Prado del Abuelo-Apartamentos- en el Valle del Jerte
Viajes - Último minuto
                     


Quién acuda a este bellísimo rincón del norte de la provincia de Cáceres, no sólo podrá disfrutar de sus maravillosos parajes, de sus monumentos naturales, del río Jerte, de sus arroyos, cascadas, de su arquitectura popular, de su espectacular flora y fauna, sino que se sentirá gratamente sorprendido, con el trato amable de sus gentes, la gastronomía más exquisita y mejor servicio y equipamiento de los establecimientos hoteleros.


Nuestra ruta a través del Valle del Jerte, se utiliza como vía de comunicación la carretera N-110 que une Plasencia con el Puerto de Tornavacas y sigue hasta el Barco de Ávila. Hay diez pueblos en el valle, y su visita se puede realizar en cualquier estación del año, uno de los momentos importantes es la Fiesta de Cerezo en flor y la recogida de las cerezas que va desde mayo a agosto. Este año la fiesta del cerezo en flor ha sido la semana anterior a Semana Santa, presentándose espectacular el valle, todo blanco por los cerezos; también otro momento es desde mediados de abril hasta junio, cuando las picotas y cerezas están rojas y puede tener el placer de degustarlas, y en el otoño con el color característico de la época.


En torno a las cerezas ha nacido una importante industria de fabricación de licores y aguardientes, sobresaliendo el famoso Kirchs.

La visita en torno a este Valle la empezaremos en Navaconcejo, por la calle Cañada Real en la que destacamos la fachada de la Casa de la Cultura, la Ruta de senderismo las Nogaleas, donde se pueden ver varias cascadas, como la Cascada del Caozo en la Garganta Bonal, de una belleza espectacular.

Seguimos el recorrido por el pueblo Cabezuela del Valle población declarada, gracias a su arquitectura popular, Conjunto Histórico-Artístico y en la que encontramos magníficos ejemplos de arquitectura rural  combinando balcones-secaderos, galerías abalaustradas, voladizos y magníficos entramados. Su zona más antigua se conoce como “La Aldea” configurada por callejuelas y angostos lugares, destacando la iglesia de San Miguel Árcangel, y sobretodo su sacristía decorada con azulejos “impresionante”.


Y, no dejaremos de visitar el Museo de la Cereza, donde nos enseñarán las variedades de cerezas que hay y cuando hacer los injertos (en enero-febrero, y con luna menguante).

Por último visitaremos la Reserva Natural de la Garganta de los infiernos, paradisiaco lugar, donde destaca su impresionante naturaleza; la entrada principal está entre los pueblos de Cabezuela del Valle y el Jerte, donde se encuentran, entre otras cosas, el Centro de Interpretación de la Naturaleza y la Ruta de Senderismo a los Pilones.

Todo esto puede ser una sugerente agenda turística para el fin de semana o para el periodo vacacional, y  que a buen seguro enamorará a cuantos viajeros y turistas visiten este valle ¡Que esperas para descubrirle¡ ¡No esperes que te lo cuenten y siéntelo¡

Oficina de Turismo – Mancomunidad del Valle del Jerte . Paseo Virgen de Peñas Albas s/n. CABEZUELA DEL VALLE(Cáceres) teléfono 927 472 558 www.turismovalledeljerte.com


PRADO DEL ABUELO – Apartamentos


Situado en un lugar privilegiado en pleno corazón del valle del Jerte, nos encontramos con el Prado del Abuelo, toma su nombre del uso que el abuelo del propietario daba a esta finca en la que se encuentran los apartamentos en la localidad de Cabezuela del Valle. Este  pequeño complejo turístico  está formado por apartamentos rurales, para entenderlo bien, hay que fijarse en los detalles.



Dispone de todas las comodidades adecuadas a las necesidades de sus clientes, destacando como punto fuerte, su decoración. Relax en estado puro, en los apartamentos del Prado del Abuelo.


También en su restaurante se encuentra una muy buena oferta culinaria, como “damos muy buena fe de ella” la que pudimos degustar de platos bien elaborados con imaginación y gusto, todo por el buen hacer de Fernando.

Prado del Abuelo – Apartamentos 

Av. Plasencia, 65 10610 CABEZUELA DEL VALLE(Cáceres) 

teléfono 927 472 610 móvil 678 646 469  www.pradodelabuelo.es



VALLEAVENTURA


Para conocer el Valle del Jerte con sus rutas culturales, los rincones más interesantes, miradores, cascadas, nada mejor que hacerlo de la mano de un experto  como Silvi de VALLEAVENTURA.Os puedo asegurar que yo ya conocía el Jerte, pero, verdaderamente lo descubrí con Silvi, que además de enseñarnos los bonitos rincones y paisajes, nos enseñó la flora y la fauna, las plantas con sus remedios como el poder quitar verrugas etc. Es una zona de España desconocida, siempre pensamos que estos pequeños saltos de agua (cascadas) se dan en los pirineos, no en el Valle del Jerte, disfrute de ellos y del conocimiento y entusiasmo de este guía.  

   VALLEAVENTURA     Teléfonos 636 631 182  - 927 173 380    www.valleaventura.com


Antonio Matas Vara

Director de Maskviajes