15 Lugares de nuestra tierra que merecen una etiqueta en Instagram
Viajes - Visitas a Lugares

Con su nueva campaña “lo bueno lo tenemos en casa”, Nutella nos anima a redescubrir, disfrutar de paisajes extraordinarios y llenar nuestro Instagram de posts dignos de likes sin recorrer miles de kilómetros. 


Lugares como el Templo de Debod (Madrid), Montserrat (Barcelona), Mijas (Málaga) o la Albufera Valenciana son los protagonistas de los nuevos tarros de Nutella edición limitada. 


 No es necesario recorrer el globo terráqueo para perderse y desconectar por paisajes increíbles y especiales. En nuestro país contamos con una gran variedad de lugares maravillosos donde disfrutar, redescubrir nuestra propia tierra y, cómo no, hacer fotones para Instagram. 


Mediante la campaña “lo bueno lo tenemos en casa”, Nutella nos ayuda a redescubrir la belleza de territorios que tenemos a nivel nacional. Bajo esta premisa, la marca de crema de avellanas y cacao ha lanzado una edición especial -limitada- de su icónico tarro, en el que muestra preciosas imágenes de nuestra tierra como el Teide (Tenerife), Cala Macarelleta (Menorca), Montserrat (Barcelona), Templo de Debod (Madrid), Haro (La Rioja), Mijas (Málaga), Consuegra (Toledo), Picos de Europa (Asturias, Cantabria y León), Playa de las Catedrales (Lugo), Selva de Irati (Navarra), Cieza (Murcia), Hondarribia (Guipúzcoa), La Albufera (Valencia), La Rambla de Barrachina (Teruel) o el Meandro del Melero (Cáceres y Salamanca). 


Una iniciativa con la que pretende animarnos a disfrutar y redescubrir los paisajes únicos -y a veces desconocidos- que tenemos en nuestro país. No importa si eres más de playa o de montaña, los destinos elegidos no dejarán indiferente a nadie y mucho menos a Instagram.  


CONSUEGRA Y SUS MOLINOS (Toledo)


“En algún lugar de la Mancha” encontramos a los “gigantes” contra los que luchaba Don Quijote. Concretamente en Consuegra, que ofrece un encantador enclave totalmente diferente a la gran ciudad. Este municipio de Toledo nos fascina con su típico paisaje manchego, con amplias llanuras e imponentes molinos de viento. Un lugar cargado de historia, en el que además de viajar en el tiempo y aprender sobre los antiguos molinos, podrás visitar también el Castillo de la Muela, donde disfrutarás de una de las mejores vistas panorámicas de Consuegra, ver los morados campos llenos de azafrán, el cultivo típico de Castilla La Mancha y degustar su gastronomía típica con algún plato con esta especia.


CALA MACARELLETA (Menorca)


Propia de una postal, protagonista de anuncios de televisión y considerada en 2018 la mejor playa de nuestro país, la cala Macarelleta no es para menos; es una de las calas vírgenes más paradisíacas de Menorca. Es perfecta para practicar snorkel y además esconde un secreto: una misteriosa cueva submarina. Si visitas Menorca, esta playa es todo un must. Y, como todo lo bueno de la vida, su acceso no es del todo fácil. Solo se puede llegar a ella caminando un buen tramo o en barco, pero merece la pena. Además de contar con aguas turquesas y cristalinas -que nada tienen que envidiar a las del Caribe-, esta cala se rodea de naturaleza salvaje, con bonitos acantilados y extensos pinares, por lo que es perfecta para ir en familia y disfrutar bajo el sol. 


PICOS DE EUROPA


No te preocupes, si eres más de montaña, aquí tienes una opción estupenda para dar envidia a tus followers de Instagram. Los Picos de Europa son la mayor formación caliza de la Europa Atlántica. Además de ser un entorno asombroso, su fauna es muy diversa. Pero, no todo es naturaleza, podrás perderte por los entrañables pueblos de sus alrededores como Potes o Cangas de Onís. Igualmente, si eres de esas personas a la que le encanta estar en continuo movimiento, estás de suerte: aquí podrás hacer numerosas rutas como la del Cares o al Lago de Ándara -andando, a caballo, en quad…-, podrás descender en canoa por el río Sella, hacer barranquismo, rafting y, ¡mucho más!


