La mayor presentación de la oferta turística de Badajoz en Madrid PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Con la participación de cerca de 300 profesionales del sector turístico.


La mayor presentación de la oferta turística de Badajoz en Madrid


Éxito total del workshop de Badajoz en Madrid 


La mayor presentación de la oferta turística y hotelera de Badajoz, ha tenido lugar en Madrid mediante la realización de un Workshop con profesionales del turismo. En este encuentro profesional, el Patronato de Turismo de Badajoz persigue dar a conocer, entre los distintos agentes de la industria, las novedades que ofrece la región para la nueva temporada.


La jornada celebrada en el Palacio Fernán Nuñez, ha contado con la presencia de cerca de 300 profesionales. Ésta presentación se basa en el doble objetivo que tiene el Patronato de Turismo de Badajoz: por un lado, dar a conocer la oferta pacense para el próximo año y por otro, prestar apoyo a la industria turística.


En este contexto, el formato Workshop permite un trato cercano y directo con los profesionales de Madrid, que descubren de primera mano las opciones de Badajoz y sus alojamientos, contando con la colaboración de Agencias de Viajes y Balnearios. 


El acto ha permitido promocionar las exclusivas ofertas de los hoteles y agencias de viajes, las cuales representan la más importante oferta turística de la zona y los hoteles más representativos de Badajoz, así como atractivas ofertas de ocio y relax promovidas, entre otras, por las agencias de viajes, lo que permite dar una idea muy detallada de las variadas propuestas que ofrece hoy ésta provincia.  



Los hoteles


Viajes Traventure. Pertenece al Grupo Europa y dispone de una gran variedad de Turismo Rural con Safaris por la provincia. También destacan con turismo deportivo, acogiendo para 2015 el Mundialito de Fútbol en Badajoz.


Try Medea Mérida-Melia Hotels Internacional. Moderno hotel ideal para descubrir Mérida y sus alrededores. Se sitúa en una zona residencial tranquila, frente a un centro comercial y cerca de restaurantes, lugares de moda y del centro histórico de la ciudad. Dispone de un servicio de asesoramiento cultural, para no perderse nada durante la estancia en Mérida. 


Hotel Blue Bay City Las Lomas. Con fácil acceso desde la N-V y maravillosas vistas de la ciudad histórica y el paisaje extremeño. Es un confortable hotel situado sobre una colina, rodeado de fuentes y jardines tropicales, que ofrece a sus huéspedes un acogedor alojamiento. 


Hotel Palacio Arteaga. En pleno centro de Olivenza, y a tan solo 15 minutos de la ciudad de Badajoz, ocupa una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. El hotel Palacio Arteaga le ofrece una variada oferta de paquetes temáticos a lo largo de todo el año, como: Ruta de la Cal, Ruta de la Piedra, Ruta de las Cruces, Ruta de los Hombres, Ruta del Pasado y la Ruta Verde.


Hotel Ascarza. El Zenit Ascarza Badajoz se encuentra cerca de la Universidad de Extremadura, del centro de congresos IFEBA.y  también del hospital Infanta Cristina y del centro comercial Conquistadores. Situado a 5 minutos a pie de gran variedad de bares y centros comerciales. 


Balneario El Raposo. Uno de los pocos balnearios de España especializado en aplicación de lodos naturales, que cuenta además con todo tipo de tratamientos de relajación. El Hotel El Raposo, es un hotel de 3 estrellas ubicado en el pueblo El Raposo (cerca de Zafra) y unido físicamente al Balneario conformando un conjunto rodeado de unos magníficos jardines exteriores con 30.000 m2 de abundante vegetación.

Hotel Cortijo Santa Cruz. Situado en Villanueva de la Serena, éste Hotel con encanto está ubicado en un edificio del siglo XIX. Es un deleite para los sentidos, disponiendo además de un campo de prácticas de golf y Pitch & Putt. Un buen punto de partida para visitar otros pueblos como Don Benito o la capital, Mérida, que dista 20 minutos en coche.


Grupo Xtremabuggy. Empresa, que desde hace más de una década, se dedica a la organización de actividades turísticas y de aventuras cuyo denominador común es el motor. Disponen de circuitos propios con diferentes niveles. Extremadura, África y el Alentejo Portugués, son entre otros lugares, su campo de actuación y las rutas pueden realizarse tanto en buggy como en 4x4.


Hotel Huerta Honda. Ubicado en el corazón de la ciudad de Zafra, en plena Ruta de La Plata, el Hotel Huerta Honda está cargado de historia en todos sus rincones. Este hotelito de lujo, coqueto, agradable y tranquilo se asienta sobre lo que fuera un antiguo huerto que se encuentra situado en una profunda cuenca excavada dentro del recinto amurallado de la ciudad conocida como la “Sevilla la Chica”. Un lugar inigualable para la realización de eventos especiales.


Extremadura Despeja. Agencia de viajes Mayorista de turismo de Extremadura online. En este portal encontrarás todos los servicios relacionados con el turismo de Extremadura. Formada por expertos consultores, centraliza todos los servicios, recursos y potenciales de la comunidad de Extremadura, teniendo la capacidad de confeccionar lo que el cliente desea a medida, de manera personalizada y profesional para garantizar el éxito. 


Hotel Río Badajoz. Se encuentra a muy pocos metros del centro de Badajoz, ubicado en la zona moderna, al margen derecho del Guadiana. Muy cerca encontrará el Casco Antiguo de Badajoz, Alcazaba, sus plazas, iglesias y museos. Está a tan solo 3 minutos del casco histórico y de la estación de tren. A 20 minutos del aeropuerto de Badajoz y a 45 del conjunto arqueológico de Mérida.


Parador de Mérida. Magnífico Parador situado en pleno centro, que brinda la oportunidad de conocer la riqueza patrimonial de la ciudad. Incentivos, Meeting Planners, Ofertas corporativas, Eventos reales, son algunas de las ocasiones especiales para las que se puede utilizar éste parador.


Parador de Zafra. Se encuentra a 141 km de Sevilla y a 60 km de Mérida por la Ruta de la Plata (N-630). Dista 73 km de Badajoz por la N-432 Badajoz-Granada. El Parador se encuentra en el centro de la ciudad. El Hotel de Zafra, Palacio de los Duques de Feria, se alza sobre un majestuoso castillo del siglo XV. 


Hoteles Acosta. Compuestos por tres hoteles (Vetonia, Centro, Ciudad de la Música) situados en Extremadura, combinan confort y modernidad para satisfacer tanto al huésped de ocio como de negocios. Los dos primeros se sitúan en Almendralejo, en pleno corazón de la Ruta de la plata y el tercero en Villafranca de los barros.


Extremadura.com. Es la primera red social de Extremadura, que recoge eventos, fotos, videos, etc. de la oferta turística de la que dispone la provincia.


Balneario Alange. Fundado en 1822, el Balneario de Alange conjuga casi 200 años de tradición hidrotermal con las más modernas técnicas e instalaciones. Descubre un lugar único, declarado Patrimonio de la Humanidad, en el que recibir la más amplia gama de terapias termales y programas de ocio. Jardines donde descansar al sol rodeado de historia y naturaleza. 


Hotel Velada. Cerca del centro y de la zona turística de Mérida, este atractivo hotel es conocido por su restaurante Alcazaba, donde se cocina especialidades típicas de la región.


AC Badajoz. De estilo moderno y contemporáneo, dispone de una excelente ubicación cerca de las zonas empresariales y residenciales de la ciudad. A tan sólo 5km de Portugal, con acceso directo a la autovía Madrid – Lisboa.