Entrevista a Sara Santos Presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago de Compostela PDF Imprimir E-mail



Su implicación en el proyecto fue más allá de lo administrativo, le sirvió para poner en práctica su afición e interés por el diseño y la decoración de interiores,  eligiendo personalmente desde el mobiliario, equipamiento textil y el menaje hostelero hasta los pequeños detalles que  permitieron, con el paso del tiempo, personalizar y dar identidad propia al Hotel Rúa Villar.

En el año 2010 asumió también la Dirección del Hotel y preparó un nuevo proyecto para el Restaurante, que se ha visto materializado este año(2015) con “A cuchara do Villar”: ha renovado el ambiente y adaptado la oferta de los menús a la demanda y necesidades de los clientes, manteniendo la calidad de los productos.

Actualmente compagina su trabajo en el Hotel Rúa Villar y A Cuchara do Villar con la Presidencia de la Asociación de Hospedaje, siendo la primera mujer que es elegida para ocupar este cargo.



Maskviajes:  Qué recursos turísticos dispone la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago de Compostela.


Sara Santos: Además de turismo cultural y religioso, es importante también nuestro turismo gastronómico y de congresos.


Maskviajes:   Características de la Asociación.


 Sara Santos: Es una asociación fundada hace 32 años para defender los intereses de la hostelería y restauración de Santiago de Compostela y comarca. Actualmente cuenta con más de 600 socios.


Maskviajes:   Que Tipo de eventos y celebraciones realizan.


-    Santiago Pasión: menús de Cuaresma.
-    Santiago(é)Tapas: concurso de tapas.
-    Compostela 5 estrellas: Promoción y presentación de Santiago en ciudades como Salamanca, Valladolid y Oviedo. Con gran acogida, disponiendo de carpa en el centro de la ciudad para gente de a pie, talleres de trabajo para agencias de viajes y cena-espectáculo con cocineros y cocina Gallega.
-    Compostela Gastro: festival de la cocina Gallega.
-    Promociones: Junto con el Ayuntamiento de Santiago trabajamos en lograr la desestacionalización, asistencia a ferias internacionales (Londres, Berlín, Rimini, Fitur), acciones conjuntas con la Cámara de Comercio de Santiago, edición de la guía oficial de hoteles y restaurantes en Santiago y comarca.
-    Participamos activamente en todos los actos sociales de la ciudad.


Maskviajes:  La Asociación vela por los intereses de los consumidores


 Sara Santos: Sí, ahora mismo estamos con el tema del arbitraje. Lograr la satisfacción de los consumidores es de gran importancia en nuestra tarea diaria.


Maskviajes:   Que calidad ofrece Santiago de Compostela a los viajeros en Hostelería.


 Sara Santos: Nuestra reputación nos avala, estamos en los primeros puestos en calidad de alojamientos, hospitalidad, gastronomía..


Maskviajes:  Que puede el turista o viajero disfrutar de Santiago.


 Sara Santos: Santiago es una ciudad para disfrutar con los cinco sentidos, por su antigüedad como ciudad milenaria, por su gastronomía, por su hospitalidad.


Maskviajes:  Tiene promociones especiales. ¿Y en qué consisten?


 Sara Santos: A la par de cada evento organizamos promociones conjuntas con los alojamientos o restaurantes.


Maskviajes:  A donde se puede dirigir para información, o servicios de la Asociación
.
Asociación de Hostelería y Restauración de Santiago de Compostela y comarca.
Rúa Salvadas, 29.  15705 Santiago de Compostela.
Tel.  981 59 27 00
direcció Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.santiagohosteleria.ne
t


Antonio Matas Vara

Director de Maskviajes