¡Conoce Sevilla siguiendo los pasos… de Cristóbal Colón!
Viajes - Visitas a Lugares


Tras la huella de este insigne personaje histórico, conocerás rincones de una ciudad mágica, llena de lugares donde la historia del Descubrimiento va a sorprenderte.


Sevilla es una ciudad con historia propia, que a lo largo de los siglos ha sido espectador de los acontecimientos más importantes de nuestro país. El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón descubrió América, pero su andadura comenzó mucho antes, a kilómetros de allí, en una ciudad puerto donde se gestó el inició de un hito. Si quieres conocer más sobre la indisoluble relación del descubridor y el nuevo mundo, no dudes en visitar la capital hispalense, y comienza un viaje apasionante que puedes empezar desde los Hoteles América y Derby de Sevilla.

  

Al grito de ¡Tierra a la vista!, la historia cambió, y fue de la mano de Cristóbal Colón, quien más tarde denominó a ese descubrimiento el ‘Nuevo mundo’. De este modo, el 12 de octubre quedaría para siempre en los libros de historia como el día en el que tres naves; La Santa María, La Pinta y La Niña, tras muchos días de navegación con la esperanza de encontrar una nueva ruta comercial que cruzara el Atlántico, llegaron a la isla de Guanahaní, bautizada por el Colón como San Salvador. Más tarde, el 6 de diciembre, llegarían a La Española.


Esta aventura abrió las puertas de América a los europeos, un cambio de rumbo en la hoja de ruta comercial, y una oportunidad para traer a este continente nuevos productos.


Y este año tienes una nueva oportunidad para conocer esos lugares que forjaron la historia del personaje más ilustre de esta historia, Cristóbal Colón, un recorrido por Sevilla que te proponemos comenzar en el Archivo de Indias, edificio renacentista que alberga en su interior los documentos históricos más valiosos para conocer y comprender el descubrimiento de América. También es parada obligatoria la Catedral, donde se encuentra la tumba de Colón, un féretro a hombros de cuatro reyes vestidos de gala que corresponden a los cuatro reinos históricos de España: Castilla, León, Aragón y Navarra. Además, de las capillas de San Pedro y de la Virgen de la Antigua. 


Nuestra siguiente parada será el Alcázar, donde Colón fue recibido a su vuelta del segundo viaje y donde se instaló la conocida Sala de Audiencias. Actualmente, está presidida por un cuadro donde se representa a la Virgen de los Navegantes, y en su manto quedaron retratados diferentes personajes del descubrimiento y conquista de las Américas, como Cristóbal Colón, Américo Vespucio o Juan de la Cosa. Por último, deberás visitar la biblioteca Colombina, que se encuentra muy cerca de la catedral y contiene más de 90.000 volúmenes, aunque solo 3.500 pertenecen al erudito hijo de Colón, Hernando Colón. Entre las obras que se custodian en esta institución se encuentran 1.250 libros y 636 manuscritos.


Después de un viaje tan intenso por el nuevo mundo, es un acierto descansar en los Hoteles América y el Derby de Sevilla. Ambos, situados en plena Plaza de Duque de la Victoria, en el corazón de la ciudad, lo que te permitirá descubrir la capital hispalense sin necesidad de transporte.


Pero si en tu viaje prima la tranquilidad y estar lejos del bullicio, los Apartamentos Lumbreras 16, te ofrecen el descanso que deseas. Un espacio para disfrutar de las comodidades de un hotel, pero con la libertad de un apartamento, un ambiente joven y familiar, en el barrio de la Alameda. 


Para más información:

https://www.hotelamericasevilla.com/
https://www.hotelderbysevilla.com/;
https://www.lumbreras16.com/es/index.html