Cinco curiosidades acerca de los viajes en ferri PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


 ¿Cuál es el viaje más corto en ferri en España?


Ferryhopper, la plataforma de comparación y reserva de billetes de ferri, descubre cinco datos curiosos sobre este tipo de transporte marítimo.


 ¿Cuál es el viaje más corto en ferri en España? ¿Cuándo surcó los mares el primer ferri en el mundo? Ferryhopper, la plataforma de comparación y reserva de billetes de ferris, descubre estos y otros datos curiosos sobre este tipo de transporte marítimo.


1-El primer ferri del mundo


El primer ferri surcó los mares en el siglo XVIII, más concretamente el 1 de agosto del 1795, en Nueva York, en Estados Unidos. Fue un transbordador que conectaba Manhattan y Brooklyn por el río Este. Se llamaba Old Ferry.


2-El trayecto más largo en ferri en España


El trayecto de ferri más largo en nuestro país, adquirido a través de la compañía de Ferryhopper, es el de Huelva a Gran Canaria, con una duración de 36 horas.


3-El trayecto en ferri más corto de nuestro país


El trayecto interinsular más breve en España, adquirido a través de Ferryhopper, es de Fuerteventura a Lanzarote, conectando Corralejo y Playa Blanca en apenas 25 minutos.


4-El ferri, también eléctrico


En el verano del 2019, se produjo uno de los avances más significativos de la historia de los ferris: El ferri Ellen. Este gran ferry, 100% eléctrico y con mayor rango de autonomía del mundo, realiza actualmente la conexión entre las islas danesas de Ærø y Als. Cuenta con una capacidad de transportar 31 coches o 5 camiones y hasta 200 pasajeros.


5-El primer ferri eléctrico español


La compañía Balearia anunció recientemente el primer ferry 100% eléctrico: El Cap de Barbaria. La compañía tiene previsto que el ferry empiece unir Ibiza y Formentera en una hora a principios de verano de 2023, con una navegación libre de emisiones en los puertos, gracias a su propulsión eléctrica.


Sobre Ferryhopper


Ferryhopper es la plataforma global de comparación y reserva de ferris creada en Grecia por cuatro jóvenes emprendedores. Integra en una plataforma fácil, rápida y segura, compañías de ferris, agregadores y agencias de viajes, ofreciendo miles de rutas, tarifas y tipos de billetes. Actualmente, Ferryhopper trabaja con 85 compañías de ferris, tanto en España, como en mercados internacionales.


Ferryhopper ofrece a través de la web ferryhopper.com y su app, una forma intuitiva, rápida y segura para planificar el viaje y de reservar los billetes, comparando precios, duración del trayecto, horarios, tipos de embarcaciones y emitiendo billetes sin cargos adicionales ni comisiones.