LA SELVA DE IRATI (Navarra)


Como si de un cuento de hadas se tratase, la Selva de Irati te hechizará. Se trata del segundo mayor hayedo abetal de Europa. En este idílico entorno te rodearás de pura naturaleza: hayas, abetos, cascadas, cuevas, ríos… Es un destino perfecto en cualquier época del año porque ofrece infinitas posibilidades: puedes esquiar en invierno o bañarte en verano en el río Irati, pasando por la espectacular temporada de otoño y primavera, donde el bosque se cubre de vibrantes colores. ¡Prepara la cámara! 


CIEZA (Murcia)


En Murcia, además del Mediterráneo, podemos encontrar lugares tan emblemáticos como Cieza, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus pinturas rupestres del yacimiento de los Almadenes. Este sitio único tiene un pasado árabe muy arraigado el cual te teletransportará a épocas pasadas mientras paseas por sus bonitas callejuelas o por sus campos de melocotoneros que tiñen el paisaje de un intenso rosa. Estate pendiente del calendario si quieres ver este colorido fenómeno, ya que solo dura unos pocos días al año (febrero y marzo).


EL TEIDE (TENERIFE)


Sobran las palabras… Por razones obvias, el pico más alto del país y el tercer volcán más alto del mundo es uno de los protagonistas de la nueva edición limitada de Nutella. Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, este paisaje es totalmente único e insólito. Es un lugar lleno de contrastes dependiendo de la época del año. La flora y fauna es uno de los reclamos del lugar, donde encontrarás reptiles, pájaros e insectos que no has visto antes. Podrás ver nieve en su alto y, en primavera florecer preciosas flores rojas que conforman un paisaje super exótico, perfecto para tu feed de Instagram. 


LA COMARCA DE HARO (LA RIOJA)


¡Nos encanta el norte! La comarca de Haro, una preciosa localidad de La Rioja, no deja de sorprender por su belleza conservada. Es un sitio ideal si te gustan los destinos llenos de historia, los cascos antiguos, las iglesias y el patrimonio arquitectónico en general. Si además de la historia te gusta el vino, es el destino de tus sueños, ya que su cultivo principal es la vid y hay muchísimas bodegas por la zona y practicar así el enoturismo. En él tampoco te puedes perder el municipio de Briñas y sus viñedos, a orillas del río Ebro, un bello municipio de Haro, en La Rioja Alta, que es también es un mix perfecto para visitar conformado por bonitos paisajes, cultura y gastronomía.


EL MEANDRO DEL MELERO (Cáceres y Salamanca)


Cáceres y Salamanca están separadas por este peculiar paisaje. Es toda una experiencia, podrás pasear alrededor del meandro, rodeado de castaños y pinos. El meandro se transforma en una isla -en época de lluvias- haciendo que este lugar sea más especial si cabe. Merece la pena acercarse al mirador a contemplar sus vistas -te recomendamos hacer fotos a la caída del sol-. Después de contemplar este paisaje tan especial, podrás hacer actividades muy variadas como descenso en catamarán, en canoa, observar a los ciervos, a las cigüeñas y a los buitres negros, e incluso pescar.


HONDARRIBIA (Guipúzcoa)


Bajo el monte Jaizkibel se encuentra la ciudad de Hondarribia. La hermosa bahía de Txingudi te cautivará. Este destino tiene muchísimo encanto y atractivos turísticos. Sus características casas blasonadas, un casco antiguo rodeado por una muralla, el Castillo del Emperador Carlos V, su playa… No puedes perderte las adorables casitas de colores de los pescadores en el barrio de La Marina, ni irte de allí sin probar sus riquísimos pintxos.


