El enoturismo gallego, un recorrido por los mejores vinos del mundo
Gastronomía & Vinos - Vinos

En Galicia podemos ofrecerte un recorrido por algunos de los mejores vinos del mundo.

La variedad de paisajes y una rica oferta en actividades de todo tipo, te permitirán disfrutar de unos entornos únicos mientras combinas el ocio y el placer con el conocimiento de una tradición milenaria como es la cultura del vino.

El enoturismo es hoy una forma de viajar pensada para el deleite de los sentidos, que abarca un amplio abanico de posibilidades desde la visita a bodegas, cata de vinos, paseos por viñedos, participación en eventos del sector y un sinfín de actividades complementarias de la mano del turismo rural, del patrimonio o la gastronomía. Todos ellos adquieren un maridaje perfecto acompañando a nuestros Godello, Mencía, Treixadura, Albariño, etc. Sumérgete en el mundo de los aromas, colores y sabores de la tierra y conoce Galicia a través de sus vinos.

Podéis consultar la propuesta de Turismo Enológico de Vivegalicia, en la dirección web: http://www.turgalicia.es/vg.asp?cidi=E&t=L

La vida en una copa de vino
Las cinco Denominaciones de Origen gallegas - Monterrei, Ribeira Sacra, Ribeiro, Rías Baixas y Valdeorras te abren hoy sus puertas para ofrecerte lo mejor de su tierra. A lo largo de su geografía podrás hacer un recorrido por algunos de los grandes vinos del mundo. No hace falta ser un experto para disfrutar del enoturismo y puedes venir en grupo, en familia o en pareja; aquí tenemos un paquete a tu medida. Experiencias embotelladas tras las cuales se encierra la más pura sabiduría popular. Descubre cómo se fabrican los caldos gallegos. Un mundo de siempre que hoy te cuenta los secretos mejor guardados de la mano de sus propios protagonistas.

El turismo del vino en Galicia es en la actualidad una mezcla de cultura, calidad, innovación y creatividad; y nosotros queremos mostrártela de la mano de los mejores guías que tenemos, sus bodegueros; porque si algo te puede ofrecer aquí el turismo del vino es el carácter anfitrión de los bodegueros, gente amable a la que es fácil encontrar al pie de la viña o en la propia bodega. Ellos podrán explicarte las variedades que utilizan, las habilidades de poda y el trabajo en la tierra; las técnicas utilizadas en la vendimia y en el proceso de transformación. Ese saber hacer que se concentra en una copa de vino y que le aporta el toque distintivo.