Descubre 5 destinos para disfrutar durante los próximos puentes
Viajes - Visitas a Lugares



El 60% de los jóvenes millennials no tiene una relación estable esto complica la organización de viajes con amigos y lleva al usuario a encontrar nuevas soluciones como las de WeRoad, touroperador que organiza viajes en grupo con viajeros de misma edad y gustos similares


Según cifras de WeRoad, el 75% de sus usuarios reservan sus viajes de forma individual y aprovechan las diferentes opciones que ofrece la compañía para conocer a nuevas personas y unirse al community spirit de WeRoad


 Alrededor del 60% de los jóvenes millennials europeos, no tiene una relación estable, así lo confirmaba un estudio de Gallup Pop Social Series[1]. Esto puede estar relacionado con situaciones que suceden en círculos de amigos donde es complicado planificar viajes en grupo, ya que estos pueden tener compromisos con sus parejas, o bien tienen hijos o existe una incompatibilidad de fechas. Provocando un aumento en la demanda turística personalizada para personas que quieren viajar en grupo y conocer un nuevo círculo de individuos afines a su personalidad. 


Es a causa de este cambio de paradigma que nace WeRoad, compañía especializada en el sector travel en millennials, para conectar a todas estas personas que, ya sea solas o con amigos, buscan seguir descubriendo destinos para compartirlos con gente nueva con la que poder tejer relaciones como valor añadido a la experiencia. Los viajes se segmentan por edad - 25 a 35 años y de 35 a 49 años-, y en grupos que compartan los mismos intereses, el mismo espíritu aventurero a la hora de viajar, y que además llevan un coordinador/a para que los viajeros solo tengan que pensar en disfrutar.


En esta misma línea, existe un estudio que analiza la tendencia de población sin pareja en la etapa adulta, focalizado en Europa, donde se revela que la cifra de personas solteras ha aumentado en los últimos años. En esta línea, las mujeres son quienes experimentan un mayor incremento, pasando del 41% al 52%. Por su lado, los hombres solteros también muestran un ligero crecimiento del 3%. Este cambio en las estadísticas de personas adultas solteras está relacionado directamente con un cambio cultural en el desarrollo personal de la población y la búsqueda de nuevas experiencias. Concretamente, en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay aproximadamente 11.307 millones de parejas, incluyendo matrimonios y parejas de hecho. En contraste, hay más de 14 millones de personas solteras. 


Este aspecto queda reflejado en las cifras de WeRoad, quienes aseguran que el 75% de sus usuarios eligen reservar sus viajes de forma individual y aprovechar las diferentes opciones que ofrece la compañía para conocer a nuevas personas que compartan sus intereses. Todo ello, bajo la filosofía y fuerte creencia de que el viajero pueda enriquecer al máximo la experiencia a través de ese community spirit que permite a las personas crear lazos de larga duración. El WeRoader busca huir de la cotidianidad para conocer experiencias de viaje únicas, locales y auténticas que a la vez sean experiencias flexibles, que puedan personalizar a su gusto y que contengan momentos wow.


Con la llegada del otoño, también surgen nuevas oportunidades de ocio y entretenimiento para aquellas personas que quieren vivir nuevas aventuras. Con numerosos puentes, de octubre a diciembre, que dan la oportunidad de visitar destinos fascinantes, explorar nuevas culturas y crear recuerdos inolvidables.


Descubre 5 destinos para disfrutar durante los próximos puentesLos próximos festivos nacionales, autonómicos y municipales son la oportunidad perfecta para aventurarse a conocer nuevos destinos.


Bélgica


Este recorrido de 5 días empieza en la ciudad símbolo de la Unión Europea, Bruselas. Desde allí, emprenderás un viaje en tren para explorar la encantadora Gante y, al día siguiente, pasear en la romántica Brujas, conocida como la "Venecia del Norte". En Flandes, te conquistarán paisajes con castillos, catedrales, casas tradicionales y canales pintorescos, creando atmósferas de ensueño. Bélgica es un lugar para socializar mientras das un paseo por sus calles encantadoras y llenas de historia y arte.


