Navidades del Circo Price, del 5 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015
Enlaces - Eventos


Navidades del Circo Price.




Del 5 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015


La idea que sustenta el espectáculo de Navidad este año es sencilla y ambiciosa a la vez, tratando de devolver al arte circense el papel que le corresponde y hacer del Teatro Circo Price uno de los templos españoles e internacionales más importantes en esta disciplina.

A lo largo del tiempo, los productores de espectáculos de circo hemos atraído al gran público recurriendo a imágenes que evocaban arquetipos muy potentes, pero que también apelaban a la imaginación, con sugerencias lejanas y exóticas. Este año vamos a recordar lo que ha sido el circo durante siglos. Este es el concepto de circo en el que se ha concentrado nuestro equipo creativo.

Desde el inicio del espectáculo, el mundo del circo es evocado con una de sus imágenes más clásicas: unos hombres clavando estacas en el suelo donde se fijará la futura carpa. Ese sonido metálico y rítmico no tarda en evolucionar, transformándose en una música fascinante, a cuyo ritmo se va levantando, hasta lo más alto, la gran tela que esperaba sin forma en el centro de la pista y cuyo interior adivina un cielo estrellado, revelando una estructura que despierta de inmediato el imaginario colectivo ante esta escena popular y trae a la memoria los maravillosos momentos que todos hemos vivido con el circo: las fiestas, la feria, las atracciones, el gran carrusel con caballos de madera, la música, los colores, los olores, la diversión, las risas de los niños...


Estructurada la carpa en dos niveles, la orquesta ocupa la parte superior, mientras que el nivel inferior presenta decorados que se abren y cierran, facilitando una entrada sugestiva a los artistas y permitiendo la proyección de imágenes y sombras trazadas en ellos.

El ambiente rememora algunas de las frases célebres con las que grandes personajes universales se han referido al circo: Charlie Chaplin, Federico Fellini, Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Salvador Dalí, subrayando la inmensa importancia que el circo ha tenido y tiene en la cultura popular y en los recuerdos de todos. Esto se logra gracias a la presentación, ya desde el primer momento, de algunos de los iconos más conocidos y recordados del espectáculo circense: la bailarina a caballo, el trapecista, el forzudo, el malabarista, el equilibrista… Imágenes que hacen referencia a emociones y estados de ánimo, como el romanticismo, el valor, la fuerza, la destreza, que han fascinado a tantos de nosotros desde nuestra más tierna infancia.


Con un estilo especialmente original y que ha sido creado específicamente para esta producción, el espectáculo no es una mirada al pasado, sino una recuperación diferente del pasado. La elegancia, la sofisticación, la atención a los detalles, el uso de opciones precisas de color… Todo contribuirá a la reconstrucción del imaginario del circo.


En este nuevo espectáculo de Navidad del Price, una referencia importante es la estética multicolor del director Baz Luhrmann en su película Moulin Rouge, en la que reinventa la famosa sala parisina con una selección precisa de los colores, la música y el ritmo.

Para lograr esta visión se ha encomendado el concepto artístico a uno de los artistas actuales que ha demostrado una más fina y profunda sensibilidad: David Larible, considerado el mejor payaso del mundo. Ha participado en la creación de los circos más importantes en el mundo, como el Ringling Bros and Barnum & Bailey o el Roncalli. También se ha encargado de algunas de las producciones de mayor éxito del Price. En esta ocasión, cuenta con la colaboración de Alessandro Serena, profesor de Historia del Circo de la Universidad de Milán y creador de espectáculos de circo-teatro en toda Europa, que participó con su espectáculo Creature en la apertura del Festival Grec de Barcelona y en la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid 2010.


Manuel González

Productor Ejecutivo de Productores de Sonrisas




ARTISTAS


HERMANOS NAVAS (Colombia) Rueda de la Muerte

TOM Y PEPE (EEUU y España)  Clowns

DÚO EXPRESS (Rusia)  Quick change

RAÚL ALEGRÍA (España)  Magia

EKATERINA KARMASHOVA (Rusia)  Trapecio

NANCY NATASCIA Y CARLINO TRIBERTI (Italia)  Patines

TROUPE YASKIY (Rusia)  Banquina y Barra Rusa

CRISTINA TOGNI (Italia)  Doma de Caballos

KRISZTIAN KRISTOF (Hungría)  Malabares

NATALIA DEMJEN (Hungría)  Telas



FECHAS

Del 5 de Diciembre de 2014 al 11 de Enero de 2015

FUNCIONES

A las 12:00, a las 16:30 y a las 19:30. Horario variable según el día de la semana.

Consultar en: www.teatrocircoprice.es



PRECIOS

De 12 € a 39 €

DESCUENTOS GENERALES

Consultar descuentos en: www.teatrocircoprice.es

Entradas a la venta en taquillas del Teatro Circo Price y en www.entradas.com



TEATRO CIRCO PRICE

Ronda de Atocha, 35

Metro: Lavapiés, Embajadores y Atocha

Tren: Embajadores y Atocha

Autobuses: 27, 34, 36, 41, 119, C

www.teatrocircoprice.es

twiter.com/circoprice

facebook.com/circoprice