En el Algarve se celebra el International Gourmet Festival 2013 del 7 al 17 de noviembre
Gastronomía & Vinos - Gastronomía


Más de 60 estrellas Michelín se reunen en Algarve en noviembre.


El exclusivo International Gourmet Festival 2013, uno de los mayores eventos gastronómicos del mundo, se celebra en el sur de Portugal del 7 al 17 de noviembre de la mano de Vila Joya Restaurant Hotel. Contará conla participación de 37 prestigiosos chefs procedentes de distintos países y que suman entre todos más de seis decenas de estrellas Michelin.


 Pocas citas gastronómicas son capaces de reunir a tantos chefs de renombre y prestigio, más aún si estos han sido merecedores de una (o más) estrellas Michelín. Algarve va a ser escenario de uno de estos atípicos eventos, con la celebración del International Gourmet Festival 2013 entre el 7 y el 17 de noviembre, que contará con la participación de 37 grandes cocineros que suman más de 60 estrellas Michelin y que proceden de países tan diversos como España, Portugal, Suecia, Brasil, Holanda, Alemania, Bélgica, Tailandia o Austria. Considerada como una de las mejores y mayores citas culinarias del mundo, este festival, organizado por Vila Joya Restaurant Hotel, presenta lo mejor de la alta cocina contemporánea y la creatividad culinaria como nunca antes se había visto. 


El origen de este evento se remonta al año 2005, cuando comenzó como un homenaje a la fundadora del Vila Joya, Claudia Jung, una amante de la gastronomía. Este año, durante once noches, el International Gourmet Festival volverá a presentar lo mejor de la cocina internacional con los vinos más destacados de todo el mundo, y con precios que van desde los 350 euros hasta los 600 euros por entrada. 


Entre las firmas españolas que debutarán en Algarve el próximo mes de noviembre se encuentra Joan Roca, cuyo restaurante, el Celler de Can Roca, está considerado el mejor restaurante del mundo y cuenta con tres estrellas MIchelin. El catalán dará una de las cenas de este evento, el 10 de noviembre, en el Conrad Algarve, en la que volverá a combinar la creatividad, las tradiciones y las emociones para hacer magia con su menú. Por su parte, el vanguardista y distinguido con varios Premios Nacionales de Gastronomía Quique Dacosta hará una demostración culinaria el mediodía del día 12, con sus técnicas sencillas, sus productos locales y su talento, reconocido con tres estrellas Michelin. 


Además de tener cenas temáticas, el festival dedicará una noche a los chefs de cocina de restaurantes portugueses distinguidos por la guia Michelin y cerrará el día 17 de noviembre, como en ediciones anteriores, con la cena “Koschina & Friends”, en la que el chef del Vila Joya –su restaurante cuenta con dos estrellas Michelin y ocupa el puesto 37 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo- invitará a algunos amigos a preparar el menú de clausura. Entre las actividades paralelas incluidas en el programa se llevarán a cabo también catas especiales de vino y aceite.


Más información sobre este festival: www.internationalgourmetfestival.com


Más información sobe Algarve en www.visitalgarve.pt y  www.algarvepromotion.pt