Cinco razones por las que deberías visitar Capadocia al menos una vez en la vida
Viajes - Visitas a Lugares



Es una de las regiones más atractivas de Türkiye que atrae a los turistas por su impresionante belleza natural y sus lugares históricos. Esta región de ‘cuento de hadas’ promete una experiencia única en cada estación del año.


Capadocia es un lugar con múltiples encantos para los turistas. Desde sus alojamientos especiales como hoteles cueva, hasta sus populares y coloridos globos aerostáticos. Además, se trata de una región que alberga singulares paradas culturales y un patrimonio milenario de viticultura y alfarería. Aquí hay cinco atractivos turísticos más emblemáticos de Capadocia que no debe perderse.


Chimeneas de hadas: el símbolo de Capadocia


Las "chimeneas de las hadas" es la primera imagen que se viene a la mente al pensar en esta región. Estas antiguas formaciones rocosas, emblemáticas, pueden divisarse desde cualquier punto de Capadocia. Los mejores ejemplos de chimeneas de hadas se encuentran en Paşabağ, donde estas esculturas tienen sus cuerpos cónicos con ‘sombreros’. Por otro lado, la fórmula perfecta para disfrutar de su impresionante vista es desde un globo aerostático. Cuando el globo asciende lentamente al amanecer, se tendrá la oportunidad de ver los espectaculares valles de Capadocia bajo sus pies. 


Alojamiento en los hoteles cueva


Alojarse en un "hotel cueva" es una de las experiencias más inolvidables que esta zona ofrece a sus visitantes. La arquitectura y el diseño único de este tipo de hoteles añaden un encanto extra al lugar, convirtiéndolo en un destino de visita obligada  para los viajeros. Contemplar la puesta de sol mientras se toma un café en estos hoteles, donde las texturas históricas y naturales de la región se combinan con el lujo moderno, hará que el viaje a Capadocia sea inolvidable.


Las magníficas ciudades subterráneas te transportaran en  un viaje en el tiempo


Capadocia es hogar de importantes vestigios que datan desde los  hititas del segundo milenio a.C. hasta las actuales civilizaciones. El Museo al Aire Libre de Göreme, inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1985, destaca por sus lugares sagrados excavados en las rocas y sus frescos que representan escenas significativas del cristianismo primitivo. También, las ciudades subterráneas son uno de los atractivos que hacen espectaculares los viajes a Capadocia. Con origen en los siglos VII y VIII d.C., eran utilizadas por los primeros cristianos para rendir culto público. Kaymaklı, Derinkuyu, Özkonak y Mazı son ejemplos de ciudades subterráneas que han sobrevivido durante décadas y ofrecen una visión de la vida “clandestina” de los habitantes de la región, con sus túneles, habitaciones, graneros, bodegas, comedores, iglesias y almacenes de alimentos. El valle de Gomeda, que se extiende a lo largo del río Üzengi, contiene iglesias excavadas en las rocas, palomares, viñedos y una ciudad subterránea. Las "Tres Bellezas", son tres chimeneas de hadas adyacentes definidas como "el padre, la madre y el hijo" en el castillo de Ortahisar y el distrito de Ürgüp, son también lugares de visita obligada.


Las atracciones de Capadocia: legendarias excursiones en globo aerostático y mucho más


Sin duda, la actividad más relacionada con este rincón de Türkiye son las excursiones en globo aerostático, sin embargo sus posibilidades son infinitas. Las experiencias de safari en todoterreno permiten contemplar de cerca los valles, asentamientos rocosos y chimeneas de hadas de la región. Las emocionantes rutas de senderismo son perfectas para explorar Capadocia a pie. La región  conocida como la "tierra de hermosos caballos" también puede recorrerse montando en uno de estos animales familiarizados con el territorio. La alfarería es otra experiencia única, para disfrutar de esta disciplina se puede asistir a un taller en Avanos, localidad famosa por su arcilla blanda y aceitosa que procede de los lechos de los ríos de Kızılırmak.


Experiencias gastronómicas únicas


Capadocia, donde las exquisiteces locales convierten incluso la comida más común en un "festín", es también una atracción para los viajeros gourmet. El Testi kebabı es un manjar imprescindible en la cocina de la Capadocia que es rica en  recetas elaboradas con verduras y frutas cultivadas en las tierras fértiles de la zona. Otras especialidades son el estofado de albaricoque, el arroz con leche con cúrcuma, Nevşehir mantısı (un tipo de ravioli) y nata. Además, Capadocia cuenta con un arraigado patrimonio vinícola que se remonta a miles de años, de modo que debe probar los vinos de uvas endémicas de la zona.


Sobre la Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico de Türkiye (TGA):


TGA opera para garantizar que Türkiye sea una marca reconocida en el turismo nacional e internacional, promover el patrimonio concreto y abstracto, natural, cultural, biológico y creado por el hombre de Türkiye, y participar en la comunicación/actividades de marketing a corto, mediano y largo plazo, para aumentar la participación de las inversiones turísticas en la economía nacional, y mejorar la calidad del servicio en el turismo.


TGA es responsable de llevar a cabo todas las actividades de promoción, marketing y comunicación, para ayudar a Türkiye a lograr sus objetivos turísticos, promover y comercializar los recursos turísticos actuales en todo el mundo, y descubrir, desarrollar y poner a disposición recursos turísticos potenciales en línea, con las estrategias y políticas turísticas elaboradas por el Ministerio de Cultura y Turismo.


https://www.goturkiye.com


Síguenos en: Instagram, Facebook y Twitter