El 17 de marzo Irlanda celebra su patrón, San Patricio. ¡Únete a la fiesta!
Enlaces - Eventos


 Por segundo año consecutivo, el folclore celta inundará el centro de Madrid  

 

Por segundo año consecutivo, Turismo de Irlanda -en colaboración con otras instituciones- desplegará en Madrid durante los días previos al 17 de marzo la Semana de Irlanda, una iniciativa para celebrar la cultura irlandesa y su conexión con las raíces celtas de España. Habrá actividades relacionadas con la música, el cine, la danza y la literatura y, como acto final, un gran desfile de San Patricio que discurrirá por el centro de Madrid 


 El 17 de marzo los irlandeses celebran su patrón, San Patricio. Se trata de la celebración más importante de la Isla Esmeralda y una de las fiestas más extendidas del planeta. De Estados Unidos y Canadá a Australia, pasando por Europa, muchos países viven ese día intensamente y son numerosos los actos de exaltación de la cultura irlandesa que tiñen de verde rincones de todo el mundo. Uno de los motivos que explican tal expansión de la festividad es la diáspora del pueblo irlandés. Se cree que actualmente más de 70 millones de personas en el mundo tienen raíces irlandesas. Desde Joe Biden a Rihanna, pasando por David Bowie y la mayoría de los Beatles, incontables celebridades llevan sangre irlandesa en sus raíces.

San Patricio se hace cada vez más popular también en España, donde numerosas localidades lo festejan. En Madrid, por segundo año consecutivo, Turismo de Irlanda en colaboración con otras instituciones desarrollará durante los días previos al 17 de marzo la Semana de Irlanda, una iniciativa para celebrar la cultura irlandesa y su conexión con las raíces celtas de España. Durante toda la semana se desplegará una impresionante agenda de actividades relacionadas con la música, el cine, la historia, la gastronomía, la danza y la literatura irlandesas, así como un gran desfile que discurrirá por el centro de Madrid y que pondrá el broche de oro a la celebración. 


El Desfile de San Patricio de Madrid es una iniciativa del músico Bras Rodrigo y de la Fundación Banda de Gaitas de Corvera con la colaboración de Turismo de Irlanda y Embajada de Irlanda y el patrocinio de Guinness. Por segundo año consecutivo, el folclore celta inundará el centro de la capital el sábado 16 de marzo, día previo a la festividad de San Patricio. La ambición de los organizadores es convertir Madrid en uno de los desfiles más importantes del mundo, al nivel de ciudades como Nueva York, Londres o -por supuesto- Dublín.


Más información enwww.turismodeirlanda.com