Circlassica, leyendas de Asia
Enlaces - Eventos


Un viaje enigmático al Lejano Oriente 


De la mano de Productores de Sonrisas llega a Madrid el espectáculo más esperado de la Navidad.

 Productores de Sonrisas vuelven a demostrar que la creatividad y la imaginación no tiene  límites en el circo

 El espectáculo invita al espectador a descubrir los cuentos, mitos y leyendas de un continente lejano y recóndito

 Majestuosas pagodas y coloridos almendros en flor envolverán a los artistas


Productores de Sonrisas nos vuelve a sorprender una Navidad más con el nuevo espectáculo de Circlassica, Leyendas de Asia, del 18 de noviembre al 15 de enero, en la carpa situada en De la mano de Productores de Sonrisas llega a Madrid el espectáculo más esperado de la Navidad. CIRCLASSICA, LEYENDAS DE ASIA, UN VIAJE ENIGMÁTICO AL LEJANO ORIENTE • Productores de Sonrisas vuelven a demostrar que la creatividad y la imaginación no tiene límites en el circo •


El espectáculo invita al espectador a descubrir los cuentos, mitos y leyendas de un continente lejano y recóndito • Majestuosas pagodas y coloridos almendros en flor envolverán a los artistas Productores de Sonrisas nos vuelve a sorprender una Navidad más con el nuevo espectáculo de Circlassica, Leyendas de Asia, del 18 de noviembre al 15 de enero, en la carpa situada en IFEMA MADRID. Bajo la dirección de Suso Silva, Premio Nacional de Circo, y su visión particular y deslumbrante del continente más grande y misterioso de la Tierra, Circlassica, Leyendas de Asia, transportará al espectador en un fascinante viaje por el lejano continente. Un impresionante y sorprendente espacio escenográfico, con majestuosas pagodas y coloridos almendros en flor, bajo un primaveral arco iris, envolverá a los artistas y sumergirá al espectador en la enigmática Asia.


Dragones celestiales, unicornios alados o aves fénix de fuego son algunos de los personajes que contarán poéticos cuentos, como el de los amantes mariposa, las guerreras amazonas de Mongolia o las musas de la música. Todos ellos nos adentrarán en las leyendas de un onírico pasado donde realidad y ficción se entrelazan en un abrazo casi inimaginable. Las mágicas musas, el forzudo rey mono, el adagio de los amantes mariposa, las artes marciales de los guerreros Shaolin o las increíbles acrobacias de los dragones chinos, son algunos de los números circenses que trasladarán a los espectadores al mundo mágico del continente asiático. Desde la antigüedad, se han revelado gran cantidad de historias sobre seres mitológicos asiáticos que se han hecho muy populares a través de los años, gracias a sus fiestas y celebraciones. La mayoría de estos seres podemos encontrarlos en distintos cuentos y leyendas.


En especial China, condensa una gran cantidad de cuentos y viejas leyendas, así como seres mitológicos de una magia y poesía infinitas, aunque son desconocidos en gran parte del mundo. Sus historias, repletas de sabiduría, a menudo hablan de valores y responden a dudas existenciales. Leyendas que tardaron mucho en llegar al mundo occidental, pero lo hicieron con todo el misticismo y la magia del lejano Oriente. Circlassica, Leyendas de Asia, cuenta la leyenda del dragón celestial que poseía un divino tesoro, una magnifica e inigualable perla de luz, su más preciado bien, por lo que no pedía más a la vida. Pero codiciosos incautos robaron el brillante objeto al majestuoso animal y las fatídicas consecuencias se tradujeron en una incendiaria cólera y terrible violencia que años más tarde caracterizarían a muchas de las leyendas más famosas jamás contadas. Productores de Sonrisas, que continúa apostando por el circo de vanguardia creativo y tecnológico que cada vez refuerza más sus espectáculos, vuelve a demostrar que la creatividad y la imaginación no tiene límites.


El éxito obtenido con sus anteriores producciones de Circlassica, ha reforzado la ambición de explorar aún más las amplias posibilidades creativas de una pista de circo. Circlassica, Leyendas de Asia, es mucho más que un espectáculo ya que, detrás de la magia onírica que produce al espectador, hay un exhaustivo y complejo trabajo de producción, desde la creación del diseño de vestuario, de la música o la coreografía de los diferentes números, hasta la fascinante demostración de iluminación artística, donde teatro, danza, música y artes circenses milenarias se encaminan en una sola dirección con el objetivo de trasladar al espectador a ese increíble y visual universo de sensaciones, olores y colores de tan particular cultura, mostrando una parte de las misteriosas pero atractivas leyendas de Asia. Suso Silva dirige a más de 50 artistas, de 7 nacionalidades, incluidos acróbatas, gimnastas, forzudos, payasos, maestros de artes marciales, bailarinas, músicos, que han trabajado exhaustivamente para conseguir sumergir al espectador en un mundo mágico y poético donde descubrirá los cuentos, mitos y leyendas de un continente lejano y recóndito, pero con costumbres ancestrales arraigadas en su cultura milenaria. Circlassica, Leyendas de Asia es un espectáculo para disfrutarlo en familia, que nos sumergirá en todo un universo circense del más altísimo nivel, con números aéreos, acrobacias sin límites e imposibles contorsiones traídos desde las mejores escuelas de circo del mundo, como las de China y Mongolia.


