La Riviera Maya reúne a más de 200 buzos en una boda subacuática PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias

Un total de doscientos cinco buzos participaron el pasado fin de semana en el enlace matrimonial entre el italiano Alberto Dal Lago y la mexicana Karla Ysunza, que se dieron el “Sí quiero” en las profundidades del mar turquesa de la Riviera Maya. Uno de los objetivos de esta singular ceremonia bajo el agua fue concienciar a los practicantes del buceo para preservar el ecosistema acuático y el hábitat del tiburón toro. No en vano, el ecosistema de la Riviera Maya, que forma parte del Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo, es de extrema fragilidad.



Los buzos comenzaron el registro y el ensayo de la boda alrededor de las 8 de la mañana del domingo en un conocido centro comercial para posteriormente trasladarse al ecoparque Punta Venado, donde los asistentes a la boda subacuática se pusieron sus trajes de anfibio para iniciar la inmersión hacia mediodía. Ya en la playa, divididos en dos grupos, unos en el lado izquierdo y otros en el lado derecho, se sumergieron en el mar hasta alcanzar un descenso de seis metros. Una vez reunidos en el fondo marino, los participantes rodearon a los novios cogidos de las manos, quienes se declararon su amor delante de testigos y amigos.

Aunque la expectativa era rebasar los 261 asistentes para batir el récord Guinness de la boda subacuática más concurrida del mundo, la pareja no se pudo alcanzar esa marca. Lo que sí consiguió fue el entusiasmo de los dos centenares de buzos certificados que participaron en su inmersión, algo que no deja de tener mérito, ya que los organizadores del evento fueron amigos y familiares que contaron con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), así como autoridades municipales y diversos patrocinadores.
 

Sobre la Riviera Maya


Uno de los destinos más atractivos del mundo, la Riviera Maya se encuentra a lo largo de la costa oriental de México en el estado de Quintana Roo. Ubicado entre el Mar Caribe y las selvas protegidas, la Riviera Maya comprende 120 kilómetros, comenzando al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún en Puerto Morelos y se extiende a través de Sian Ka'an, la primera Reserva de la Biosfera establecida en México y un sitio del Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO.

La Riviera Maya cuenta con la tranquilidad de las playas de escasa densidad de población, una vasta red de ríos subterráneos, más de cien cenotes y numerosas actividades de eco-aventura como kayak, buceo, snorkel, senderismo, observación de aves y la pesca en alta mar. Una gran variedad de opciones de alojamiento: hoteles de lujo, servicio todo incluido, propiedades y hoteles boutique que ofrecen un excelente alojamiento, instalaciones de primera clase y la cálida hospitalidad de la gente local. Muchos de los más importantes sitios arqueológicos de México se encuentran en la Rivera Maya, como son los sitios arqueológicos de Tulum y Coba, que se encuentran muy próximos y proporcionan a los visitantes la oportunidad de experimentar la cultura maya fascinante.
La Riviera Maya ha sido nombrado “El Mejor Destino de México” durante siete años consecutivos por ‘Travel Weekly’ (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010), mejor destino de México por ‘Crystal Apple Award’ 2008 y 2009, uno de los más populares destinos de playa por ‘Orbitz’ en 2008, siendo reconocido por la revitsa como el destino más atractivo.

Más información en www.rivieramaya.com