Yucatán, México reconfirma ser tendencia de viaje.
Viajes - Visitas a Lugares



Este destino vibrante y lleno de color y sabor, mantiene su posicionamiento como uno de los recomendados por Condé Nast Traveler España para visitar en 2023.

También su ciudad capital – Mérida – es recomendada por la renombrada publicación como una de las ciudades para visitar en invierno.

Por su amplia oferta turística, oferta hotelera, experiencias únicas y exclusivas y por su ubicación geográfica, Yucatán continua posicionándose en el radar de los viajeros españoles.


La publicación internacional, especializada en Viajes, Condé Nast Traveler (CNT) España, publicó su lista de los destinos que consideran los ideales para visitar en próximo 2023.


En la publicación se consideran 23 diferentes destinos a nivel mundial, siendo la Península de Yucatán, la única región de México mencionada como uno de imperdibles para viajar durante el próximo año, agregando recomendación de algunos hoteles boutique de diseño vanguardista en medio de la jungla y de los cursos de agua de la región. Con un auge de opciones de hospedaje de diseño sostenible que abren sus puertas, en un destino que ya es fácil de amar, “la Península de Yucatán en los límites del sureste de México está lista para ser una de las áreas más atractivas para visitar este año”.


Llamando la atención a la infraestructura de hoteles boutique que abrieron sus puertas este año y están por abrir en el 2023, la publicación pone como ejemplo a hotel Galopina. Un hotel ubicado en el municipio de Acanceh de Yucatán, con tan solo cinco habitaciones, propiedad de Elisa Navarrete y Guillaume Galopin, mexicanos que, después de una temporada en París, volvieron a México para crear un lugar de ensueño en la jungla, con kilómetros de senderos, jardines orgánicos y habitaciones con terrazas para la meditación.


También, Yucatán logra colocarse dentro de la lista de lo 13 destinos Latinoamericanos considerados como los ideales para visitar durante el invierno 2022/2023.


De los 13 diferentes destinos en Latinoamérica incluidos en esta lista, Mérida, la capital del estado de Yucatán es recomendada como imperdible para viajar durante este y todos los inviernos, agregando recomendación de actividades culturales y de recreación al aire libre en la región como visitas a cenotes, para aprovechar de un clima cálido.


Con un auge de nuevas aperturas de hoteles de encanto y boutique en la región, Yucatán en un destino que ya es fácil de amar, pero además, los viajeros españoles y sibaritas podrán disfrutar de una de las mejores gastronomías de México “no cabe duda de que Mérida dispone, y siempre ha atesorado una gastronomía que es una auténtica maravillosa”.


Este 2022 es el segundo año consecutivo que los lectores de la revista posicionaron a Mérida como el único destino mexicano incluido dentro de la categoría de “Grandes Ciudades” en los premios de Las mejores ciudades del mundo para visitar: 2022 Readers' Choice Awards. Vale la pena recordar que, en 2019, Mérida ingresó por primera vez a esta lista en la categoría de “Pequeñas Ciudades” con más de 600 mil votos, obteniendo el primer sitio de las Mejores Ciudades del Mundo y en 2020 se mantuvo en dicha lista.


Con una amplia oferta de productos y servicios de calidad, experiencias únicas e irrepetibles, además de su cultura, historia y clima excepcional, Yucatán se ha convertido en un “must” para visitar, de acuerdo a diversos medios de viajes, de lujo, turismo gastronómico, cultural entre otros, por lo que no es de sorprenderse que la entidad cierre el 2022 con números de visitantes superiores a los del 2019, año histórico en la recepción de visitantes para Yucatán.

 

Acerca de Yucatán:


Yucatán es un lugar rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales, más de 3 mil impresionantes cenotes y 378 km de hermosas playas de arena blanca y aguas en tonos esmeralda y turquesa, tiene una fauna amplia y variada; es la casa del flamenco rosado en México; zonas arqueológicas de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, un mosaico cultural donde sobresale la cultura viva de los Mayas; una vasta y exquisita gastronomía, ciudades coloniales, pueblos mágicos y mucho más. Somos un Estado de Paz, nombramiento firmado por 30 premios Nobel de la Paz en 2019 y nuestra capital, es la única en el mundo en ser reconocida dos veces como Capital Americana de la Cultura, también es la única ciudad de México en el Top 10 de Mejores Ciudades del Mundo por Condé Nast Traveler en 2021 en la categoría de grandes ciudades.


Para más información visita  yucatan.travel