A lo largo del espectáculo, el público disfrutará de diferentes disciplinas de circo seleccionadas de entre las mejores del continente asiático: Lkhagva-Ochir Erdene (Mongolia), equilibrios y maestría en el arte de las acrobacias; Note du Son (Vietnam), dúo aéreo de riesgo y belleza; Clown Matute (Chile), nos contagia el humor; Mongoljingoo (Mongolia), acto arriesgado y de gran belleza de arco y flechas utilizando los dedos de los pies; Kung Fu Boys (China), mano a mano con cinco componentes; Tulga (EE. UU.), gran demostración de fuerza atlética; Dúo Reflection (Uzbekistán), con impresionantes y elegantes acrobacias aéreas ejecutadas con cintas; León Chino (China), la Danza del León es la danza folclórica más popular de China; Shaolin – Wudao (España), maestros de las artes marciales. Sin olvidarnos del cuerpo de baile, a cargo de Mongolia Entertainment, compañía de danza más conocida y cualificada de Mongolia. Para recrear este universo asiático y sumergir al espectador dentro de la historia, han sido necesarios varios meses de trabajo del equipo de diseño de vestuario. Se han utilizado una gran variedad de fuentes de inspiración, dentro de un proceso creativo de indagación exhaustiva del lejano continente, para crear un vestuario a medida, fastuoso, lleno de color, delicado, pero a la vez resistente, flexible, elástico y cómodo que permita a los artistas la más completa capacidad de maniobra en sus actuaciones. Al que se unen los tocados y complementos hechos a mano de inspiración oriental. Como en otras ocasiones se ha contado con especialistas en atrezar y pintar vestuario para conseguir esa inspiración oriental.


La fórmula se basa en mezclar acrobacia, arte y diseño en cada una de las prendas que forman parte de un largo proceso de creación. Además de una historia y un decorado exquisitamente diseñados para seducir al espectador y hacer volar la imaginación de la audiencia en cada momento, la música es un elemento esencial y el hilo conductor, partiendo de esquemas rítmicos y melódicos de la música tradicional oriental, sobre los que se han efectuado variaciones. La iluminación del espectáculo ha sido creada por el genio de la iluminación Juanjo Llorens, ganador de varios premios MAX en reconocimiento a su trabajo, que ha sabido construir una experiencia visual que da vida y anima la escenografía, los personajes, el vestuario y todos los complementos. Una Navidad más, la magia de los espectáculos de Productores de Sonrisas sorprenderá a toda la familia con esta extraordinaria producción.


CIRCLASSICA, LEYENDAS DE ASIA - del 18 de noviembre al 15 de enero de 2023 - IFEMA MADRID. HORARIO DE FUNCIONES: Consultar en la web: https://circlassica.es/leyendasdeasia/  VENTA ENTRADAS: Taquillas Circlassica, Leyendas de Asia y en la web: https://circlassica.es/leyendasdeasia/ DURACIÓN: 2 horas Un espectáculo para todos los públicos. PRODUCTORES DE SONRISAS El deseo de Productores de Sonrisas es posicionar las artes del Circo como un elemento más de la cultura de nuestro país, buscando propuestas innovadoras para un público cada día más exigente y realizando espectáculos llenos de elegancia y originalidad, donde su máxima es ofrecer momentos únicos que generen en el espectador una experiencia inolvidable.


Entre el clasicismo de los grandes circos tradicionales europeos y la vanguardia de las propuestas más actuales, Productores de Sonrisas apuesta por el futuro sintiéndose heredera del pasado y pretende acompañar al espectador al descubrimiento de un mundo, a menudo desconocido, en el que la educación intercultural, la comprensión, la apertura de miras, la confianza respecto a otras culturas y la predisposición a colaborar se tornan fundamentales. OPENBANK Openbank es el banco 100% digital del Grupo Santander con más de 1.8 millones de clientes en España, Alemania, Holanda, Portugal y Argentina y más de 11.000 millones de euros en depósitos.


La entidad ofrece una amplia gama de productos, desde préstamos e hipotecas hasta una plataforma de inversión totalmente automatizada y digital, que los clientes pueden contratar 24 horas de los siete días de la semana a través de la web o la app. Una operativa que le ha permitido mantenerse como el banco español más recomendado entre sus clientes gracias a su sencillez, agilidad y seguridad. Actualmente, la entidad sigue inmersa en su plan de internacionalización y su objetivo de operar en diez mercados en el medio plazo. Más información: https://circlassica.es/leyendasdeasia/


¿CÓMO LLEGAR?

RECINTO FERIAL DE IFEMA MADRID

Acceso Sur por Avenida del Partenón


EN METRO

Linea 8 – Feria de Madrid

EN AUTOBÚS

Líneas 73 · 112 · 122


CONTACTO

OFICINA

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

TAQUILLA

(+34)  91 629 40 82

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

GRUPOS


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla