Entrevista a Gian Carlo Porcu Director del Gran Hotel Elba Estepona & Thalasso Spa PDF Imprimir E-mail



Ha estado en los siguientes hoteles como Director: Hotel Costa Diva Resort, Como(Italia), Iberowstar Gran Hotel Anthelia en Costa Adeje, Gran Hotel Atlantis Bahia Real, Corralejo-Fuerteventura y en el Elba Palace Golf Caleta de Fuste - Fuerteventura.


Maskviajes: Qué recursos turísticos dispone Hoteles Elba.

Gian Carlo:En Hoteles Elba tenemos un variado portfolio con 4 hoteles de 5 y 4 estrellas en las costas andaluzas, concretamente, en Rota (Cádiz), Estepona (Costa del Sol), Motril (Costa Tropical de Granada) y Almería.  Y con 6 hoteles en Canarias. En Fuerteventura 5 de ellos y 1 en Vecindario Las Palmas.  En la isla majorera, un resort de 1 millón de  metros cuadrados, en primera línea de mar acoge 3 hoteles, un gran centro de convenciones con capacidad de 800 personas y el primer campo de golf de 18 hoyos de la isla, además de un centro comercial y de ocio, un Casino, y el hotel Sheraton Fuerteventura con uno de los más especializados centros Thalasso Spa de  las islas.


Maskviajes: Características de sus Hoteles

Gian Carlo:Se trata de hoteles únicos y singulares, no hay dos iguales ni en concepto ni en decoración, aunque sí  todos comparten un alto nivel de exigencia y atención al cliente. 

 En Fuerteventura, Canarias, 2 Suite Hoteles de 3 estrellas recientemente remodelados en su totalidad, con una oferta “Inteligente” conceptualmente fresca y de calidad muy correcta a un precio ajustado. 

2 exitosos hoteles vacacionales,  de 4 estrellas en  primera línea de playa, con mucha atención a la animación y a la oferta gastronómica, un hotel Sheraton que se ajusta al alto concepto de la marca inglesa.  El la isla de Gran Canaria, un funcional Business hotel a 5 minutos del aeropuerto de Las Palmas, pensado para estancias profesionales y de negocios ofrece respuestas prácticas y espacios modulables para reuniones de todo tipo.

 En Andalucía  3 hoteles de 4 , en primera línea de costa, para turismo vacacional familiar y/o amantes del golf y un hotel urbano en Almería reconocido por su perfil de negocios y eventos.

Todos los hoteles disponen de habitaciones amplias y confortables, equipadas con todos los detalles y comodidades que permiten disfrutar al máximo de su estancia. Excelente gastronomía y un concepto 360º de atención al cliente.


Maskviajes:  Que Tipo de eventos y celebraciones realizan.

Gian Carlo: Eventos de carácter profesional organizados por colectivos y empresas. Reuniones, congresos, convenciones, jornadas técnicas o presentaciones de producto. Los torneos de golf también atraen al segmento de jugadores a Fuerteventura y Costa Ballena sobre todo.

 Y muchas celebraciones de tipo familiar, banquetes de boda, comuniones, empresas que se reúnen en torno a almuerzos o cenas en Navidad.


Maskviajes: Qué es el Programa Fidelity

Gian Carlo:       Es la manera que hoteles Elba tiene de premiar a sus clientes más fieles, que más repiten su estancia. Se instrumentaliza a través de una tarjeta gratuita, Fidelity, y otorga una serie de ventajas especiales logradas por repetición de estancia. Por ejemplo, puntos que se canjean por noches gratis. Pero su sola solicitud y titularidad permite disfrutar de : 5% de descuento en su factura del  hotel, upgrade y salida tardía sujeta a disponibilidad, detalles de cortesía y ofertas exclusivas para miembros del programa, que se le hacen llegar de modo personalizado.


Maskviajes: ¿Y Elba Unique Club ?

Gian Carlo:Se trata de un conjunto de acuerdos de colaboración con colectivos, clubes de golf, clínicas de belleza, gimnasios,  o relacionados con la práctica de disciplinas wellness que incorpora detalles especiales para sus miembros, al hacer sus reservas en nuestra web, a través de la creación de promocodes especiales. Esto puede suponer ventajas en sus estancias tales como cesta de frutas de bienvenida, upgrade a habitación superior o habitación con vistas al mar, late check out, entre otras, que se acuerden directamente con la entidad colaboradora.


Maskviajes: Cuales son los destinos de los hoteles. 

Gian Carlo:Almería, Estepona, Motril, Rota en Andalucía

Fuerteventura y Vecindario en la isla de Gran Canaria.


Maskviajes:  Tiene promociones especiales. ¿Y en qué consisten?

Gian Carlo:   A lo largo de todo el año se diseñan nuevas y atractivas promociones especiales para clientes de todo tipo. Escapadas para el relax, estancias de unos días en familia, paquetes de golf… Combinan lo mejor del destino, lo mejor de cada uno de nuestros hoteles cada temporada y prestan también  especial atención a celebraciones temporales, como la fiesta de Halloween, las vacaciones de Semana Santa, los días especiales de Navidad. Hay varias ofertas atractivas los 365 días del año en todos los hoteles Elba.



Maskviajes: A donde se puede dirigir el turista o profesional para recibir información de los hoteles.


Gian Carlo:En nuestra web siempre encontrará el mejor precio on line. Pero si lo desea también puede dirigirse a los principales agentes de viajes de su ciudad. Tenemos una amplia red de colaboradores y de prescriptores de nuestros hoteles y con todos ellos trabajamos de buen grado, ofreciendo momentos felices a todos  nuestros clientes.




























Antonio Matas Vara
Director de Maskviajes