ENTREVISTA a Virginie Sire, Subdirectora de la Oficina de Turismo de Narbona PDF Imprimir E-mail




Maskviajes:  De qué recursos turísticos dispone el Narbona.


Virginie Sire: De sus atractivos culturales y naturales: el Canal (patrimonio de la humanidad), el cultural (enmarcada “Ciudad de Arte y de historia” con su palacio de los arzobispos, su catedral, sus vestijos romanos…), sus viñedos ( 3 DOC), sus playas de finas arenas, su patrimonio natural con su Parque Natural ( lagos, estanques…)


Maskviajes:   Rutas turísticas:

Virginie Sire: Narbona Romana, Narbona Medieval, Tras las huellas de Charles Trenet, Edad Media Sagrada y Gótica.


Maskviajes:  Háblanos del “Canal de la Robine” Patrimonio de la Humanidad:

Virginie Sire:  Robine significa “canal” en idioma occitano. Antaño, el rio Aude cruzaba la ciudad de Narbona puerto fluvial en las épocas Romana y medieval. Crecidas importantes desviaron el rio lo que creó una decadencia económica de la ciudad.

En los tiempos modernos bajo Luis XIV en el emplazamiento del lecho fue construido el canal de la Robine” para desarrollar la economía y abrir de nuevo el comercio de Narbona hacia el Mediterráneo. Más tarde un poco antes de la Revolución fue vinculado al famoso Canal du Midi por el “Canal de Jonction”. Contribuye al encanto de Narbona con su turismo fluvial, el senderismo, y de nuevo se ha convertido en el corazón de la vida cotidiana (paseos, restaurantes, mercados…)


Maskviajes:   Porqué la llaman a Narbona Ciudad de los Arzobispos?


Virginie Sire: Narbonne fue desde final del impero romano uno de los más importantes y primeros centros cristianos del sur de Galia. Se convirtió en uno de los arzobispados más influyentes hasta la Revolución. A inicios de la edad media la administración arzobispal de Narbonne se extendía hasta Tarragona.  Sigue existiendo un complejo arquitectónico medieval impresionante: el antiguo palacio y la catedral gótica.


Maskviajes:   Qué podemos disfrutar de la Estación Balnearia de Narbona:

Virginie Sire:  De 5 kms de playas de arenas finas puy preservados en un entorno mediterráneo (macizo de garrigas, viñedos). La estación balnearia tiene una talla humana, no colapsada de gente. Se puede practicar actividades náuticas: barcos  de vela, deslizadores…y de senderismo en el macizo. 


Maskviajes:   Narbona está preparada para ser Ciudad de Congresos?


Virginie Sire:  Desde hace 2 años, Narbona ha reforzado su posicionamiento en el turismo de negocios. El ayuntamiento desea que la ciudad este el corazón de esta nueva grande región: Languedoc Roussillon-Midi Pyrénées, ya que se sitúa a equidistancia de Tolosa y de Montpellier. Tenemos sitios de congresos que alían tradición y modernidad y numerosos actividades originales de “team building”.


Maskviajes:   ¿El vino y la gastronomía es un arte de vivir en Narbona?.


Virginie Sire: Por supuesto, y el corazón de este arte de vivir es nuestro mercado cubierto “Les Halles”: un mercado centenario muy famosos en la región con puestos típicos de productores locales, de comida…La ciudad está entornada también de viñedos de alta calidad pero a precio medio y posee restaurantes muy originales como por ejemplo : Les Grands Buffets  http://www.lesgrandsbuffets.es/


Maskviajes:    Cómo llegar desde España a Narbona.


Virginie Sire: En coche: autovía directa de Barcelona hasta Narbona (3 horas de coche)
En  tren: 2 horas: 4 ida/vuelta de Barcelona (en temporada baja) y 6 ida/vuelta (en temporada alta )
                         5 horas: 1 ida/vuelta de Madrid.
En avión: Madrid – Tolosa (a 1 hora y media de coche de Narbona)


Maskviajes:   A donde se puede dirigir el viajero  para recibir información de  Narbona.

Virginie Sire: Oficina de Turismo de Narbona: 31 rue Jean JAURES 11100 NARBONNE http://www.narbonne-turismo.es/


Antonio Matas Vara

Director de Maskviajes