EL RINCON DEL VIAJERO - Aurora Frías PDF Imprimir E-mail

 

Trabaja como actriz en teatro ( Tatuaje, Luces de Bohemia, Los intereses creados, El gran teatro del mundo con José Tamayo; La habitación del hotel, con Manuel Galiana), musical ( Chicago, La tienda de los horrores, Merlín), televisión ( Policías, Hospital Central, Castillos en el aire), ópera ( La Traviata y Carmen con Franco Zeffirelli) y zarzuela ( La templanica, La del Manojo de Rosas, Los claveles, La señora capitana, La chulapona, La rosa del azafrán, La revoltosa,  La corte del faraón, La leyenda del beso, Doña Francisquita, La del Soto del Parral, entre otras.  Ha trabajado con directores como Angel Montesinos, Paco Mir, Guillermo García Calvo, Cristóbal Soler etc.

Ha realizado giras por: España, Europa, Estados Unidos, Australia, Japón  y Sudamérica. 

 
 
Maskviajes: En qué lugar de España te quedarías a vivir.


Aurora Frías: En Fuengirola, para ver el mar cada día.


 
Maskviajes:  Y, del mundo.

Aurora Frías: Difícil porque me encanta vivir en España. Pero podría vivir alguna temporada en San Francisco.

 
Maskviajes:  Dime las tres ciudades que más te gustan del mundo y por qué?


Aurora Frías: París: romántica. San Francisco. He estado allí en cuatro ocasiones y he compartido la vida de allí y las personas que conocí eran maravillosas.  New York: cosmopolita, me quedaría para seguir preparándome y aprender más sobre mi profesión.

 
Maskviajes: Y, de España


Aurora Frías: Sevilla, me encanta la ciudad , clima , ambiente y su gente. Tengo muchos amigos allí.  San Sebastián, preciosa ciudad , esa playa de la Concha en el centro de la ciudad y la elegancia de su gente. Ah! Y esos pinchos maravillosos!
Pero es injusto solo tres España es bonita de Norte a Sur podría vivir en cualquier lugar. El año pasado hicimos un viaje familiar por Galicia y ha sido un viaje precioso , me lo pase genial y me encanto ,disfrutamos mucho.

 
Maskviajes:  Qué país te ha seducido por su gastronomía.


Aurora Frías: Italia

 
Maskviajes:  Ahora está de moda, hacer Capital Española de Gastronomía, Capital Iberoamericana etc., pero a tí que ciudad o región es un referente por su buen yantar.


Aurora Frías: Es de sobra conocido el Norte de España. Galicia , Asturias, el país Vasco. Pero la verdad que  en toda España se come muy bien. Es una suerte llegar a cualquier lugar y comer esos platos típicos de cada región, y  si es en compañía para compartir ese momento mucho mejor.

 
Maskviajes: Como buena malagueña nos puedes recomendar que platos podemos disfrutar cuando vamos a tu región.


Aurora Frías: Bueno como no... esos espetos de sardina mirando al mar. Un buen pescado a la sal. Y aquí os pondré unos platos malagueños que aunque no suelen estar en los restaurantes se comen en sus casas. Te lo escribo como suena que es muy gracioso. Sopa poncima: se hace refrito de cebolla, tomate y pimiento cuando esta moreado todo ,se pone las patatas en rodajas finas, se añade habas ,guisantes se añade agua ,sal ,una hoja de laurel y a cocer. Se corta el pan ( rústico) cortado a rebanaditas finas en un plato y hojas de hierbabuena. Y se vuelca todo lo cocido sobre el pan.
Gazpachuelo: En una olla  se pone agua , patatas a rodajas , un tomate en cuatro trozos , un pimiento troceado, un cuarto de cebolla , una hoja de laurel y sal. Se cuece y se va preparando una mayonesa a mano. Se le añade limón y se vierte la mayonesa en la olla sin que este hirviendo porque se corta. Antiguamente se le ponía chanquetes pero como ahora está prohibido (con razón). En mi casa no nos gustaba con los chanquetes. Hay personas que les gusta añadir pan al plato.
Y el puchero, pero ese plato será en otra ocasión. A mi hija le encanta.

 
Maskviajes: Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido en tus viajes


 Aurora Frías: Trabajando en Australia , en el Opera House de Sídney vinieron a vernos autobuses de españoles de toda Australia que hacia como 20 años que estaban allí. Fue una de las actuaciones más emocionantes de mi vida. Era una Antología de la Zarzuela del Gran director y querido Jose Tamayo. Recuerdo justo ya al final  de la función , cuando de repente sale la virgen del Pilar y está dispuesto todo para bailar la jota. Un señor de la primera fila se levanto se puso su cachirulo( pañuelo de cuadros) en la cabeza y grito llorando: !Viva la Virgen del Pilar! El teatro entero braveo y empezamos a bailar mientras llorábamos por la emoción contagiada. Hicimos tres bises, el público de pie no paraba de golpear el suelo aplaudir ,tirar serpentinas y bravear. ¡Imagínense ese teatro tan grande lleno de españoles que venían de toda Australia! Fue algo muy bonito. Siempre al recordarlo me emociono.




 
Maskviajes: A donde se puede dirigir tus fans para recibir información de tus quehaceres  diarios.


Aurora Frías: Pues estoy en proceso de preparación de una página laboral. Cuando la termine os lo haré saber.

Soy un poco desastre con las nuevas técnicas. Besos y gracias por interesaros por mi persona. Hasta pronto!! Y viajar mucho!! Que es un gran aprendizaje y una alegría!



 
 
Antonio Matas Vara
Director de Maskviajes