El Hotel Hesperia forma parte de la división Resorts de la Cadena NH
Balnearios & Spas - Balnearios


El Hotel Hesperia forma parte de la división Resorts de la Cadena NH. Es uno de los balnearios más importantes de Galicia (Comunidad con una fuerte tradición balnearia) por sus dimensiones y porque el agua mineromedicinal de la Toja es una de las más beneficiosas, principalmente para la piel y las enfermedades reumáticas.

Situado en la idílica isla de La Toja (Pontevedra) combina a la perfección modernidad (el hotel fue inaugurado en 2001) con todas las comodidades que ello supone, con la tradición de un balneario que emplea en sus tratamientos las algas y fangos de esta isla, cuyas propiedades se descubrieron en el siglo XIX.

Al tratarse de un hotel de construcción reciente sus instalaciones, con unos 4.000 metros cuadrados de club termal, se proyectaron pensando en las necesidades actuales. Posee dos restaurantes, uno de ellos arrocería, cafetería, cervecería, salones para celebrar cualquier tipo de eventos y 104 habitaciones con conexión wi-fi.


Cuenta con 20 salas versátiles para eventos con capacidad máxima para 700 personas, lo que le convierte en un destino perfecto para celebrar reuniones, convenciones, congresos y eventos privados de todo tipo.

Quienes se alojan en este hotel tienen la opción de relajarse con las múltiples elecciones de su Club Termal o adentrarse en los beneficios de sus aguas únicas muy beneficiosas para la piel o el reuma.


LA JOYA DE LA CORONA

El Balneario del Hesperia Isla de La Toja está compuesto por el Club Termal, la zona de tratamientos – donde destacan aquellos en los que se emplean las aguas, sales o lodos de la Toja- gimnasio y zona de relajación. En cuanto a los tratamientos, la carta se actualiza constantemente ofreciendo las técnicas más tradicionales que conviven a la perfección con las más modernas: baños minerales, masajes orientales, peelings de uva, envolturas con arcilla, inhalaciones o tratamientos de aromaterapia.


Algunos servicios de la zona balnearia: Clínica médica y de fisioterapia, baños medicinales de agua termal, duchas Vichy, bañeras con hidromasajes, masajes con múltiples técnicas y aceites esenciales, terapia de lodo, envolturas de algas, cabinas de belleza, piscina cubierta con agua de mar y control de temperatura, piscina al aire libre, jacuzzi, baño de vapor aromático,  cuello de cisne, piscina para niños, sauna finlandesa, etc.


ÁREA MÉDICA: HESPERIA THERMAL CLINIC

Para potenciar e impulsar al máximo su agua, el Hotel Hesperia Isla de Toja ha puesto en marcha un área médica, dirigida por la doctora Marta Arribas, y un proyecto denominado Hesperia Thermal Clinic. El programa estrella de esta área es el dermatológico aunque también se desarrollan otros tratamientos terapéuticos para enfermedades reumáticas y respiratorias, junto con programas de bienestar y salud que ayudan a conseguir un estilo de vida más saludable (adelgazamiento, antiestrés, antitabaco)


TRATAMIENTO CON PELOIDES

En el Balneario de La Toja además del agua mineromedicinal se emplea el peloide termal, elaborado a partir de los sedimentos minerales del propio manantial para el tratamiento de la psoriasis y la dermatitis atópica, con notables resultados




LA ISLA DE LA TOJA.

En la Isla de la Toja, declarada Centro de Interés Turístico Nacional,  se encuentra la Capilla de Nuestra Sra. Del Carmen, conocida como Capilla de las Conchas, porque toda la fachada está decorada con este material.

La Toja es un lugar tranquilo, ofrece vistas inmejorables de la Ría de Arosa, paseos al atardecer, o la posibilidad de disfrutar de la vista mientras cae el sol en los jardines y piscinas exteriores del Hesperia Isla de la Toja, o desde el propio club termal con una impresionante vista panorámica de la Ría.

Se encuentra conectada por un puente centenario al O Grove y dista a 1 km. de este pueblo marinero, famoso por su marisco, celebra la Fiesta del Marisco en la primera quincena del mes de octubre, Jornadas de Exaltación del Centollo, finales noviembre, principio diciembre.

De la Isla dela Toja  a 3 km. se encuentra la famosísima playa de La Lanzada y los baños de las Nueve Olas con 3 Km. de arenales y con bandera azul.

Desde este marco incomparable se puede hacer la Ruta do Vino Rías Baixas, el litoral del Salnés, Combarro, Cambados Sanxenxo, Pontevedra, Islas Atlánticas (Parque Nacional de las Islas Cíes) Península del Morrazo y Santiago de Compostela.

Elija Hespedería Isla de la Toja, donde le despertarán agradables sensaciones y un completo bienestar y pudiendo disfrutar de agradables excursiones que le deleitaran sus cinco sentidos.



HOTEL HESPERIA ISLA DE LA TOJA

Hotel Balneario  

Isla de la Toja  s/n    36991 O GROVE  teléf. 986 73 00 50 

Director: José Cañás  - Directora médica: Marta Arribas

www.hesperia-isladelatoja.com/ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.nh-resorts.com


Antonio Matas Vara

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla