ENTREVISTA a Alaïs PERRET Encargada de la relaciones de prensa en la oficina de turismo de Burdeos PDF Imprimir E-mail


Maskviajes: De qué recursos turísticos dispone la ciudad de Burdeos

Alaïs PERRET
El vino claro! Burdeos tiene uno de los viñedos el más famoso del mundo. Pero Burdeos tiene otros recursos turísticos : su patrimonio es precioso, con 1.810 hectáreas declaradas Patrimono de la Humanidad “Unesco”. es decir, casi la mitad de la superficie de la ciudad 350 edificios declarados o inscritos en la lista de monumentos históricos, incluidos 3 edificios religiosos inscritos en el Patrimonio Mundial desde 1998 como parte del Camino de Santiago. El Espejo de Agua, el Gran Teatro y la Puerta Cailhau son los monumentos los más solicitados por los turistas. El rio Garona también juega un papel importante en la vida turística: Burdeos se descubre desde un barco gracias a varios cruceros al día, o el media jornada. Son nuestras golondrinas de Paris!


Maskviajes:  Cuáles con las rutas turísticas.

Alaïs PERRET


El mejor para descubrir Burdeos? Andando  o en bici! Empieza por tomar un café en una de las terrazas de los muelles del rio. Pues, descubres el barrio Darwin (situado sobre la margen derecha), un lugar alternativo que acoge un restaurante ecológico, une granja urbana, espacios de co-working, parques de skate… Disfruta de una visita con un guía (en inglés – cada día a las 10h desde la oficina de turismo). Visita uno de los quince museos de la ciudad, y si se va de compras, en la calle Sainte Catherine, una de las vías comerciales las más largas de Europa.
Por el fin de semana, no hay que faltar toma unas ostras, queso y un canelé (postre de Burdeos) al mercado de los Capucins (barrio St Michel) “el estómago de Burdeos”!


Maskviajes:   Háblanos, por favor,  del Barrio de Chartrons y del barrio viejo


Alaïs PERRET


El barrio de Chartrons es el antiguo feudo de los comerciantes de vino. Ahora, se ha convertido en centro de los anticuarios y tiendas de diseño, que se descubren a lo largo de la calle “Notre Dame”.
El barrio viejo es el paraíso de los epicúreos con sus terrazas, sus restaurantes y sus bares. Levantando la vista, se descubren los “mascarons”, estas caras de piedra típicas que se encuentran sobre las fachadas de la ciudad. 


Maskviajes:  Reconocimiento mundial de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad  a Burdeos, en el 2007,  qué edificios no debemos dejar de visitar?


Alaïs PERRET


La Plaza de la Bolsa (frente al espejo de agua), la catedral Saint André, el Palacio Rohan, el Gran teatro son joyas que hay que descubrir.
Más moderna, La Cité du Vin acoge a los visitantes desde el 1 de Junio 2016. Este lugar único propone una experiencia integral a través de un recorrido sensorial en las civilizaciones del vino. Hay un bar panorámico al piso 8,que ofrece una vista maravillosa sobre la ciudad.
Maskviajes:  ¿Que nos ofrece Burdeos como Capital Mundial del Vino?
Alaïs PERRET
Los viñedos (châteaux) los más cercanos están situados a 20 minutos del centro de Burdeos. La mayor parte abren sus puertas para visitar la propiedad y para catas de vino. La oficina de turismo de Burdeos propone excursiones al día o media jornada para descubrir el viñedo. El vino también se encuentra en la ciudad, con muchos bares de vino (bodegas), cursos para catar….


Maskviajes:  Burdeos fue nombrada en 2015 “Mejor destino Europeo” ¿Porqué?


Alaïs PERRET


Gracias a su patrimonio arquitectónico, su estilo de vida del sur oeste, pero también su gastronomía (3 chefs con estrellas Michelin). Es un ciudad muy agradable para visitar y para vivir.

Este año la distinción ha sido de  Lonely Planet que ha elegido a Burdeos como ciudad mundial n°1 a visitar en 2017!


Maskviajes:   Cómo llegar desde España a Burdeos.


Alaïs PERRET


En coche o en avión: desde Madrid (Iberia) y Barcelona (Easyjet), hay vuelos directos todo el año.

Maskviajes:  A donde se puede dirigir el viajero  para recibir información de  Burdeos.


Alaïs PERRET


 En la web: www.bordeaux-tourisme.com o a la oficina de turismo,  12 cours du 30 Juillet Burdeos.
 

 Antonio Matas Vara
Director de Maskviajes