Yucatán, playas mexicanas para los amantes del buceo
Viajes - Visitas a Lugares


Visitmexico.com te invita a buscar la playa que mejor se adapte a ti


México se ha consagrado como uno de los destinos vacaciones de sol y playa por excelencia en el panorama internacional. Con más de 11.000 kilómetros de litorales sobre el Océano Atlántico y Pacífico que esconden playas paradisíacas, agua cristalina, ruinas mayas, paisajes naturales y los mejores restaurantes, hoteles y chiringuitos, dependiendo de su ubicación, en México puedes encontrar el destino costero que mejor se adapte a tu personalidad. A continuación, te mostramos una selección de las principales playas del país que cada año atraen a un mayor número de turistas procedentes de todas las partes del mundo.


Yucatán, playas para los amantes del buceo


La península de Yucatán es rica en cenotes. Preciosos hundimientos en el suelo de piedra que, gracias a los ríos subterráneos de la zona, forman cavernas y albercas naturales. Los cenotes son testigos del pasado que nos cuentan historias de la antigüedad: nos dicen que la península de Yucatán estuvo alguna vez bajo el agua y que un meteorito provocó, hace 65 millones de años, que los arrecifes de coral se secaran y se volvieran lo que es hoy la zona turística más hermosa del sureste de México. Cuentan también que llegaron a ser lugares fundamentales de la cultura maya: además de ser fuente de abastecimiento de agua dulce, fueron escenarios de rituales de lluvia, de vida, de muerte, de renacimiento y de fertilidad. Por ser profundos y enigmáticos, los mayas pensaban que los cenotes eran puertas de acceso al mundo de los muertos. Este maravilloso paisaje subacuático convierte a Yucatán en un destino de esnórquel y buceo de clase mundial. Su costa alberga el segundo sistema de arrecifes de coral más extenso del mundo, hogar de una enorme variedad de coloridos corales, peces tropicales y muchas otras especies marinas que abundan justo debajo de la superficie del océano.


Más información:


http://www.visitmexico.com/es/rutas-de-los-cenotes-en-puerto-morelos




Oxaca, playas para los nudistas


Una rústica belleza caracteriza las playas de Puerto Escondido, en el Estado Oaxaca, donde la naturaleza nos ofrece un festivo estallido de colores y sonidos. Extensas playas de arena tersa y dorada, aguas cristalinas de color esmeralda y azul turquesa ofrecen la complicidad para los amantes del lado más natural de la vida. En este marco excepcional, Zipolite, una de las playas más conocidas de Puerto Ángel, se ha convertido en la playa nudista más famosa de México. Al igual que los destinos vecinos Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, Puerto Ángel es un sitio ideal si tu objetivo es acercarte a la naturaleza. La laguna de Ventanilla, es un lugar único para  disfrutar un excelente tour de observación de aves. Por su parte, las aguas cristalinas del manantial El Paraíso lo convierten en un destino perfecto para quienes quieran darse un buen chapuzón en aguas dulces.


Más información:


http://www.visitmexico.com/es/puerto-angel-bahias-de-huatulco-oaxaca




Rivera Maya, playas para los amantes de la noche


Playa del Carmen es hoy día uno de los sitios más glamurosos y divertidos del Caribe Mexicano. Situada en el corazón de la Riviera Maya, este lugar congrega los mejores restaurantes, tiendas y centros nocturnos para aquellos que busquen fiestas y entretenimiento hasta el amanecer. Si prefieres algo más exclusivo, en los clubes de playa privados podrás disfrutar de tratamientos de spa, albercas y mucho más. Atrévete a caminar por la Quinta Avenida, una agradable calle peatonal donde por la noche resuenan ecos de reggae, rock y salsa. La fiesta acaba a muy altas horas de la noche. 


Más información: 


http://www.visitmexico.com/es/playa-del-carmen-mexico


Jalisco, playas para los más salvajes



A lo largo de la costa de Cabo Corrientes, que mide aproximadamente 75 kilómetros, se asienta un conjunto de paradisíacas playas de arena fina y blanca, vegetación abundante y espectaculares acantilados. Algunas de ellas, poco exploradas, resultan idóneas  para quienes buscan adentrarse en los entornos naturales salvajes y olvidarse por completo del ruido y la contaminación de las ciudades. En este paraíso salvaje, el clima cálido, las aguas tranquilas, el espléndido paisaje, la brisa marina y el trinar de los pájaros te invitan a relajarte y disfrutar del entorno rodeado de paz y tranquilidad. En Playa Mayto, caracterizada por su oleaje fuerte, puedes visitar un campamento tortuguero donde se recolectan los huevos y se protegen hasta que las tortugas nacen y son lo suficientemente grandes como para liberarlas al mar. 


Más información:


http://www.visitmexico.com/es/cabo-corrientes-costalegre-jalisco/