¡Ah del barco! Oceanosophia te trae un nuevo concepto de travesía marítima PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Desde navegar por el Círculo Polar Ártico, hasta surcar rincones del Mediterráneo


Desde navegar por el Círculo Polar Ártico, hasta surcar rincones del Mediterráneo que siempre van a dejarnos sin habla, a la vez que aprendemos historia, cultura y ciencia.


Roma, Cerdeña, Nápoles, Menorca, Cartagena, Cádiz… ¡El Ártico! Oceanosophia, proyecto pionero en España, te ofrece hacerte a la mar para vivir experiencias como sólo habías leído en los libros o escuchado de otras personas. Las señas de identidad de este proyecto se cimientan en los valores humanos y en la divulgación científica y cultural en un ambiente cercano, ofreciendo la posibilidad de descubrir rincones únicos y lugares con aún muchos secretos por revelar. A bordo de un velero singular, un velero con historia y alma propia, y de la mano de una tripulación experimentada, te exoneramos a que te embarques en esta aventura para surcar los mares y te maravilles con toda la belleza por descubrir.


El mar es un gran escenario para narrar historias. Un entorno diferente en el que perderse y disfrutar de las grandes gestas universales, en compañía de historiadores, científicos, divulgadores y grandes expertos en las materias tratadas. Esto es algo que en Oceanosophia entienden muy bien y por ello, han creado travesías temáticas, sustentadas en valores humanos y diseñadas para divulgar la cultura de una forma íntima y apasionante.


Este proyecto cuenta con diferentes travesías inigualables, organizadas para obsequiar al viajero una experiencia por lugares de ensueño.


El Mar Tirreno es el escenario de dos viajes a bordo de un velero histórico, el Atlantis: 


El primero se desarrolla del 5 a 15 de octubre. Un viaje por ‘Roma y su legado’, esta aventura comienza en Roma, como no podía ser de otra forma. Más tarde nos trasladaremos a Porto Santo Stefano, y embarcaremos hacia la espectacular Costa Amalfitana y las islas del Golfo de Nápoles, combinando clases magistrales sobre historia y biología durante la navegación, para terminar en Nápoles. 


En el segundo viajaremos por ‘La cultura y el arte universal’ del 12 a 21 de octubre. Nápoles será nuestro punto de partida, para embarcar en Marina di Stabia: esta vez el arte y la cultura tomarán el protagonismo de las clases magistrales, enseñando a los tripulantes la relación entre estas dos disciplinas y el poder. Las islas del Golfo de Nápoles, el archipiélago de La Magdalena y Cerdeña componen un itinerario mágico.


‘600 millas bajo las estrellas’, será otra de las rutas que propone Oceanosophia. Una travesía que comienza en Olbia y termina en Cartagena, de los días 21 de octubre al 1 de noviembre. Una experiencia increíble para conocer el apasionante mundo de la astronomía y la navegación astronómica, recorriendo el Mediterráneo a través de lugares icónicos como Cerdeña, el archipiélago de la Magdalena, el estrecho de Bonifacio, Menorca, Mallorca y Cartagena.


El Círculo Polar Ártico es el escenario de la siguiente travesía. ‘Ártico: la vida al límite’, en colaboración con la Fundación Oceanográfic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, nos hará surcar los fiordos noruegos en un buque de vela histórico. Aprenderemos algo más sobre las especies características del ecosistema ártico y sobre las historias de superación y heroísmo que allí se vivieron, sintiéndonos un explorador más, en esta propuesta ideal que combina clases magistrales y observación de ballenas, con paisajes que difícilmente se pueden olvidar. Y con suerte, veremos las espectaculares auroras boreales. Una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, del 26 de octubre al 5 de noviembre.


Por último, también a bordo del Atlantis, navegaremos desde Cartagena a Cádiz en una coproducción con SO-LA-NA, importante productora de flamenco de prestigio internacional, para llevar a cabo la ‘I Travesía ‘Seven Seas – Flamenco Experience’, del 1 a 8 de noviembre. Una experiencia pionera en España dedicada al flamenco, seña de identidad, que combina música, cultura, arte y tradición en un entorno único. Déjate enamorar por la voz y el sonido de la guitarra de Ricardo Fernández Moral, acompañado por la bailaora Ofelia Márquez y por los espectáculos en tierra en cada una de las escalas.


El mar como telón de fondo, navegar en un barco con alma... No existe una experiencia más personal y apasionante. ¡Todos a bordo!

       

Más información: oceanosophia.com