La Ermita Suites, uno de los hoteles Rusticae en Córdoba
Hoteles - Hoteles con encanto


Rusticae, orgullosa de contar en su cartera con el primer Hotel Monumento de Córdoba: La Ermita Suites 




La Ermita Suites, uno de los hoteles Rusticae en Córdoba, que hasta ahora ostentaba el honor de ser el primer y único establecimiento turístico de Córdoba con la Especialidad de Monumento, ha obtenido la calificación de Hotel Monumento por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, con lo que, además, se convierte en el único hotel de Córdoba abierto en un inmueble que ya tenía la categoría de Monumento.


Este hotel, ubicado en la judería cordobesa a escasos metros de la Mezquita Catedral, agrupa tres pequeños edificios históricos de gran valor artístico: la Ermita de la Concepción, del año 1700, catalogada monumento, de estilo barroco y cerrada al culto a final del siglo XIX; la Casa del Santero que cuidaba la ermita, del año 1753; y, en su fachada lateral, una casa de vecinos con un gran arco de herradura, que fue la entrada principal de un mercado público inaugurado el 21 de febrero de 1878.


Un exhaustivo trabajo de restauración y rehabilitación en el que se contó con la colaboración de especialistas del Museo del Prado, restauradores de la Mezquita-Catedral de Córdoba, además de arqueólogos y expertos de la Universidad de Córdoba, permitió respetar este enclave histórico y conservar todos los elementos originales posibles, como las pinturas ocultas del siglo XVIII y ahora recuperadas, el suelo o las maderas. Así, los huéspedes del hotel no sólo pueden alojarse sintiendo el paso de la historia, sino que además pueden admirar los vestigios judíos de 1412, la licencia de obra de la ermita que data de 1700, o el fabuloso arco de herradura que da al lateral de la Plaza de Abades.


Hoy, La Ermita Suites es uno de los hoteles de lujo más atractivos de Córdoba y el sueño hecho realidad de su propietario Francisco Javier Velasco. Con 6 suites, decoradas con mimo y con todo el confort que demanda el turista actual, pero respetando al mismo tiempo la esencia y la historia del edificio, se ha convertido en todo un reclamo para el turismo de lujo a la ciudad. Un hotel que, sin duda, cumple con todos los estándares de exclusividad, calidad y atención al detalle que caracterizan a Rusticae


Descubre en Rusticae la mejor selección de alojamientos con encanto y disfruta de una experiencia única.


Sobre Rusticae


Rusticae es un Club de Calidad y portal de reservas que aglutina una cuidada selección de más de 250 alojamientos con encanto en España, Portugal Francia y el arco mediterráneo, y 90 establecimientos más en Latam. En la selección de alojamientos miembros del Club priman la ubicación, el compromiso con la calidad, la decoración cuidada al detalle, el trato personalizado y profesional que se ofrece al cliente, y el compromiso con la sostenibilidad y el turismo responsable.



www.rusticae.es