Gran Hotel Lakua de Vitoria, comodidad y gastronomía en Vitoria-Gasteiz
Hoteles - Hoteles con encanto


Gran Hotel Lakua de Vitoria, comodidad y gastronomía en Vitoria-Gasteiz


Calidad de servicios y una rica oferta culinaria convierten a este establecimiento en uno de los más demandados de la capital alavesa

Ubicado al norte de la ciudad, el Gran Hotel Lakua se encuentra perfectamente conectado con el centro turístico de Vitoria por medio de transporte público y autovías que enlazan con Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián. Su condición de único establecimiento cinco estrellas de la capital hace que destaque entre turistas y visitantes procedentes de otros rincones de España y Europa. La gran calidad de sus instalaciones, la amplitud de las habitaciones y la cuidada carta del restaurante Margoa, especializado en gastronomía vasca, hacen de él una inmejorable elección para conocer los secretos de Vitoria.

El Gran Hotel Lakua, único 5 estrellas de Vitoria-Gasteiz, se encuentra ubicado en una zona residencial dentro del barrio de Lakua, cuya cercanía con el aeropuerto de la ciudad, las principales vías de acceso a la misma, paradas de autobús y metro ligero y varias zonas comerciales, lo convierten en una imprescindible opción de alojamiento para disfrutar de unos días de turismo y relax. 

Su cuidado diseño y amplias zonas sirven para acoger una colección de obras de arte realizadas por artistas de la zona en diferentes áreas recreativas, comunes y en las propias habitaciones, destacando “El Gran Tríptico de las civilizaciones”, de González de San Román, que preside el lobby bar del establecimiento.

El Gran Hotel Lakua dispone de 147 habitaciones, entre ellas tres junior suites y dos suites presidenciales de más de 100 m2. Cuenta además con ocho estudios y 24 apartamentos de hasta 55 m2 completamente equipados y pensados para la total comodidad de aquellos clientes que precisen realizar una larga estancia e ideales también para disfrutar de Vitoria en familia.

Todas las habitaciones ofrecen detalles de confort como carta de almohadas, conexión gratuita a Internet a través de wifi, o un completo set de amenities en el cuarto de baño. Además, tres de sus habitaciones, así como un apartamento, están adaptados para clientes con movilidad reducida y poseen señalización en braille.

El hotel también tiene en cuenta la necesidad de relajación de sus clientes y con ese fin, su coqueto Spa Relais Lakua está siempre disponible para disfrutar de tratamientos y masajes. En este pequeño rincón de bienestar, los visitantes pueden encontrar dos jacuzzis, baño turco y sauna finlandesa, además de cabinas y un equipado gimnasio.


Sector MICE

El Gran Hotel Lakua se presenta como uno de los mayores establecimientos de Euskadi gracias a sus más de 1.000 m2 de salones repartidos en diferentes espacios a lo largo del complejo, que permiten ofrecer un amplio abanico de opciones para la celebración de todo tipo de eventos, ya sean de carácter profesional como congresos, convenciones, cursos de formación, reuniones de empresa y reuniones más familiares.

Sus salones panelables permiten crear espacios adaptados a las necesidades del cliente. Todo ellos cuentan con la mejor tecnología en servicios audiovisuales. Se complementan con parking gratuito exterior, otro cubierto con más de 100 plazas y una oficina de alquiler de vehículos.

Su capacidad y el grado de confort de sus instalaciones, unidos a la profesionalidad de su equipo de convenciones, es suficiente motivo para que desde hace poco más de una década, sea el alojamiento referente para equipos deportivos: ha sido ‘hotel sede’ en dos copas del Rey de baloncesto, en el Mundial de triatlón y ha acogido a equipos de fútbol y baloncesto de la talla del Real Madrid o del FC Barcelona. 

Valor gastronómico

El Restaurante Margoa del hotel, comandado por el chef Aleix Alonso, es un referente en lo que a cocina tradicional vasca y de temporada se refiere, todo ello acompañado de una espectacular carta de postres y el mejor maridaje. Por otra parte, el Café Garnier ofrece un amplio catálogo de bocadillos, pinchos, sándwiches, raciones y un menú ejecutivo de lunes a viernes, perfecto para comidas algo más distendidas.

La oferta gastronómica del Gran Hotel Lakua no acaba aquí, ya que el establecimiento dispone también de un Piano Bar, un espacio más íntimo ideal para charlar tras las comidas o para saborear un café, una cerveza, copa de vino o alguno de sus deliciosos cócteles y licores. Están en permanente búsqueda de nuevas propuestas, como el nuevo cóctel creado en homenaje al hotel.


www.granhotelakua.com
Twitter y Facebook
Calle de Tarragona, 8. Gasteiz, Araba
Teléfono: 945 18 10 00