La escapada perfecta en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia
Balnearios & Spas - Balnearios


Resérvate unos días, ven al Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia y disfruta una estancia mágica con visitas a bodegas, la mejor gastronomía y tratamientos exclusivos para el bienestar de cuerpo y mente 


¿Buscas la escapada perfecta? Si quieres desconectar y disfrutar de un entorno privilegiado, recorrer fantásticos rincones medievales, abandonarte a los tratamientos más exclusivos en un spa con el vino y el aceite como protagonistas, o dejarte llevar por los placeres del paladar, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia tiene la solución perfecta para ti.  


El Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia es un establecimiento lleno de encanto, con una decoración de estilo provenzal cuidada hasta el más mínimo detalle en sus 84 habitaciones. Cuenta además con dos restaurantes, zonas de ocio y el magnífico Wine Oil Spa Villa de Laguardia, el centro de salud, belleza y bienestar del Hotel con cerca de 1.000 m2 dedicados a la relajación, en los que encontrar el equilibrio perfecto entre el cuerpo y el espíritu, y estimular el organismo a través de hidroterapia combinada con diferentes técnicas estimulantes, masajes relajantes, aromas, colores, velas y tratamientos exclusivos. Por su ubicación entre viñedos, el vino se convierte en protagonista esencial de cada uno de los tratamientos y terapias que se realizan en el spa, con los que se aprovechan todas las propiedades de la uva en su estado natural y cosmético. 


Existen diferentes programas y propuestas para regalar en forma de bonos regalo, que incluyen distintas opciones, como cena de bienvenida, visita al Centro temático del Vino Villa Lucía donde conocer de primera mano el proceso de elaboración del vino y experimentar con sus colores, olores y texturas; visita a la bodega El Fabulista, un antiguo calado subterráneo en el que aún se elabora vino de forma tradicional, o circuitos hidrotermales y tratamientos en el Wine Oil Spa Villa de Laguardia. 


La experiencia interactiva del Centro Temático del Vino Villa Lucía incluye, además, la proyección de un cortometraje en 3D, En tierra de sueños, premiado internacionalmente, que ofrece un espectacular viaje a Rioja Alavesa con visión tridimensional. Se proyecta, además, en la exclusiva sala 4D dotada con diferentes efectos sensoriales para vivir Rioja Alavesa con los cinco sentidos.


El Hotel Villa de Laguardia es también una buena propuesta para disfrutar con los más pequeños; desde las diferentes zonas de juego ideadas exclusivamente para ellos, y entre las que destaca Vinfolandia, una zona con barricas convertidas en divertidas atracciones, hasta la oferta gastronómica y de ocio. En las diferentes visitas, por ejemplo al Centro Temático del Vino Villa Lucía, los niños pueden divertirse y aprender distinguiendo olores, colores o catando diferentes uvas y mostos. 


Su ubicación, en el corazón de Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia, rodeado de un mar infinito de viñedos, así como numerosas bodegas, es un punto inmejorable para recorrer la comarca y conocer la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Bodegas tradicionales y ultramodernas, algunas de ellas firmadas por los más prestigiosos arquitectos; caldos de renombre internacional; calados subterráneos; formas artesanales e industriales de producir vino… Todo ello se suma a su riqueza patrimonial, cultural y artística.

Y quienes quieran aprovechar estos días para practicar deportes al aire libre encontrarán diferentes opciones como senderismo, rutas a caballo, y bicicleta entre viñedos, así como una amplia gama de actividades culturales y enoturísticas, que permiten realizar cursos de cata, experiencias en viñedos con parrillada en el campo y talleres de elaboración de pacharán, entre muchos otros. 


Gastronomía 

En los dos restaurantes del Hotel, el visitante podrá disfrutar en cada momento del bocado perfecto. Para aperitivos o cenas informales en el Bistró El Villa se ofrecen platos de la cocina internacional con toques muy personales, como la hamburguesa de Buey Wagyu, las yemas de huevo de caserío recubiertos de mozzarella con setas de temporada e ibéricos, aceite de trufa de la montaña alavesa y patatas paja o las chuletillas de lechal asadas en horno con sarmientos (ramas de la viña), que le aportan sabor y aroma a Rioja Alavesa. 



Y para las cenas más formales, también en el Hotel se puede disfrutar de la carta de El Medoc Alavés, reconocido y premiado restaurante en el que la cocina riojana y vasca alcanza altas cotas de satisfacción para el comensal gracias a la utilización de las mejores materias primas y a un equipo de cocina con numerosos reconocimientos. Con una decoración agradable y un servicio impecable, es la mejor manera de conocer la riqueza gastronómica de la zona y de degustar a un precio muy asequible los caldos de la D.O. Calificada Rioja. Entre sus platos, deliciosas sugerencias como carpaccio de buey Wagyu con láminas de parmesano, setas y trufa al aroma de mango, brocheta de langostinos al sarmiento sobre hogaza de ajo, brazuelo de cordero asado con bouquet de ensalada y, para terminar dulcemente, postres como biscuit crocante de dátiles y almendras con chocolate caliente y nuestra torrija caramelizada con helado de leche merengada.


www.hotelvilladelaguardia.com