Adéntrate a descubrir Granada siguiendo los pasos del "Gran Capitán"
Viajes - Visitas a Lugares



Granada (e incluso España) es lo que es hoy en día gracias a personajes como Gonzalo Fernández de Córdoba. Hoteles Dauro te propone un viaje en el tiempo para conocer más de este héroe nacional. 


La capital nazarí se puede conocer desde diferentes prismas, ya que es una ciudad que agrupa arte, historia, cultura y paisajes de ensueño. Una ruta por sus impresionantes palacios y monasterios siguiendo los pasos de Gonzalo Fernández de Córdoba, ‘El gran capitán’, un personaje clave para la historia de España durante el reinado de los Reyes Católicos. Como colofón a esta escapada, es obligado hacer un ‘break’ en los Hoteles Dauro.

  

Granada es un rincón conocido por sus monumentos, cultura, arte y su gastronomía. Aquellos que eligen esta ciudad como destino para su viaje siempre tienen en mente visitar la Alhambra, la Catedral y degustar sus exquisitos platos. Pero, esta ciudad siempre tiene una historia nueva por contar. 


Son muchos los personajes considerados importantes en la crónica de este enigmático lugar. Uno de ellos es Gonzalo Fernández de Córdoba, un noble y militar de finales del siglo XV, principios del siglo XVI. El gran capitán, como le conocían en la época, recibió este apodo por sus éxitos militares siendo artífice de la maquinaria bélica que forjaría el Imperio Español, con la conquista de Granada y la guerra de Nápoles. Además, de su importante papel diplomático en las negociaciones de las Capitulaciones de Granada, por su amistad con el último sultán, Boadbil.


Pero para conocer en profundidad su historia, los visitantes deben conocer los lugares que marcaron su vida como: 


PALACIO DE DAR AL-HORRA. Un edificio formado por un patio rectangular y una pequeña alberca fue el primer lugar donde se alojó el Gran Capitán en la ciudad de Granada. Además, se dice que fue el escenario de las primeras conversaciones entre don Gonzalo y el sultán Boabdil.


MONASTERIO DE LA CARTUJA. Este espacio es también conocido por el nombre de monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, uno de los máximos exponentes de la arquitectura barroca española y andaluza. Fue construido gracias a la cesión de unos terrenos por parte de nuestro protagonista, aunque finalmente terminó desentendiéndose del proyecto por un cambio en el emplazamiento. 


CARMEN DE LOS CHAPITELES. Situado en la falda de la Alhambra, a escasos 80 metros del monumento más emblemático de Granada. Un espacio mágico que se estructura en dos pisos de altura desde la que disfrutar de la belleza de los jardines nazaríes. 


CONVENTO DE LAS CARMELITAS DESCALZAS. Ubicado en los límites del barrio del Realejo, se alzan dos edificios relacionados directamente con los últimos días de don Gonzalo, también se muestra una placa donde se informa que allí vivió y murió el Gran Capitán.


MONASTERIO DE SAN JERÓNIMO. Su construcción se inició en tiempos de los Reyes Católicos, que trasladaron hasta aquí la orden jerónima. En este lugar es donde reposan los restos del Gran Capitán.


Después de conocer la ciudad a través de la impronta que dejó este célebre personaje, es turno de descansar en uno de los mejores alojamientos de la ciudad: el Hotel Dauro Premier, en la calle Acera del Darro. Un establecimiento moderno de estilo cosmopolita con una ubicación excelente para acceder a todos los lugares de interés de la ciudad a tan sólo un agradable paseo. Es perfecto para desconectar y descansar. Pero, si por el contrario buscas algo diferente, a dos pasos de la Catedral y la ‘vidilla’ del centro, tu opción es el Hotel Comfort Dauro 2, en la Calle Navas. Un edificio centenario por fuera y un templo de descanso y relax en su interior. Una alternativa perfecta para seguir disfrutando del viaje sin renunciar al sosiego y la tranquilidad que garantiza un grupo con décadas de experiencia en el sector de la hotelería de una de las ciudades más visitadas de Europa.

 

Más información: www.hoteles-dauro.com