Cadaqués acogerá la gran gala del Surrealismo
Viajes - Último minuto

El evento de carácter internacional tendrá lugar los días 21 y 22 de Septiembre en Cadaqués, villa gerundense íntimamente ligada a la vida de Dalí


Gastronomía, moda y arte se dan la mano en esta primera edición de ‘Sensorium International Gran Gala of Surrealism’ para despedir el verano en la Costa Brava. Un fin de semana junto al Mediterráneo dedicado a los sueños, a los deseos, a la exaltación de la imaginación y el arte de la vida, que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Cadaqués y el Patronat de Turisme Costa Brava Girona.


La hermosa localidad de Cadaqués presentará numerosas actividades abiertas al público tales como una gymkhana y talleres surrealistas, actuaciones teatrales y musicales, menús especiales en restaurantes, un recorrido por las galerías locales, rutas de interés cultural, visitas guiadas a museos y muchas otras sorpresas. Todo ello con el objetivo de rendir homenaje al movimiento surrealista que tuvo aquí a su principal representante, Dalí.


El colofón lo pondrá la Liquid Desires Party, en la Villa Ses Vistes de Port Lligat, frente a la Casa Museo de Salvador Dalí. Se trata de una fiesta exclusiva para 200 invitados que, tocados con sombreros surrealistas, disfrutarán de un menú secreto elaborado por reputados chefs catalanes e italianos, acompañado con música, danza y performances. Además, al día siguiente el público general podrá disfrutar de la magia de la naturaleza en una visita guiada al Paraje de Tudela, en el Parque Natural del Cap de Creus. 


Una parte de la recaudación obtenida en las actividades de Sensorium estará destinada a cumplir un viejo sueño de los habitantes de la zona: la reconstrucción de la Torre de Les Creus, uno de los edificios más significativos del patrimonio arquitectónico de Cadaqués, catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional.


Organizado por Immaginae, el evento cuenta con el apoyo del Ajuntament de Cadaqués y el Patronat de Turisme Costa Brava Girona. En Sensorium también colaboran empresas locales como Apat Cadaqués y Rutes Cadaqués, marcas como Hendrick’s Gin, medios de comunicación internacionales como Design d’Autore o Artour International Magazine, y asociaciones artísticas como Drap-Art, Nou Espiral-Escola de Dansa, Estudio Nomada, el Proyecto Art-Esencia de Colectivo Femenino Virtual.


Más información sobre el programa de actividades y reservas para la cena de gala: www.sensoriums.org  - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


Sobre Costa Brava Girona. 

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona es el máximo organismo de promoción turística de la Diputación de Girona. Su función prioritaria es promocionar las marcas turísticas Costa Brava y Pirineu de Girona en los mercados emisores, así como fomentar la calidad en la prestación de los servicios turísticos. Sin duda, la Costa Brava y el Pirineu de Girona ofrecen un amplio abanico de posibilidades al visitante que llega a estas tierras atraído por el clima, la naturaleza, la cultura, la gastronomía, el ocio, las actividades y la hospitalidad de sus habitantes. Su amplia oferta de productos turísticos y de alojamientos hacen posible disfrutar del destino a lo largo de todo el año.

                                                                                                                                                        www.costabrava.org