GoEuro te propone la ruta definitiva, combinando arte y fiesta en 9 ciudades europeas
Viajes - Visitas a Lugares

 
GoEuro te propone la ruta definitiva, combinando arte y fiesta
 


9 ciudades europeas imperdibles para descubrir lo mejor que te puede ofrecer Europa
  Aunque las vacaciones de verano ya han acabado, los espíritus viajeros nunca descansan. Octubre, el mes en el que el frío no termina de llegar y el calor no termina de irse, es el momento ideal para tomarte un break. GoEuro, el comparador de trenes, buses y vuelos de Europa, te propone una ruta que explora simultáneamente el arte y el ocio nocturno del Viejo Continente.
 
Europa es un continente con gran riqueza cultural. Su historia se aprecia en cada esquina, y cada año atrae a un mayor número de turistas. Cada ciudad ofrece su propia historia, su propia exhibición de arte y arquitectura atemporal, símbolos del auge de la civilización occidental. 
 
Desde el Coliseo de Roma, hasta la  Viena imperial, pasando por los canales de Venecia, GoEuro ha hecho una selección de cinco ciudades que visitar en un tour que repasa arte e historia europea, a las que ha añadido otras cinco grandes metrópolis, iconos de la mejor nightlife, una mezcla que ofrece el  mejor entretenimiento al estilo europeo. Desde los ruin bars de Budapest a las fiestas playeras de Ibiza, pasando por los clubs de 72 horas de Berlín, no habrá momento para aburrirse.
 
1.    Roma – Arte&Cultura


“Cuando estés en Roma, haz como los romanos” dice el refrán. No se equivoca, ya que tenían un gran gusto para la opulencia. Roma es la capital de Europa y con razón el mejor punto de partida posible para un grandilocuente viaje por la historia europea. Su magnífico Coliseo de más de 2.000 años es el símbolo de la capital italiana, que mezcla estilo barroco con renacentista y que cuenta con el Vaticano como joya de la corona.
 
El must de GoEuro: subir los escalones de la Plaza de España (sí, los 135) para descubrir la Trinità dei Monti en la cima.
 
¿Cómo llegar? Tanto si sales desde Madrid como desde Barcelona, la opción más conveniente es el avión, cuyo trayecto tardará mínimo dos horas y media.
 
2.    Florencia – Arte&Cultura


La perla de la Toscana, que destila la misma belleza y encanto que en su día enamoró a Miguel Ángel, es el perfecto ejemplo de arquitectura renacentista. Para los amantes del arte, la Galleria degli Uffici y la Galleria dell’Accademia son visitas obligadas, ya que en ellas encontrarás obras de maestros como Rafael, Botticelli, Caravaggio, Tiziano así el archiconocido David.
 
El must de GoEuro: la catedral del siglo XV, Santa Maria del Fiore, domina el skyline de la ciudad, una vista inolvidable desde el Piazzale Michelangelo al atardecer.
 
¿Cómo llegar? Tren y autobús están a la orden del día en Italia, en al menos una hora y media, te encontrarás en tu destino.
 
3.    Venecia – Arte&Cultura


La ciudad de los canales no tiene rival. El impresionante Barrio Gótico de Venecia es un laberinto de espectacular arquitectura veneciana construida sobre una red de estrechos canales. Con la Piazza San Marco  como punto de partida, se pueden disfrutar joyas históricas como la Basílica de San Marcos, el Palazzo Ducale y la Torre dell'Orologio.
 
El must de GoEuro: una excursión en bote a Murano y Burano, para contemplar en primera persona sus edificios coloridos y su famosa fábrica de cristal.
 
¿Cómo llegar? Tren y autobús son los medios de transporte más convenientes, te llevarán en al menos dos horas.
 
4.    Viena – Arte&Cultura


Conocida cariñosamente como "La ciudad de los sueños" en referencia a la obra de Rudolf Sieczyńsk, las calles barrocas de Viena y los palacios imperiales son el escenario perfecto para su legado musical y su estilo artístico. Romanticismo convencional en el palacio de Ringstrasse, que convertido en museo de arte es uno de los mejores momentos de la ciudad. Los viajeros deben pasear por las calles adoquinadas y disfrutar de la belleza de Viena, deteniéndose para el tradicional Kaffee und Kuchen (café y pastel) a lo largo del camino.
 
El must de GoEuro: un paseo en la famosa noria gigante de Viena para unas vistas excelentes de la ciudad.
 
¿Cómo llegar? La opción más económica pasa por tren o autobús, aunque para un viaje más corto, existe la posibilidad de coger el avión hasta la capital austriaca. El viaje tomará al menos una hora.
 
5.    Budapest – Party


La capital de Hungría es el lugar perfecto para comenzar una gira europea más alternativa. Destacan sus famosos “ruin bars”. El bar más popular de la ruina de Budapest - el Szimpla Kert merece una visita, ya que muestra obras de arte alternativas, actuaciones musicales e incluso películas al aire libre (así como cerveza de precio muy razonable). En verano, una serie de pop-up bares aparecen por toda la ciudad, a menudo en los tejados, patios e incluso edificios abandonados.
 
El must de GoEuro: Bath Rudas, para una amplia variedad de termas y tratamientos de bienestar.
 
¿Cómo llegar? Opciones tanto en tren como autobús, con una duración desde 4 horas.
 
6.    Berlín – Arte&Cultura + Party


Todo converge en la capital alemana. De Einstein a Hitler con un toque de Bowie, Berlín ha sido moldeada en la ciudad fascinante que es hoy a través de su historia. La celebración de la unificación de Berlín se refleja en la libertad absoluta que se siente dentro de la ciudad. Los viajeros deben emprender un recorrido histórico, echar un vistazo a los edificios abandonados y detenerse en Museumsinsel (Isla de los Museos).
 
 
Por supuesto, no se puede pasar por alto que Berlín es la cuna del tecno. La ciudad sin límites, famosa en particular por los clubes que se abren sin interrupción de jueves a lunes, mientras que los evocadores "raucherbars" (bares de fumadores) y la música en directo Biergarten salpicados por la ciudad atraen a los viajeros. Berlín es una ciudad donde realmente hay algo para todos y el entusiasmo por la vida en el aire es contagioso.
 
Los must de GoEuro: como visita cultural, la colección Boros, una colección de arte contemporáneo situada en un antiguo bunker. Por otro lado, KlunkerKranich, un bar situado en una azotea con vistas increíbles de la ciudad y actuaciones de música en vivo, es el lugar perfecto para una salida nocturna.
 
¿Cómo llegar? En autobús, 4 horas. Tren y avión también conectan las dos capitales.
 
7.    Ámsterdam – Party


Ámsterdam rebosa encanto y es conocida por la perspectiva relajada de la vida de sus habitantes. La ciudad cobra vida en la noche, en particular el barrio de Jordaan, que abarca un espíritu bohemio y es el hogar de los residentes más arty de Ámsterdam. También hay una variada oferta de clubs y bares para aquellos que buscan algo más hedonista por la noche.
 
El must de GoEuro: De School. Como su nombre lo indica, esta antigua escuela se ha transformado en uno de los mejores clubes nocturnos de Ámsterdam con una licencia de 24 horas.
 
¿Cómo llegar? Hay buenas conexiones entre ambas ciudades, por lo que puedes llegar tanto en autobús como en tren o en avión. La opción más rápida tarda solo una hora y media pero conviene comparar con el resto de transportes ya que las tarifas y comodidades ofrecidas en las diferentes opciones nos puede hacer cambiar de idea.
 
8.    Barcelona – Party


Barcelona lo tiene todo: playas, impresionante arquitectura, buena gastronomía, fantástica vida nocturna. La ciudad posee una fuerte influencia de Gaudí, barrios góticos y encantadoras calles adoquinadas, que embauca a los viajeros a disfrutar de la sangría al atardecer en los bares de playa de La Barceloneta. Es por la noche cuando la ciudad cobra vida con una gran oferta musical repartida en discotecas y festivales durante todo el año.
 
El must de GoEuro: Para aquellos que disfrutan de una fiesta, Razzmatazz. La discoteca de 5 pisos que alberga grandes DJs y eventos de arte.
 
¿Cómo llegar? En este caso, si queremos gastar un poco menos y disponemos de tiempo, podremos coger un autobús, pero la opción más rápida es el avión, que en dos horas nos lleva a la ciudad condal.
 
9.    Ibiza – Party


Y por último, pero no menos importante, el viaje termina en la capital de la party europea: Ibiza. No sólo destaca su impresionante agua clara y playas de arena blanca, sino que también ofrece lo mejor en términos de música electrónica europea. Famosos DJs de todo el mundo se reúnen para pinchar en los clubes más famosos de la isla, lo que atrae un gran número de personas cada año.
 
El must de GoEuro: Uno de los clubes más conocidos del mundo, Amnesia es una visita obligada en la isla.
 
¿Cómo llegar? Todavía no se ha construido aquel puente a Mallorca que cantaba el grupo musical Los Mismos, o en este caso a Ibiza, por lo que para llegar a las Islas Baleares el avión es el elegido y en apenas una hora.
 
 
Sobre GoEuro


GoEuro es una plataforma de viajes que permite a los usuarios buscar y reservar trenes, buses y vuelos por toda Europa. Con más de 500 operadores de transporte europeos, GoEuro está revolucionando la experiencia de reserva y planificación de viajes, ofreciendo constantemente a los usuarios más opciones, precios transparentes, tiempos e itinerarios de viajes y una reserva más sencilla.
 
GoEuro permite a los viajeros que busquen desde y hacia cualquier ubicación, incluyendo pueblos y pequeñas ciudades, mostrando las mejores combinaciones de transporte, al mismo tiempo que elimina la necesidad de visitar diferentes webs para planificar el viaje al completo. Con GoEuro, la planificación del viaje es fácil, flexible y personalizable.
 
La startup de viajes tiene su sede en Berlín, con más de 250 empleados de más de 42 países. En octubre de 2016 se anunciaba el cierre de su última ronda de financiación con un total de 70 millones de dólares liderada por Kleiner Perkins y Silver Lake y que se suma a la inversión total de 145 millones de dólares.