Islandia


Este itinerario es un 360º donde durante 8 días tendrás la posibilidad de poder observar las famosas auroras boreales de este país. De hecho, la mejor época para visitarlo son los meses de invierno, de octubre a marzo, donde la aurora boreal puede salir con más fuerza sobre el cielo. Además, también podrás realizar numerosas actividades como: visitar paisajes nevados, pasear entre cascadas, trekking en glaciares y relajarte en termas. El viaje empieza en la capital, Reikiavik, descubriendo la gastronomía local para coger fuerzas y realizar una ruta en coche con dirección a Snæfellsnes y parada en Kirjufell. Luego, explorando el circulo dorado con la cascada de Gullfoss y siguiendo por la playa negra de Reynisjara y Vatnajökull, el quinto glaciar más grande del mundo. Este viaje culmina con la visita al complejo termal Sky Lagoon para después volver a la ciudad de Reyjkiavik y pasear por el centro.


Laponia Sueca


¿Quieres probar la experiencia de viajar en tren nocturno? ¡Entonces, este es tu recorrido! Este viaje de 7 días empieza en la capital de Suecia, puesto que es un lugar de fácil acceso y te permitirá admirar todo el territorio durante el recorrido en tren, para finalmente amanecer en Kiruna. Esta ciudad está ubicada en el norte de Laponia, allí se podrá contemplar y fotografiar las espectaculares auroras boreales. No habrá tiempo de aburrirse, hay actividades muy divertidas como pasear en trineos tirados por perros, hacer esquí de fondo, pasear con raquetas de nieves y relajarte en saunas. Estarás ubicado más allá del Círculo Polar Ártico, por lo que estarás alejado de la contaminación lumínica y podrás apreciar casi 24 horas de total oscuridad. ¡Abrígate bien para no perderte ninguna actividad!


México 


Si lo que prefieres es experimentar El Día de los Muertos desde uno de los países referentes de esta festividad, México es tu destino. Desde WeRoadX se ha diseñado un viaje fuera de los circuitos turísticos habituales y con una salida exclusiva ligada a esta celebración. Los/as coordinadores/as de WeRoad han preparado un itinerario muy completo de 13 días para descubrir un México desconocido, desde Pátzcuaro, referente por ser el mejor sitio para celebrar El Día de los Muertos, hasta Guadalajara. También visitarás la ciudad que da nombre al destilado más conocido de este país, Tequila. Luego, conocerás la Baja California, donde disfrutarás del mar y paseos en catamarán.


Nepal


Un destino 360º de 9 días para recorrer montañas muy altas y lugares naturales vírgenes, además de empaparte de su cultura y sus tradiciones ancestrales. En este viaje no solo te impregnarás de la belleza de este país, sino que también podrás descubrirte a ti mismo. El recorrido empieza en Katmandú con destino a Pokhara, donde empezarás 3 días de trekking para conocer las increíbles vistas del Annapurna, uno de los macizos más espectaculares del Himalaya. También, disfrutarás del amanecer de Chomrong o incluso tendrás la oportunidad de ver los famosos tigres de Bengala en el Parque Nacional de Chitwan. Por si lo dudabas, también tendrás tiempo para relajarte y conocer el lado cultural-religioso del Nepal visitando mercados y templos.


Sobre WEROAD


WEROAD nace en 2017 de un sueño: llevar al mayor número posible de personas a descubrir el mundo. La empresa, especializada en el sector travel, se enfoca en brindar experiencias para el público millennial, realizando viajes en grupos con viajeros de la misma edad y con los mismos gustos a la hora de viajar. Todo esto a través de una plataforma tecnológica que le permite llegar directamente a los usuarios con planes establecidos y personalizados para facilidad de los usuarios. WEROAD ofrece planes de viajes cortos (entre 4 y 6 días) o más largos (7+) en busca de experiencias inmersivas en los distintos destinos. La compañía ha llevado a más de 50.000 WeRoaders a descubrir el mundo, hacer nuevos amigos y construir experiencias para toda la vida en 190 destinos y 6 continentes.

La empresa cuenta con oficinas en Milán, Madrid, Londres, Berlín y París y planea su entrada en importantes mercados como el DACH, Benelux y los países Nórdicos.