Cuatro experiencias en la Costa Dorada para una escapada de otoño memorable
Viajes - Visitas a Lugares



Áncora La Siesta Apartments y La Siesta Salou Resort & Camping son dos alojamientos idóneos como base de operaciones para vivir experiencias en clave cultural, gastronómica o histórica por los alrededores de Salou


  Una escapada a la Costa Dorada en otoño se compone de dos cosas importantes: una amplia selección de pueblos y lugares con encanto para vivir experiencias únicas y alojamientos como Áncora La Siesta Apartments y La Siesta Salou Resort & Camping cuya ubicación es ideal para explorar la provincia de Tarragona. 


Tanto el resort y camping como los apartamentos cuentan servicios que complementan una escapada de otoño a la Costa Dorada. Desde la nueva piscina Varadero de La Siesta Salou, con agua temperada y una zona interior perfecta para cuando caen las temperaturas, hasta el restaurante La Taberna del Áncora, con recetas tradicionales con toques de vanguardia y platos de temporada según la estación. Sin olvidar las diferentes opciones para descansar: áticos con las mejores vistas, apartamentos diseñados pensando en el confort, bungalows para parejas o familias o mobil-homes con todo lo necesario para unas vacaciones de ensueño.


Además del alojamiento ideal, las experiencias en la Costa Dorada son genuinas, únicas, divertidas y brindarán la oportunidad de sumergirse en la cultura, la historia y la enogastronomía de la región para que sea una escapada memorable. Para todos los gustos, estas cuatro son una selección entre las muchas que hay para elegir.


Descubrir el modernismo en Reus


Reus tiene un estilo arquitectónico y decorativo del modernismo propio de 1900; por lo que conocer la ciudad a través de la ruta del modernismo es una buena manera de aproximarse a su historia. El nacimiento de Antoni Gaudí y la presencia de algunos de sus más estrechos colaboradores en la ciudad han dejado una huella visible y han otorgado un carácter estético especial a esta urbe. El centro histórico del antiguo Reus medieval alberga algunas de las joyas modernistas, como la Casa Navàs de Lluís Domènech i Montaner en la plaza del Mercadal, las casas Laguna y Carpa de Pere Casellas y Tarrats en la calle Monterols o edificios tan singulares como el hospital psiquiátrico Institut Pere Mata.


Visitar alguna de las Catedrales del Vino


Conocidas así gracias a su estética y arquitectura impresionante y majestuosa, esta serie de bodegas fueron proyectadas desde el cooperativismo como respuesta a la peor crisis que nunca antes había vivido el campo catalán: la plaga de la filoxera de finales siglo XIX a principios siglo XX. Cada una de las ocho imponentes bodegas, regadas por la provincia de Tarragona, ofrecen experiencias enogastronómicas únicas que van desde visitas guiadas por las instalaciones y catas de vino hasta maridajes especiales, planes para disfrutar en familia o paseos en carros de caballos por las viñas. 


Viajar a la época medieval en Montblanc


Caminar por las calles adoquinadas y bien conservadas de esta encantadora ciudad medieval significa retroceder en el tiempo. Una buena parte del núcleo urbano se puede considerar un auténtico monumento, desde la muralla medieval que rodea la ciudad hasta su impresionante plaza Mayor. Lo ideal es apuntarse a alguna de las visitas guiadas que realiza la Oficina de Turismo para conocer la historia, las anécdotas y las tradiciones de esta villa. Además, Montblanc es conocido por ser la puerta de entrada al Parque Natural de las Montañas de Prades, convirtiéndola en un excelente punto de partida para el senderismo o la escalada.


Hacer una cata de vino o aceite


La Ruta del Vino del Priorat ofrece al enoturista la posibilidad de conocer los excelentes vinos que se elaboran en la DO Montsant y la DOC Priorat. Existen más de 40 bodegas visitables que ofrecen catas de vinos acompañadas de actividades como pisar la uva o recorrer las viñas, configurando una propuesta a la altura del wine lover más exigente. Por su parte, el aceite de la provincia de Tarragona es un aceite de oliva extraordinario que puede degustarse en una decena de molinos aceiteros que, además, enseñan a los visitantes el proceso de elaboración y las características organolépticas de aceites de oliva virgen extra amparados bajo la DOP Siurana. 


Más información: 
https://www.lasiestasalou.com
 
https://www.ancorasalou.com/