Festival de Esculturas de Arena: Una cita obligada en los veranos de Algarve PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Hasta el 25 de octubre, en la playa de Armação de Pêra


Festival de Esculturas de Arena: Una cita obligada en los veranos de Algarve 

40.000 toneladas de arena, 15.000 m2 de superficie, esculturas que llegan a los 12 metros y un tema que gusta a grandes y pequeños, la música, son las claves de la XII edición de este evento, uno de los más importantes en su género a nivel mundial


Amy Winehouse, Los Beattles, Lady Gaga y los protagonistas de la película Disney “Frozen”, son algunas de las estrellas del festival 

 Muchos son los eventos que tienen lugar a lo largo de la costa sur de Portugal durante el verano. Pero si hay uno con solera y especial en su género, ése es el Festival Internacional de Esculturas de Arena (FIESA) de Armação de Pêra. Son ya 12 los años que viene celebrándose, reuniendo a artistas de todo el mundo y a miles de espectadores, atraídos por la monumentalidad y precisión de sus obras, que este año giran en torno al tema musical. Amy Winehouse, Bono, Los Beattles, Lady Gaga… se pasearán por la playa en imponentes tallas que llegan hasta los 12 metros. Una ocasión única para disfrutar de los grandes ídolos de la música desde otra perspectiva. Hasta el 25 de octubre.

 

El encanto del festival

40.000 toneladas de arena transformadas en arte (5.000 toneladas más que el pasado año), 15.000 m2 de superficie, esculturas que llegan a alcanzar los 12 metros de altura y una temática que gusta a grandes y pequeños (la música) –qué niño no se emocionaría viendo a los personajes de la película Disney del año, “Frozen”, a gran escala – son las claves de la edición este año.


Bajo el tema “Música II” el festival da continuidad a la edición del pasado año, reuniendo un centenar de esculturas y escenas alusivas a la música de diferentes culturas, épocas y géneros y reproduciendo a mitos musicales que forman el universo colectivo. Grandes nombres de la música portuguesa, como Mariza, de la música española como Paco de Lucía, y de la música internacional, como Amy Winehouse, Freddie Mercury y Pink Floyd o nuevos ídolos infantiles, como los protagonistas de “Frozen”, el último éxito de la factoría Disney, son este año las estrellas del festival, en esculturas que exploran nuevas dimensiones y técnicas.


FIESA, además de ser una de las mayores exposiciones de escultura de arena del mundo, por la gran cantidad de arena que utiliza, y un evento único en su género, por sus dimensiones, es también una plaza excepcional para los escultores que participan, reuniendo a artistas internacionales consagrados y nuevos talentos.


Este año serán exploradas nuevas formas de interacción con el público, a través del desarrollo de actividades de escultura de arena, juegos, proyecciones de vídeos, entre otras animaciones, para disfrute de grandes y pequeños. 


El festival puede ser visitado durante todo el verano de día o de noche (cuando las esculturas cobran aún más vida con espectaculares juegos de luces) y es una ocasión única para disfrutar de una jornada de playa en Armação de Pêra, antiguamente puerto pesquero y hoy destacado centro turístico, con una de las playas de arena más buscadas de toda la región.


Más información: www.fiesa.org

Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y  www.algarvepromotion.pt