para llegar a ella, y Khan Ban Dai está a unos 500 metros caminando por la selva.


Se recomienda llevar calzado con buen agarre para pisar, ya que las rocas pueden ser resbaladizas. Después de ver las cataratas hay que dirigirse al mirador de Dom Sila. Si os gusta el senderismo podéis alcanzar la cima, a 630 metros sobre el nivel del mar, y disfrutar de las vistas desde el mirador de Khao Ra.


Khao Ra


Si optamos por la subida más pronunciada, la recompensa son las vistas panorámicas de Ko Phangan y Ko Tao. Son tres horas por un camino de tierra a través de la selva. Aunque la caminata es de nivel medio, hay que tener en cuenta que la humedad y el calor pueden hacerla un poco más difícil, así que hay que ir bien provistos de agua.


Árbol Yang Na Yai


Los amantes de la naturaleza tienen que visitar el árbol Yang Na, el más grande de Ko Phangan, del que se dice que tiene más de 400 años. Esta maravilla natural se encuentra en la aldea de Ban Nok y sus habitantes la consideran sagrada. Cerca de la base del árbol hay pequeños santuarios con guirnaldas de cintas como ofrendas.


La mejor época para visitar Ko Phangan y cómo llegar

 

Ko Phangan es hermosa durante todo el año, con una estación verde bien marcada entre los meses de mayo y septiembre. La estación seca, entre enero y marzo, tiene una humedad más baja y menos episodios de lluvia. Hay que tener en cuenta que la isla está más concurrida durante diciembre y enero, cuando comienzan las fiestas en la playa.


Para llegar hasta la isla, os damos algunas opciones: Desde Ko Samui el viaje dura unos 45 minutos en ferry. También se puede tomar una lancha rápida en el muelle de Bophut o en el de Mae Naam, en Samui, para un viaje de tan solo 20 minutos.