Enamórate en República Dominicana
Viajes - Grandes Viajes


Enamórate en República Dominicana


¡Es tiempo de dar el sí quiero! Uno de los destinos escogido para celebrar una boda o pasar la luna de miel es República Dominicana. El país, conocido por la mezcla de culturas, paisajes espectaculares, playas de arena blanca, aguas cristalinas y ciudades con gran historia, se ha convertido en el destino por excelencia para celebrar un enlace y disfrutar de un viaje de novios inolvidable. 


Y es que República Dominicana dispone de una magnífica oferta romántica tanto para quienes organizar una boda diferente y paradisíaca en otro país como para quienes sueñan con celebrar su luna de miel rodeados de paisajes y playas más paradisíacas.
Una boda diferente


Punta Cana, tierra del descanso y la relajación, es el punto de encuentro del Atlántico y el Caribe, los grandes complejos turísticos ofrecen todas las comodidades a tan solo un paso de la playa. Aquí se encuentra la Basílica de la Altagracia que acoge a muchas parejas para darse el sí quiero en esta iglesia hecha de madera que destaca por su peculiar diseño.
La capital, Santo Domingo, también es un destino estrella en República Dominicana. Cientos de parejas se acercan cada año a la ciudad para celebrar una boda con todo el encanto tradicional en la preciosa Catedral de Santo Domingo, que encandila a los visitantes por los detalles que la adornan y por su buen estado de conservación.


Otros rincones que atraen a enamorados para celebrar sus nupcias por su originalidad y por alejarse de las típicas celebraciones de bodas son los balnearios de Puerto Plata, Samaná, La Romana, Juan Dolio o Boca Chica. Las marinas y los grandes restaurantes con vistas magníficas ya se han convertido en otra de las mejores opciones que República Dominicana ofrece para celebrar una boda junto al mar bajo el ocaso del Caribe.


Viaje ¿romántico o aventurero?


Aquellos que escogen República Dominicana para descansar tras su enlace suelen ir en busca de sol y playa, por lo que zonas como Playa Bávaro o Playa Boca Chica son, sin duda, las favoritas. Allí las parejas no solo buscan relajarse, sino que desean vivir aventuras inolvidables y, afortunadamente, en República Dominicana hay un sinfín de planes románticos y divertidos para realizar durante la luna de miel. Pueden escoger entre practicar deportes extremos en Jarabacoa, hacer buceo, kiteboarding o surf en Cabarete, recorrer el Parque Natural de Los Haitises, una de las pocas selvas tropicales que quedan en el país; y muchas más opciones.


Planear una escapada romántica a República Dominicana para conocer las playas de aguas cristalinas, descubrir la cultura e historia a cada paso y disfrutar de grandes aventuras en plena naturaleza es la mejor opción para disfrutar de una boda inolvidable o para vivir una increíble luna de miel.

SOBRE REPÚBLICA DOMINICANA


La República Dominicana está formada por 31 provincias que ocupan una superficie total de 48,760 kilómetros cuadrados y una población de más de nueve millones de habitantes. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití.

Es en la actualidad uno de los países con mayores atractivos turísticos que hacen que cada año sea visitada por millones de turistas. Entre los lugares más famosos se encuentran Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samana, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza.