Los paisajes de Escocia fomentan el espíritu de equipo
Naturaleza Activa - Reservas & Parques Naturales

El maravilloso escenario natural escocés garantiza divertidas actividades al aire libre que mejoran el Team Building de los miembros de una empresa


 En Escocia, tierra verde, misteriosa y envuelta en una naturaleza abrumadora, las actividades, y experiencias para el turismo MICE no tienen límite. Escarpadas montañas, singulares lochs, ríos de aguas cristalinas, bosques frondosos, acantilados de infarto y amplios valles hacen de Escocia el escenario ideal para todo tipo de actividades al aire libre, desde el afamado golf hasta los peculiares juegos de las Tierras Altas, sin olvidar el rafting, el kayak, los safaris o los juegos de supervivencia.


EXPLORA LAS TIERRAS ALTAS 


En Escocia las montañas se alzan majestuosas, con más de 300 superando los 1.000 metros de altura, denominadas Munros en Escocia. Cerca del lugar donde las montañas se asientan entre el caudaloso y extenso río Tay, el más largo de Escocia, se dan cita retos exclusivos meticulosamente ideados por compañías como Highland Safaris (http://www.highlandsafaris.net/). Esta agencia ha diseñado numerosos programas específicos para Team Building, la mayoría consistentes en exploraciones sobre 4X4. Los grupos MICE pueden pasar un día descubriendo los remotos paisajes circundantes, buscando vida salvaje y espacios para fotografiar y terminar el día con un picnic sorpresa  en una acogedora cabaña en la misma montaña.


Atravesando  la naturaleza salvaje de Escocia, en la ciudad de Aviemore, a 2 horas y media de Edimburgo, Wilderness Events (http://www.wildernessevents.com/) proporciona la oportunidad de explorar las grandiosas Tierras Altas de Escocia.  Retos que nos llevan a buscar, a contrarreloj y por equipos, a un senderista perdido en las remotas tierras salvajes escocesas, ejercitando las habilidades de comunicación y liderazgo, aprendiendo técnicas de supervivencia, creando espíritu de equipo, etc. 


En el centro de los Highlands, cerca de Aviemore, se encuentra el restaurante más alto de Gran Bretaña. Cairngorm Mountain (http://www.cairngormmountain.org/) organiza interesantes salidas en ciclismo de montaña, además de eventos y comidas a una altura de 1.100 metros sobre el nivel del mar. Después de subir la montaña en funicular se abrazan unas vistas espectaculares. 


Por otro lado, Crieff Hydro (http://www.crieffhydro.com/) esun Resort de 4 estrellas con una amplísima oferta de actividades como tiro con arco, excursiones en 4x4 o segways. El lugar ideal para que los delegados se relajen durante dos días disfrutando del majestuoso escenario montañoso de Escocia.


EXPLORA LOS LOCHS DE ESCOCIA


Los lochs (loch en singular, vocablo de origen gaélico) son masas de agua semejantes a lagos, aunque también pueden ser brazos de mar que se extienden tierra adentro. La imponente naturaleza de los paisajes escoceses oculta más de 30.000 loches, aunque en todo el territorio existe solamente un único lago,  el Lago de Menteith.  Este paisaje salpicado de agua constituye el escenario perfecto para las más diversas actividades acuáticas. Boots N Paddles (www.boots-n-paddles.co.uk), una agencia que organiza actividades por toda Escocia, está especializada en actividades como piragüismo, coastering, rafting, kayak o water walking balls (esferas acuáticas), entre otros.


EXPLORA LA COSTA ESCOCESA  


Además, los 11.800km de litoral que recorren Escocia, conforman la atmósfera ideal para realizar todo tipo de actividades en el mar. Programas como los que proporciona la compañía de actividades Blown Away Landyachts (www.blownawaylandyachts.co.uk/), con base en Sant Andrews y creada por los gemelos Guy y Jamie McKenzie, expertos en actividades como karts de vela, kayak, Paddle Surf u Olimpiadas de playa. ¿Qué mejor que entretener la mañana conduciendo karts de vela para calentarnos después con una humeante taza de té a la par que  saboreamos sus famosas galletas caseras “shortbread”?


Más información en www.conventionscotland.com/spain