10 playas y calas de la Costa Brava ideales para este verano
Viajes - Visitas a Lugares



 Las playas y calas de la Costa Brava son una especie de edén que no deja a nadie indiferente. Sus más 200 kilómetros de costa, desde Blanes hasta Portbou, albergan un total de 245 playas y calas, ofreciendo variedad de opciones para todos los gustos. De arena fina, granulada o de guijarros; para los amantes de compartir espacio con mucha gente, para quienes apuestan por todos los servicios o para aquellos que prefieren lugares de difícil acceso donde lo único que rompe el silencio es el sonido de mar contra las rocas. 


Este año, la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) ha otorgado 38 banderas azules a las playas de la Costa Brava, lo que demuestra su excelente calidad y compromiso con el medio ambiente. Además, entre acantilados, dunas, pinares, zonas urbanas y aguas que recorren todas las tonalidades entre el azul y el verde, no se puede olvidar que la Costa Brava también ofrece una gran riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y de ocio; que complementa a la perfección la larga lista de playas y calas que tiene para ofrecer.  


Cala Sa Conca (Platja d’Aro - s'Agaró)


Esta cala es un verdadero paraíso escondido en la Costa Brava. Con su entorno pintoresco y tranquilo, es perfecta para aquellos que buscan relajarse y escapar del bullicio. Sus aguas cristalinas son ideales para practicar snorkel y buceo, ya que albergan una gran diversidad de vida marina. Aunque no cuenta con una amplia gama de servicios, la cala ofrece un chiringuito donde se pueden adquirir refrescos y aperitivos.


Playa de Aiguablava (Begur)


Un verdadero oasis de tranquilidad rodeado de paisajes impresionantes, caracterizado por sus aguas turquesas y su arena dorada. La playa cuenta con servicios como alquiler de sombrillas y hamacas, duchas, aseos y servicios de socorrismo. Además, hay un restaurante frente al mar donde los visitantes pueden disfrutar de platos típicos de la zona mientras admiran las vistas panorámicas.


Cala Montgó (L’Escala)


Esta cala es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Ofrece una amplia variedad de actividades, como kayak, paddle surf y snorkel. Además, cuenta con una escuela de buceo donde los visitantes pueden explorar las fascinantes profundidades marinas de la Costa Brava. La cala cuenta con servicios básicos, como duchas y aseos, y hay un chiringuito donde se pueden adquirir bebidas y aperitivos.


Playa de Port Bo (Calella de Palafrugell)


Esta encantadora playa se encuentra en uno de lospueblos más pintorescos de la Costa Brava. Con su ambiente tradicional y acogedor, es perfecta para disfrutar en familia. La playa cuenta con servicios de alquiler de embarcaciones, lo que brinda la oportunidad de explorar las calas cercanas y descubrir lugares de gran belleza. Además, hay una amplia oferta gastronómica a lo largo del paseo marítimo, donde los visitantes pueden degustar platos locales y disfrutar de vistas panorámicas al mar. Mencionar también que el primer sábado de julio se celebra en la localidad la tradicional cantada de Habaneres.


Playa de Sant Feliu (Sant Feliu de Guíxols)


Esta amplia playa ofrece una gran variedad de servicios y actividades. Es perfecta para aquellos que buscan disfrutar de un día de playa completo; además, cuenta con alquiler de embarcaciones, lo que brinda la oportunidad de explorar la costa desde el mar. También hay áreas reservadas para practicar deportes acuáticos, como windsurf y paddle surf; y cuenta con una zona reservada para mascotas, donde los dueños pueden disfrutar del mar en compañía de sus animales.


Cala Pola (Tossa de Mar)


Esta cala escondida y tranquila es ideal para aquellos que buscan disfrutar de la belleza natural en un entorno más privado. Con su arena fina y aguas cristalinas, invita a los visitantes a sumergirse en un oasis de paz. No cuenta con servicios específicos, por lo que se recomienda llevar todo lo necesario para una jornada de playa.


Playa de Sant Pere Pescador (Sant Pere Pescador)


Con más de seis kilómetros de arenas y dunas, es la playa más larga de toda la bahía de Roses y, por ende, perfecta para todo tipo de actividades. Además, está situada en una zona de gran belleza natural, ya que al otro lado de la desembocadura del río Fluvià encontramos los Aiguamolls de l'Empordà. Es especialmente conocida por los amantes del windsurf y el kitesurf; de hecho, es en la playa de Sant Pere donde se celebra cada año una de las pruebas del campeonato mundial de windsurf. 


Cala Montjoi (Roses)


Hermosa cala conocida por su impresionante belleza natural y su entorno tranquilo. Rodeada de colinas y exuberante vegetación, esta cala ofrece aguas cristalinas que la convierten en un lugar ideal para el buceo y el snorkel. Su ambiente sereno y alejado del bullicio la convierte en un refugio perfecto para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza. Un tesoro escondido en la costa de Roses, que ofrece una experiencia única en un entorno encantador.


Cala Culleró (Port de la Selva)


Ubicada al sur de Port de la Selva, en la provincia de Girona, esta cala ofrece un entorno tranquilo y apartado, ideal para aquellos que buscan un lugar sereno para relajarse. Con aguas tranquilas y claras, y una pequeña playa de arena, Cala Culleró es perfecta para disfrutar de un baño relajante y disfrutar del sol. Rodeada de acantilados y vegetación, ofrece un ambiente natural y pintoresco. Es un lugar ideal para desconectar del bullicio y disfrutar de la tranquilidad y belleza de la costa mediterránea.


Cala Bramant (Llançà)


Cala de pequeñas dimensiones, al sur de Llançà y rodeada de acantilados. Un lugar aislado y tranquilo, perfecto para aquellos que buscan privacidad. La belleza natural y la paz que ofrece hacen de esta cala un destino especial.


Estas son solo algunas de las muchas playas y calas que la Costa Brava tiene para ofrecer. Cada una tiene su encanto único y ofrece servicios adaptados a diferentes necesidades y preferencias. Por otra parte, es importante destacar que las poblaciones costeras de la Costa Brava son conscientes de la importancia de preservar el agua y son sensibles al tema de la sequía. Por esta razón, como una medida de responsabilidad, las duchas públicas no estarán operativas durante esta temporada.

  

Sobre Costa Brava Girona


El Patronat de Turisme Costa Brava Girona es el máximo organismo de promoción turística de la Diputación de Girona. Su función prioritaria es promocionar las marcas turísticas Costa Brava y Pirineu de Girona en los mercados emisores, así como fomentar la calidad en la prestación de los servicios turísticos. es.costabrava.org.