Estado de Guanajuato, México: romance al son de un bolero.
Viajes - Visitas a Lugares

Guanajuato es un destino romántico en México por excelencia, el cual hoy celebra la reciente inscripción del ‘Bolero’ en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


En Guanajuato floreció el género musical del bolero ranchero en los años 50-70, género musical mexicano, fruto de la hibridación del bolero de Cuba con la canción ranchera mexicana. Algunos de sus más reconocidos intérpretes guanajuatenses son José Alfredo Jiménez, María Grever o Flor Silvestre. Y hoy esos cantares resuenan aún en los callejones y plazas durante típicas serenatas y callejoneadas en las ciudades y pueblos de Guanajuato.


Hoy te contamos por qué el estado de Guanajuato es un destino preferido para bodas, aniversarios, propuestas matrimoniales, vacaciones en pareja inolvidables o incluso para nuevos nichos como el Baby Moon, bodas de fuga y pop-up weddings. ¡Sigue leyendo para descubrir más!


¿Por qué Guanajuato es un destino ideal para una boda de destino, celebraciones y aniversarios?


Experiencias únicas para los anfitriones y sus invitados: Prepárate para una aventura hecha a la medida: desde la bajada a rapel extremo en San José Iturbide para el padrino intrépido; las grutas con spa y baños en aguas medicinales para las damas de honor en San Miguel de Allende o el paseo a caballo, o en bicicleta por el Cañón del Coyote, a las afueras de San Miguel,para los suegros.


Un clima ideal para las celebraciones en espacios al aire libre. Temperatura diurna promedios primavera/verano de 27°C y 23°C en el invierno.


Imponentes ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de callejones coloridos y encantadoras plazuelas: Camina por las coloridas calles de San Miguel de Allende con las ‘mojigangas’ (una pareja hecha de papel maché de tamaño real que va “de avanzada” para invitar a todos a la “callejoneada” romántica), junto a un lindo burrito que lleva la preciada carga de tequila para todos tus invitados.


Experiencias inmersivas en la cultura local que por su autenticidad serán únicas para los invitados: En tu baile a la mexicana no pueden faltar los mariachis, bolero ranchero o un grupo de música folklórica como huapango o son guanajuatense para una inmersión completa en la cultura. Una vez comenzada la fiesta, deja que tus invitados se deleiten con exóticos platillos típicos (a base de ingredientes cactáceos endémicos como maguey, nopal o xoconoxtle, por ejemplo) o unos “tumbagones” (galletas que van enrolladas en el dedo y que “delatan” la fidelidad del que las porta --¡cuidado con romperlas al momento de dar la primera mordida!).


Serenos Pueblos Mágicos rodeados de maravillas naturales en los que la vida pasa a su propio ritmo y bendecidos por la calidez de su gente: Habrá sitios históricos, paisajes de ensueño, mercados de artesanías y fachadas coloridas para hacer fotografías al por mayor y además un exquisito clima templado...y al final del día, hoteles de encanto donde podrás prepararte para el gran día.


Sitios excepcionales: hermosas haciendas mineras, agrícolas y ganaderas, cascos antiguos llenos de leyendas e historia: Imagina el sonido del órgano tocando la marcha nupcial dentro de una hermosa iglesia barroca del siglo XVIII en la ciudad de Guanajuato; imagina tu fiesta de recepción en una lujosa hacienda o, quizás, bajo la iluminada arquitectura de una antigua mina de plata o Pueblo Mágico como salido de un set de película.


Al final, sólo queda cerrar con broche de oro: el estado de Guanajuato ofrece una posición estratégica para que terminando la fiesta te embarques en un corto recorrido en auto o vuelo directo a alguno de los maravillosos destinos de playa cercanos para la luna de miel.


Así es Guanajuato, su envidiable geografía lo hace un espectacular punto de toque, céntrico, lleno de sitios y comodidades, que además te ofrece la posibilidad de varias escapadas que se adaptan a cualquier bolsillo.

 

ACERCA DE GUANAJUATO:


El estado de Guanajuato, cuenta con una ubicación privilegiada y gran conectividad, incluye destinos imperdibles para quien busca conocer la esencia de México, pues ofrece a sus visitantes experiencias fascinantes: con dos ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, cinco importantes zonas arqueológicas, seis pintorescos Pueblos Mágicos, emocionantes rutas turísticas y un amplio calendario de eventos culturales, musicales y deportivos de gran formato a lo largo del año. Sin lugar a dudas, Guanajuato es uno de los estados más completos e interesantes de México.


Recorrer Guanajuato significa adentrarse en lo más profundo de la identidad mexicana. Es conectar con su pasado histórico y también disfrutar de su autenticidad, su dinámica vida cultural y sus emocionantes actividades.


Guanajuato conecta con España vía aérea a través de la Ciudad de México, Dallas, Houston, Chicago y Los Ángeles por medio del aeropuerto Internacional de León – Bajío (BJX), el cual también conecta con otros importantes destinos turísticos mexicanos como Cancún, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Mérida o Monterrey, por mencionar algunos; o bien vía terrestre desde la Ciudad de México o Guadalajara (aproximadamente 3 horas en cada caso, según el destino).


Para mayor información visita https://guanajuato.mx


¡En GUANAJUATO, Vive Grandes Historias!