La Ruta Do Viño Rías Baixas recibió un 19% más que en el 2011
Gastronomía & Vinos - Vinos


La Ruta Do Viño Rías Baixas se sitúa como la quinta más visitada en 2012


El informe emitido por ACEVIN recoge que esta Ruta recibió un total de 59.096 visitantes, un 19% más que en 2011

 Según los datos del aportados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), en el 2012 la Ruta do Viño Rías Baixas recibió un total de 59.096 visitantes, lo que supone un incremento del 19% con respecto al año anterior y del 55% frente al 2010. Estos excelentes resultados sitúan a Rías Baixas como la quinta Ruta del Vino más visitada en España, un dato que el informe califica de muy relevante, y que atribuye al constante crecimiento que está experimentando la Ruta do Viño Rías Baixas. Al mismo tiempo, esta cifra es especialmente positiva si tenemos en cuenta que desafía la tendencia del Enoturismo en España, puesto que, en cifras globales, el número de enoturistas de las 18 Rutas del Vino españolas analizadas ha descendido en un 6,3%.


El presidente de la Ruta do Viño, Juan Gil de Araujo, se mostró muy satisfecho con los datos ofrecidos en este informe de ACEVIN, y que posiciona a la Ruta do Viño Rías Baixas como uno de los destinos enoturísticos más relevantes del panorama estatal, siendo únicamente superada en el número de visitantes por Penedès, Jerez, Ribera del Duero y Rioja Alavesa. “Esta Ruta tiene mucho que ofrecer y nuestro objetivo es mantener esta tendencia, Sin duda estos datos son el resultado de la labor que se está realizando desde la Ruta do Viño como propuesta global, así como desde cada uno de sus establecimientos que la conforman, para ofrecer el mejor producto enoturístico”. 


El presidente recordó la decidida apuesta por la calidad turística que ha venido realizando la Ruta do Viño en los últimos años, que supuso que el Instituto de Calidad Turística Española otorgase a la Ruta do Viño Rías Baixas el premio Q de Calidad Turística a principios de este año, así como los certificados obtenidos por 7 sus bodegas, pioneras en conseguir la Q de Calidad Turística a nivel nacional. Al mismo tiempo, señaló como las herramientas 


De los resultados obtenidos en el informe de ACEVIN se concluye que un total de 1.430.592 personas han visitado alguna de las bodegas de las Rutas del Vino de España, situando al Enoturismo como un importante complemento de la oferta turística española y representando una interesante alternativa de viaje.