Disfruta del "Cool Istanbul" en otoño
Viajes - Visitas a Lugares


Los frescos días de otoño traen consigo un renovado entusiasmo por la exploración urbana y, en el caso de Istanbul, la ciudad se prepara para ofrecer a los visitantes múltiples experiencias en museos, festivales y otros espacios culturales


Octubre  ha anunciado  la llegada del otoño a Istanbul, una estación en la que la ciudad disfruta de sol y un ambiente fresco la mayor parte del tiempo. De vuelta de las largas vacaciones de verano, los habitantes y visitantes de Istanbul aprovechan el buen tiempo otoñal para explorar los parques y espacios al aire libre de la ciudad y sus numerosos museos, galerías y lugares culturales. El Bósforo refleja los colores cambiantes de la nueva estación, inspirando las visitas a los emblemáticos restaurantes, cafés y locales recién inaugurados de la ciudad. Estos días de octubre son perfectos para conectar con la ciudad, explorar Istanbul y disfrutar de su amplia selección de experiencias.


Viaje a la histórica Istanbul


Esta ciudad es una de las más antiguas del mundo, como se puede comprobar al explorar sus bulliciosas y pintorescas callejuelas. Como antigua capital de los Imperios Romano de Oriente y Otomano, Istanbul presenta una perspectiva única del pasado y el presente, y podrá observar de primera mano cómo surgió esta moderna y enérgica metrópolis en la encrucijada entre Asia y Europa. La siempre animada Península Histórica adquiere un ambiente diferente en octubre, refrescada por las brisas que llegan desde el Bósforo, el mar de Mármara y el Cuerno de Oro. La ciudad ofrece una gran cantidad de lugares históricos, como Santa Sofía, la Cisterna Basílica y el Palacio Topkapı. Al mismo tiempo, al otro lado del Cuerno de Oro, el mirador de la Torre Gálata ofrece vistas panorámicas de la ciudad en su esplendor otoñal. También se puede visitar otro espléndido mirador del Bósforo en la recién restaurada Torre de la Doncella, ahora convertida en museo.


Más de 1.000 eventos en la Ruta Cultural de Beyoğlu


Istanbul, que llama la atención todo el año con sus festivales, música, vida nocturna y ritmo vibrante, florece en otoño con múltiples eventos artísticos y culturales. La transición de septiembre a octubre marca el comienzo del evento cultural y artístico más completo de la ciudad, el Festival de la Ruta Cultural de Beyoğlu. Este evento, que se prolongará hasta mediados octubre, traslada al futuro todo el patrimonio cultural de la ciudad, con decenas de espacios de Beyoğlu que acogen diversos actos culturales y artísticos. Se organizan más de mil actos en numerosas instalaciones, como el impresionante Centro Cultural Atatürk (AKM) de la plaza Taksim. En el Museo del Cine de Istanbul, en Beyoğlu, la exposición "Star Wars Collection Fans of the Galaxy Exhibition", inaugurada recientemente, es la más completa, ya que reúne más de seiscientas piezas del universo de Star Wars diseñadas por apasionados de la Guerra de las Galaxias a lo largo de cuarenta años.


Visitar los museos de Istanbul en otoño es una experiencia transformadora


Los museos de la ciudad se encuentran entre lo más destacado del panorama artístico y cultural otoñal de Istanbul. Los Museos Arqueológicos, situados en el jardín del Palacio Topkapı y donde la arqueología cobra vida, albergan una de las colecciones más ricas del mundo. El Museo de Pintura y Escultura, el primer museo de artes plásticas de Türkiye, presenta una esclarecedora perspectiva de la historia del arte turco desde finales del siglo XIX hasta finales del XX, los últimos periodos del Imperio Otomano. El recién inaugurado Museo de Historia de Santa Sofía, a pocos pasos de la emblemática Santa Sofía, lleva a los visitantes en un viaje inolvidable a través de los aproximadamente diecisiete siglos de historia de este importante edificio, ofreciendo a los visitantes una exploración inmersiva única en la historia de Santa Sofía. El primer museo de arte moderno y contemporáneo de Türkiye, el Moderno de Istanbul, ahora ubicado en una espectacular estructura diseñada por Renzo Piano con vistas al Bósforo, alberga aclamadas exposiciones temporales y los ejemplos más innovadores del arte moderno turco.


La cocina de Istanbul, un descubrimiento excepcional


Esta gastrociudad no sólo alberga ilustres restaurantes con estrellas Michelin, también es un centro donde el inconfundible patrimonio culinario del país se exhibe en manjares callejeros, restaurantes venerables y establecimientos gastronómicos que sirven los mejores ejemplos de la cocina local y mundial. Las suaves noches de octubre crean una experiencia única para saborear los ricos sabores de la cocina y los vinos turcos en medio del deslumbrante telón de fondo del histórico Bósforo.



Sobre la Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico de Türkiye (TGA):


TGA opera para garantizar que Türkiye sea una marca reconocida en el turismo nacional e internacional, promover el patrimonio concreto y abstracto, natural, cultural, biológico y creado por el hombre de Türkiye, y participar en la comunicación/actividades de marketing a corto, mediano y largo plazo, para aumentar la participación de las inversiones turísticas en la economía nacional, y mejorar la calidad del servicio en el turismo.

TGA es responsable de llevar a cabo todas las actividades de promoción, marketing y comunicación, para ayudar a Türkiye a lograr sus objetivos turísticos, promover y comercializar los recursos turísticos actuales en todo el mundo, y descubrir, desarrollar y poner a disposición recursos turísticos potenciales en línea, con las estrategias y políticas turísticas elaboradas por el Ministerio de Cultura y Turismo.


https://www.goturkiye.com

Síguenos en: Instagram, Facebook y Twitter