Star-madrid-tours ofrece un tour especial conmemorativo del 400 aniversario de la muerte de Cervantes
Viajes - Visitas a Lugares


 
La empresa turística Star-Madrid Tours (www.star-madridtours.com) dentro de su “Tour Cervantes”, que recorrerá los lugares más emblemáticos que marcaron la vida, obra e historia del autor cuando se cumplen 400 años de su muerte, ha firmado hoy un convenio con la Sociedad Cervantina.


El objetivo del convenio es incluir en este “Tour Cervantes”, diseñado por Star-Madrid Tours, la visita a la réplica exacta de la imprenta de Juan de la Cuesta que la sociedad tiene en su sede, en la calle Atocha nº 87. Siendo éste el lugar donde, en 1605, se imprimió la primera edición del Quijote.
El “Tour Cervantes”, diseñado por Star-Madrid Tours, que siempre se iniciará por la visita a la imprenta de la Sociedad Cervantina, está compuesto por dos rutas por Madrid así como por las ciudades de Toledo, El Escorial y la localidad natal de Cervantes, Alcalá de Henares.


Las visitas estarán centradas en la vida, obra e historia del autor e incluirán los lugares del Madrid de los Austrias relacionados con Cervantes, el Museo Naval (combatió como soldado contra los turcos en la batalla de Lepanto en 1571), el Convento de las Trinitarias, etc.


El acuerdo con la Sociedad Cervantina y Star Madrid Tours, permitirá dotar al tour de elementos históricos y referentes, que permitirán a sus visitantes conocer en primera persona la vida y obras del inmortal autor de EI Quijote, Miguel de Cervantes Saavedra, y la difusión de la lengua y literatura castellanas.
 
Tanto las rutas como el tour se harán los sábados. las fechas son 28 de mayo, 25 de junio, 16 de julio, 24 de septiembre, 29 de octubre y 26 de noviembre.

 El que contrate el tour, puede hacerlo en un fin de semana completo o en distintos sábados. Nuestra intención es acompañar al visitante en "un viaje en el tiempo" para poder entender mejor la vida y obra de Miguel de Cervantes.
 
El recorrido de las rutas es por el Madrid de los Austrias. En la ruta Cervantes I, además de la imprenta y la ciudad, se visita la sala del S.XVI del Museo Naval. Esta ruta está más centrada en la juventud y su periodo de Infante de Marina, pero nunca dejamos de lado su faceta de escritor. Y en la Cervantes II comenzamos con la imprenta, para después recorrer los lugares del Madrid donde él vivió y murió. Aquí nos centramos más en su vida de escritor. Ambas cuestan 25€.
 


Sobre Star-Madrid Tours


Star-Madrid Tours es una empresa de intermediación turística, creada en plena crisis económica por una mujer que se basó en su experiencia internacional, para ofertar visitas a Madrid y sus alrededores. Para ello, siguió una filosofía histórica y cultural donde se pone de relieve, a través de la visita a diferentes museos, instituciones y monumentos de la capital y alrededores, la aportación cultural, tecnológica, humanística y científica de  los ejércitos.


Información y reservas:
Tel: 686 40 61 80
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.star-madridtours.com