Adelantarse al verano en Las Palmas de Gran Canaria
Viajes - Visitas a Lugares


 Aunque aún quedan meses para que lleguen el verano y las buenas temperaturas, hay un lugar donde es posible adelantarse a esta estación y disfrutar del sol en cualquier momento: Las Palmas de Gran Canaria. La capital es una ciudad llena de vida, cultura e historia que cuenta siempre con un clima envidiable, el destino perfecto para hacer la primera escapada del año.

 

Las Canteras, El Confital, La Cícer… cuando la playa es el centro de la ciudad


Su clima veraniego durante todo el año hace que, en Las Palmas de Gran Canaria, se pueda disfrutar de sus increíbles playas a orillas del Atlántico. Las Canteras es el centro vital de la ciudad, una de las mejores playas urbanas del mundo, reconocida por el cuidado de su entorno natural y toda la vida que llena su paseo marítimo de las mejores terrazas y restaurantes. 


Pero los arenales de Las Palmas de Gran Canaria no solo resultan un rincón ideal para tomar el sol, también son el escenario perfecto para practicar deportes acuáticos en cualquier época. Surf, buceo, vela, kayak… son parte del día a día de la ciudad y un claro ejemplo del estilo de vida ligado al mar que la caracteriza. Playas como La Cícer, protagonista por excelencia de la vida surfera de la capital, o El Confital, la bahía que presume de ofrecer uno de los mejores atardeceres, son solo algunos ejemplos que destacar en un recorrido por la costa de la ciudad.


Senderos y naturaleza única


El buen tiempo de Las Palmas de Gran Canaria se vive también en el entorno natural que rodea la ciudad, con rutas como el Sendero Azul, que une la playa de Las Canteras con la bahía de El Confital a lo largo de 7 kilómetros de la costa.


Otra opción para caminar bajo el gustoso sol de la ciudad es el Sendero de Guiniguada, donde sus pasos llevan a los viajeros desde el histórico barrio de Vegueta hasta el Jardín Botánico Viera y Clavijo. Un recorrido a través del barranco de Guiniguada, pasando por cuevas aborígenes y rodeado de la naturaleza única de la zona, como la palmera canaria. Todo para acabar en el mayor jardín botánico de España, visita indispensable donde conocer el tesoro natural de la ciudad −y hogar del lagarto gigante de Gran Canaria.


Cultura y música todo el año


Si hay otra maravilla que caracteriza a Las Palmas de Gran Canaria es su increíble propuesta cultural. Sin importar en qué mes se visite la ciudad, siempre se pueden descubrir las mejores exposiciones, festivales, actuaciones y eventos que completarán a la perfección cualquier escapada.


La ciudad es mucho más que sol y playa, y todos los que decidan escaparse del frío este invierno podrán visitar la exposición “La Paz Mutilada”, que reúne obras de Manolo Millares, uno de los artistas más importantes de la ciudad; o, en el caso de los más melómanos, optar por el Festival Internacional de Música de Canarias, todo un clásico de la ciudad que celebra este año su edición número 38, o el Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los más longevos y prestigiosos del país.


Sin olvidar, por supuesto, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los principales eventos del año en la ciudad. El 25 de febrero comenzará la celebración, que este año estará dedicada a la Tierra y durará hasta el 20 de marzo. Durante esas semanas la ciudad acogerá todos los actos tradicionales como la Gala de la Reina y la Gala Drag Queen, siempre manteniendo todas las medidas sanitarias de seguridad.

 

Una ciudad que conquista por el estómago


Todo viajero que se precie sabe que, para conocer un destino, hay que hacerlo a través de su gastronomía y tradiciones culinarias. Por suerte, Las Palmas de Gran Canaria lo tiene todo para enamorar por el paladar: las papas arrugadas, la pata de cerdo, los quesos canarios o el mojo picón son solo algunos ejemplos de los manjares más típicos de la capital, maridados con ricos vinos canarios.


La capital grancanaria ha experimentado durante los últimos años un impulso a su oferta gastronómica más creativa e innovadora, con propuestas de la mayor calidad. En este sentido, la ciudad cuenta con su primera estrella Michelín, el restaurante Poemas by Hermanos Padrón en el histórico Hotel Santa Catalina. Pero el valor de los fogones de esta ciudad atlántica va mucho más allá, con una oferta exquisita de platos y opciones para todos los gustos y presupuestos, una prueba más del carácter abierto e internacional que siempre ha formado parte de la esencia de la ciudad.


Más información en http://lpavisit.com/es/