¿Y si hacemos la Pirineos Road Trip?
Naturaleza Activa - Reservas & Parques Naturales

Cada vez son más los que se apuntan a esta nueva y apasionante forma de viajar por el Pirineo que no sabe de fronteras para unir lo mejor del lado francés y español. Pueblos con encanto; enclaves insólitos, sagrados y con siglos de historia; paisajes sublimes; balnearios; restaurantes que sólo conocen los mejor informados y alojamientos seleccionados se suceden en un viaje inolvidable en nuestro propio coche o moto para relajarse con la pareja, la familia o los amigos (www.pyrenees-trip.es).


Y está aquí al lado, sin masificaciones y con la posibilidad de personalizar hasta el último detalle. La Pirineos Road Trip representa la ruta más bonita por el Pirineo que permite recorrer lo mejor de aquellos lugares que merecen ser visitados al menos una vez en la vida. Entre estos lugares tan emblemáticos destacan la montaña sagrada de Gavarnie-Monte Perdido, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; el Pic du Midi y puertos de montaña tan míticos como el Pont d’Espagne, el Gran cañón de Ordesa o el Puerto du Tourmalet.


Los 11 magníficos 8 importantes puertos de montaña, 2 reservas naturales y 13 lagos son algunos de los lugares que conforman los hasta once lugares inéditos de la ruta pirenaica. La única ruta en la que se pueden visitar hasta ocho grandes puertos, algunos protagonistas del Tour de Francia, como el de Peyresourde, Val Louron-Azet, Tourmalet, Soulor, Portalet, Aspin, Aubisque y Portillon.


La Reserva Natural Nacional de Neouvielle y su damero azul que configuran decenas de lagos de agua de color turquesa; espacios naturales tan emblemáticos como el Cañon de Añisclo, menos conocido que el Cañon de Ordesa; y hasta cuatro espacios destacados con la marca de calidad “Grandes sitios Midi-Pyrénées” como el Pic di Midi, Cauterets-Pont d’Espagne, Gavarnie y Lourdes, son algunos de los imprescindibles en la Pirineos Road Trip.


Múltiples itinerarios donde elegir


 Para recorrer lo mejor del Pirineo se puede elegir entre diferentes rutas, a cuál más bonita. Su secreto mejor guardado es disfrutar del contraste entre las vertientes española y francesa y visitar los impresionantes parques naturales de Ordesa y, al otro lado de la montaña, el Cirque de Gavarnie, Patrimonio mundial de la UNESCO.


A la indescriptible belleza de estas rutas se suman esas experiencias únicas y personales, porque las elegimos nosotros al configurar el viaje, como son reunirse con un pastor y sus ovejas para conocer de primer mano su vida en el campo y el proceso de elaboración de los mejores quesos; o contemplar la majestuosidad de la Vía Láctea en las mejores condiciones lumínicas de Europa; comer en restaurantes inolvidables que sólo buenos lugareños conocen; y, dormir en lugares inhóspitos, sorprendentes y confortables para todos los gustos.


Cada ruta del Pirineos Road Trip tiene distinta duración (hasta 10 días) y puede recorrerse durante casi 9 meses al año: de marzo a noviembre. Los itinerarios de la Pirineos Road Trip tienen nombres tan sugerentes como “los 10 caminos de vértigo”, “caminos olvidados” o “la ruta más bonita del Pirineo”.


¿Cómo funciona?


La Pirineos Road Trip cuenta con su propia agencia de viajes, la Boutique de los Pirineos, vinculada a profesionales locales que se encargan de personalizarlo todo o hasta lo que nosotros les dejemos. Ellos conocen los Pirineos como la palma de su mano; los secretos mejor guardados para disfrutar al máximo de cada kilómetro rodeados de espacios naturales de asombrosa belleza; los más impresionantes spas, donde recuperar nuestro equilibrio interior; los lugares más insólitos para disfrutar de pequeñas excursiones; y los restaurantes más autóctonos donde disfrutar de la tradición y los sabores locales.


Ellos configurarán vuestro Road Book particular, con todas las reservas incluidas, y os sugerirán ideas, paseos fáciles, visitas insólitas, experiencias únicas y encuentros inolvidables. Además, todas las propuestas son personalizables para que cada uno disfrute de la ruta a su aire.


Las cinco experiencias más insólitas de la Pirineos Road Trip


1. Los 10 caminos de vértigo


Éste es un recorrido fantástico de 10 días y 10 noches por las vistas panorámicas más impresionantes de los Pirineos. Carreteras con vistas, acantilados que quitan el hipo, caminos suspendidos en el aire, pasarelas con grandes caídas al vacío, cañones profundos, circos enormes y hasta un lago de montaña con forma de fiordo. La ruta reúne lo más espectacular del Pirineo y experiencias inolvidables. Lo bueno es que no hace falta ser escalador ni deportista para vivirla ya que la Road Trip lo hace accesible a todos.


2. Caminos olvidados


Valles secretos, íntimos y con encanto; los Pirineos esconden muchos de estos lugares idílicos que muestran el paso del tiempo, cómo se vivía antaño y la belleza de los paisajes originales. Hay que saber encontrarlos porque, lejos de los caminos trillados de la Gran Route des Cols y de los lugares imprescindibles, esta Road Trip invita a descubrir los Pirineos de las carreteras secundarias y de los valles dormidos. Un itinerario de 9 días y 9 noches que gustará a todos los trotamundos que buscan lo inédito.


3. Los clásicos


Si ignoráis las fronteras, este itinerario os descubrirá los puntos más increíbles del Pirineo, desde los picos más emblemáticos a los cañones y los circos Patrimonio Mundial de la Humanidad hasta un lugar de apariciones marianas y un enclave para observar el cielo más nítido de Europa.


4. La ruta más bonita del Pirineo


Puertos de montaña con increíbles vistas, circos espectaculares, cañones impresionantes, lagos preciosos y pueblos con encanto se suceden a lo largo de esta ruta bonita de 8 días y 8 noches en forma de bucle que rodea el corazón de los Pirineos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


5. Divisar el cielo estrellado en el Pic du Midi


Las noches estrelladas de los Pirineos son tan hermosas como sus días. Ansiosos por preservarlos, los Pirineos han creado espacios de protección y valorización a ambos lados, entre ellos la Reserva Internacional del Cielo Estrellado del Pic du Midi que invita a saborear la magia de la noche.


Admirad los fascinantes paisajes montañosos iluminados por la Vía Láctea y el ballet de las constelaciones. Escuchad el susurro de la naturaleza en la oscuridad. Las experiencias son muchas y siempre extraordinarias. Escapaos de las ciudades para observar el cielo, sentir y escuchar la noche... Este es el programa del viaje bajo las estrellas.


Direcciones útiles

La Boutique de Altos Pirineos

Tel.: +33 562 567 000

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.pyrenees-trip.es