EL TEMPLO DE DEBOD (MADRID)


¿Te apetece viajar al antiguo Egipto sin salir de la capital? Por muy conocido que pueda ser, sin lugar a dudas es un lugar que merece la pena redescubrir. El Templo de Debod -donado a España por el gobierno egipcio- se construyó en el siglo II d.C., dedicado a los dioses Isis y Amón. Pasear por esta zona madrileña es prácticamente una obligación si estás en la ciudad. Te recomendamos ir al atardecer, cuando se ilumina el cielo y el templo.


MONTSERRAT (BARCELONA)


Cataluña nos regala paisajes muy diferentes entre sí, cada uno más espectacular que el anterior. A tan solo 30km de Barcelona, encontramos una de las montañas más importantes de la Comunidad Autónoma. Podrás hacer senderismo, ir de picnic y contemplar sus vistas. Pero hay más: en estas picudas montañas, está el santuario de los Monjes Benedictinos de Montserrat. Allí te enterarás de las fascinantes historias sobre las apariciones de la Virgen María en la gruta santa. Sin duda una experiencia totalmente diferente e inolvidable.


LA ALBUFERA DE VALENCIA


Que este paraje natural esté bautizado como el Espejo del Sol en varios poemas árabes, nos da una idea de la inmensa belleza de la Albufera de Valencia. Este parque natural tiene un gran valor ambiental, albergando numerosas especies en peligro de extinción como los peces samaruc y fartet. Podrás recorrer el entorno en bicicleta o en barca por sus seis matas -o islotes-, colmados de naturaleza. El mar y la Albufera se fueron separando poco a poco hace siglos, hasta que en la época romana se dividieron completamente, creando este singular paisaje que nos regala atardeceres de ciencia ficción.


PLAYA DE LAS CATEDRALES (LUGO)


No importa si crees o si eres ateo, la playa de las Catedrales te hará creer en los milagros. Sus ancestrales y enormes piedras llevan milenios sufriendo la erosión del Mar Cantábrico y el fuerte viento, que ha ido esculpiendo estos arcos tan peculiares propios de una catedral gótica. Lo curioso de esta playa, es que solo podrás ver estas formaciones si hay marea baja, cuando los arcos no están ocultos por el mar.


LA RAMBLA DE BARRACHINA (Teruel)


Perfectamente podría ser el escenario de la película Paris Texas; pero no, este paisaje tan western está en Teruel. Viajar al lejano oeste, deja de ser tan lejano, ¡ya no tienes excusa! Hacer senderismo, una ruta en bicicleta, o en coche -si eres un poco perezoso- por este extenso y árido terreno es toda una experiencia. La peculiaridad de este entorno se debe a una sequía que hubo hace años, que creó numerosas grietas muy profundas. Lo mejor de todo, es que hasta día de hoy, sigue siendo un lugar desconocido para muchos… Podrás huir de la temida masificación. Déjate sorprender por su amplia gama de tonos que van desde colores bermejos y naranjas hasta radiantes amarillos. Aquí podrás contemplar atardeceres que cortan la respiración, porque cambian las tonalidades de su tierra. Además, si tienes suerte podrás cruzarte con el ganado que habita allí . Podrás hacer fotones -sobre todo en la golden hour-.


MIJAS (Málaga)


Un poco de sur para no perder el norte. No podía faltar Andalucía como uno de nuestros destinos más top. Qué decir de Mijas… Blancas casitas típicas andaluzas adornadas con flores, una preciosa ermita en una cueva… la fusión de sierra y playa, y el tiempazo malagueño. ¿Para qué más? Es todo un paraíso. Piérdete por sus callejones y descubre sus coquetos rincones. Pero te advertimos: si vas, querrás volver.


¿Cuál de estos 15 destinos vas a redescubrir primero?


Acerca de Ferrero Ibérica


Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa, de la mano de un distribuidor local. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, que se han convertido en referentes en el mundo del chocolate.

Si desea obtener más información, consulte: www.ferrero.com y https://www.ferrerosustainability.com/int/en/.