Estas son las novedades de las estaciones de esquí del Pirineu de Girona para esta temporada
Naturaleza Activa - Reservas & Parques Naturales



Desde mejoras en la señalización y seguridad de las pistas o hasta numerosas propuestas lúdicas para los más pequeños, sin olvidar el ciclo de proyecciones de cine de montaña y nuevos espacios de restauración, las estaciones de esquí y montaña gerundenses permiten vivir experiencias memorables en la nieve.


 Cuando la nieve pinta de blanco las cimas, las comarcas de la Cerdanya y el Ripollès abren el telón de una nueva temporada de esquí alpino, esquí nórdico o de montaña, raquetas de nieve y alpinismo, en cinco estaciones de esquí que son santuarios del deporte invernal. Hay experiencias únicas más que recomendables, como esquiar de noche en la estación de Masella o subir a Vall de Núria con el emblemático tren cremallera, que salva 1000 metros de desnivel para llegar hasta uno de los rincones más mágicos del Pirineo catalán. 


Con más de 200 kilómetros de pistas y equipamientos de primer nivel, las estaciones del Pirineo de Girona inician la temporada de invierno 2023/2024 con una serie de novedades que permitirán al usuario disfrutar de experiencias memorables en la nieve.


La Molina, la vanguardista estación de montaña con 71 kilómetros de pistas repartidas en 66 itinerarios y un snowpark, contará con la primera máquina pisa nieve verde (híbrida) del Pirineo, destacando su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia en la preparación de pistas, y optimizará la producción de nieve con cabezales más eficientes. Asimismo, la nueva pista Barcelona-Estadi Lluís Breitfuss, con un recorrido de 4.750 metros y 859 metros de desnivel positivo, ofrece una conexión destacada entre la cota más alta y la base del Telecabina Cadí- Moixeró. La estación también contará con la instalación de nuevas cintas de embarque en los telesillas Trampoli y Fontcanaleta y una nueva señalización en la cota 2500 para mejorar la seguridad y la orientación de los esquiadores.


Por su parte, Masella, la estación que ofrece 75 km esquiables y el mayor dominio esquiable nocturno de los Pirineos, presenta mejoras en las pistas en cuanto a señalización y seguridad, nuevo material de esquí y snowboard en el servicio de alquiler de la estación, la renovación de su tienda online para tramitar forfaits y una optimización de la red de nieve, con cañones de última generación de mayor capacidad de producción y menor consumo de energía.


Vall de Núria, la estación que combina deporte, cultura, relax y riqueza paisajística, y que cuenta con 11 pistas para la práctica de esquí y snowboard, presenta un nuevo espacio de bienvenida con un punto de información del parque natural a la llegada del tren cremallera. No hay que perderse las actividades de observación astronómica, ni el ciclo de proyecciones de cine de montaña. Por otra parte, Vall de Nuria celebra la segunda edición de "La Navidad en Vall de Núria", con actividades pensadas para familias, y reabre el restaurante de cocina catalana El Racó de la Vall.


Fortfaits en promoción y una máquina de pisa de última generación son algunas de las novedades de Vallter, la estación de montaña y esquí más mediterránea de los Pirineos, con un área esquiable de 13,9 kilómetros, 14 recorridos de esquí alpino y snowboard, así como tres itinerarios de freeride y cuatro rutas de montaña. Esta temporada cuenta, además, con la innivación completa de la pista del Chalet, la más larga de la estación, así como con una nueva estación meteorológica y una webcam en cota 2.500. Por otra parte, abrirá un espacio de coworking en la cafetería de La Portella y el Club Fajol, una nueva zona de talleres infantiles, lúdicos y educativos, para que los niños disfruten al máximo de su estancia en la montaña. 


Por último, Guils Fontanera, la única estación de esquí nórdico del Pirineo gerundense, emprende una nueva etapa de la mano de un nuevo equipo gestor y moderniza su imagen; además, renueva su web con nuevos contenidos y servicios para el usuario, así como la posibilidad de realizar reservas online de forfaits y una mayor interacción a través de las redes sociales. La estación, que dispone de 34 km esquiables y 14 km de circuitos de raquetas de nieve, irá introduciendo un plan de mejoras para convertirse en un importante atractivo turístico por el municipio y la comarca.


Además de los deportes de nieve, en la región destacan esta temporada las rutas en segway, los paseos panorámicos en telecabina, los parques lúdicos y de aventuras, el escape snow “Alerta Allau” o el Slalom Nissan X-trail. Sin olvidar, las exposiciones y ciclos de cine, las cenas nocturnas de altura y la actividad Après Ski de la Molina by Estrella Damm. Todo ello, sinónimo de unas vacaciones de invierno memorables. 


Más información en costabrava.org


Sobre Costa Brava Girona


El Patronat de Turisme Costa Brava Girona es el máximo organismo de promoción turística de la Diputación de Girona. Su función prioritaria es promocionar las marcas turísticas Costa Brava y Pirineu de Girona en los mercados emisores, así como fomentar la calidad en la prestación de los servicios turísticos. es.costabrava.org