Bodegas Protos inaugura su nueva tienda en Peñafiel
Gastronomía & Vinos - Vinos


 

Bodegas Protos inaugura su nueva tienda diseñada por Richard Roger y Graham Stirk 




Graham Stirk ha acudido a tan importante cita y ha destacado la importancia de apostar por la vanguardia en el enoturismo



El arquitecto Graham Stirk ha sido el encargado de inaugurar la nueva tienda de Bodegas Protos en Peñafiel, en una nueva apuesta por la innovación y la vanguardia ya impulsada por el edificio diseñado por Richard Roger y el propio Stirk a los pies del castillo de Peñafiel. 


La nueva tienda, ubicada en la entrada de la bodega, es mucho más amplia que la anterior. Su objetivo es la comodidad a la hora de realizar las catas de vinos previstas en las visitas enoturísticas y las degustaciones. Además, cuenta con mayor espacio para ubicar todas las referencias de vinos disponibles en la bodega.





En su discurso, Stirk ha destacado que pese a que la tienda es un proyecto pequeño refleja el amor que tenemos por este edificio. Además, ha añadido que “esta es una catedral del vino y debe ser tratada como tal. El concepto es crear un mobiliario inteligente y flexible, y suponemos que ésta es el altar de la catedral”. 


El arquitecto ha realizado un recorrido por Bodega Protos y ha explicado a los asistentes la importancia de la arquitectura de vanguardia en un sector como el vinícola y del enoturismo; una forma de acercar el turismo del vino a través de la arquitectura. 


Edmundo Bayón, presiente de Bodegas Protos, ha agradecido la presencia de los asistentes y ha explicado que “la nueva bodega, que comenzó siendo un proyecto de futuro, tiene hoy en nuestros días un papel tan relevante, que entender la idiosincrasia de Protos sería prácticamente imposible sin ella”. 


Además, ha destacado que la anterior tienda, “que instalamos bajo el desconocimiento de saber si sería suficiente para atender a nuestro clientes” se quedó obsoleta, “demandando una necesidad imperiosa de ser remodelada para poder satisfacer la necesidad de nuestros consumidores”. 


Para tal ocasión, y agradeciendo la presencia de Graham Stirk, Bodegas Protos ha presentado dos de sus vinos que acaban de salir al mercado: Gran Reserva 2005 y Verdejo Fermentado en Barrica.


Gran Rererva 2005 es un vino elaborado exclusivamente con uva Tinta del País de 50 años y que ha pasado 24 meses en barrica. Tiene color cereza granate bien cubierto. Nariz elegante dominada por la fruta sobremadura, con toques minerales y gran presencia de romas propios del envejecimiento lento en barrica como especias, cueros y cacaos. Entrada cálida y potente en boca, con excelente equilibrio. Es un vino con gran potencial de guarda, amplia expresión tánica ya redonda y largo postgusto. 


Verdejo Fermentado en Barrica 2010 ha tenido una crianza de 6 meses en barricas nuevas de roble francés y 1 año en botella. La característica de este Verdejo son sus tonos amarillos pajizos, verdosos y brillante. La crianza en barrica le da complejidad, aroma de ahumados, especiados, finos tostados junto a notas de fruta blanca y de hueso; notas cítricas y anisadas, fruta exótica y notas típicas verde-vegetal de esta variedad. En boca, su sabor es amplio, vivo, untuoso y graso, con cierta estructura y dotado de frescura gracias a su acidez. Notaremos los repuntes de fruta y herbáceos, así como el especiado (vainilla). Su final es amargo, característica del verdejo. El postgusto es largo y agradable. 


Protos


PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 91 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.


www.bodegasprotos.com

www.facebook.com/bodegasprotos

@bodegas_protos