Eurostars Hotel Company tiene abierta el 75% de su planta hotelera e incorpora 3 nuevos establecimientos
Hoteles - Hoteles con encanto

La compañía mantiene plena actividad en sus áreas de expansión y explotación




 Las 3 nuevas unidades que se integran a la división de explotación son: el Hotel Mesón del Cid 3* (Burgos), el Hotel Home Florence 4* (Florencia, Italia) y el actual Four Points by Sheraton 4* (Lima, Perú)


 La cadena, que a escala nacional opera ya el 82% de sus establecimientos, reabre hoteles tan emblemáticos como el Eurostars Real 5*, el Eurostars Gran Hotel La Toja 5* o el Eurostars Hotel de la Reconquista 5*. De cara a la campaña de verano se espera tener activa la práctica totalidad de su porfolio


 En cuanto a los proyectos, con más de 15 desarrollos en curso en España y Europa, la compañía acaba de abrir el Eurostars Aliados 5* (Porto) y prepara la puesta en marcha del Aurea Ana Palace 5* (Budapest) y el Eurostars Guadalquivir 4* (Sevilla)


Barcelona, 19 mayo 2021.- A pesar de las complejas circunstancias por las que atraviesa el sector y con la plena confianza en su paulatina recuperación, Eurostars Hotel Company (EHC), cadena hotelera de Grupo Hotusa, sigue trabajando a pleno rendimiento tanto en la reapertura de sus establecimientos como en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el área de expansión, con objeto de reforzar y ampliar su porfolio de establecimientos. Así, tras las recientes reaperturas, se halla operativa el 75% de su planta Hotelera, cifra que se incrementa al 82% si nos ceñimos a los hoteles en España, país en el que EHC es la cadena líder por número de establecimientos.


Asimismo, y en el marco de esta política de exploración del mercado y consolidación de su cartera de hoteles, la compañía acaba de integrar a la división de explotación 3 nuevas unidades: el Hotel Mesón del Cid 3* (Burgos), el Hotel Home Florence 4* (Florencia) y el actual Four Points by Sheraton 4* (Miraflores).


- Mesón del Cid 3* (Burgos). Este hotel de estilo clásico dispone de 49 elegantes habitaciones y se halla privilegiadamente ubicado frente a la famosa catedral burgalesa. Sus instalaciones ofrecen confort y tecnología acorde a las necesidades del cliente actual, así como un elegante restaurante, ubicado en una antigua casa solariega que data del siglo XV, con una reputada oferta gastronómica.


-El actual Hotel Four Points by Sheraton 4*. sito en Miraflores (Lima, Perú) cuenta con 133 confortables habitaciones, incluidas 15 suites Classic y 2 suites con terraza, situadas a escasa distancia de algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad como el popular Parque Kennedy, centro artístico de la capital. Sus modernas instalaciones están equipadas con las últimas innovaciones tecnológicas y ofrecen gimnasio, restaurante y cerca de 400m2 de salones.


-Hotel Home Florence 4*, ubicado en Florencia (Italia). Este exclusivo hotel de diseño se encuentra a tan solo 500 metros de la basílica de Santa Croce y dispone de 39 modernas habitaciones decoradas en color blanco y estilo minimalista. Algunas de las estancias incluyen balcón con vistas al centro histórico. Perfectamente conectado con los principales atractivos turísticos de la ciudad, el alojamiento se erige a apenas 10 minutos a pie de la Galería degli Uffizi. Corona sus instalaciones una impresionante terraza panorámica con vistas 360º sobre la incomparable belleza de la capital toscana.


Los 3 establecimientos se integran en régimen de arrendamiento, iniciándose la gestión efectiva de Mesón del Cid y Home Florence el 01 de junio, mientras que la explotación del hotel de Lima arrancará el próximo mes de septiembre.


23 hoteles reabren sus puertas


La paulatina relajación de las restricciones de movilidad, como consecuencia de la buena evolución de la pandemia, animan a la cadena a poner en funcionamiento nuevas estructuras. Para ello se ha elaborado un exhaustivo y personalizado calendario de aperturas vinculado a esta flexibilización de las medidas y a la evolución de la demanda en cada destino. Cabe destacar la vuelta a la operativa de establecimientos tan emblemáticos como el el Eurostars Hotel de la Reconquista 5*, el Eurostars Gran Hotel La Toja 5* o el Eurostars Real 5*.


Así, en las últimas semanas se han reabierto un total de 23 hoteles, 20 en España y 3 a nivel internacional hasta alcanzar un total de 161 hoteles operativos. Dicha cifra irá aumentando, siempre que las condiciones sanitarias y la demanda lo permitan, con el objetivo de tener operativa la práctica totalidad de su planta hotelera para la campaña de verano.


Desglosados geográficamente, abren sus puertas en España: 20 hoteles distribuidos entre Andalucía: Exe Estepona Thalasso & Spa 4* (Estepona, Málaga); Exe Triunfo 4* (Granada); Eurostars Azahar 4* y Eurostars Maimónides 3* (Córdoba) y Tandem Palacio Veedor de Galeras (Cádiz), Asturias: Eurostars Hotel de la Reconquista 5* (Oviedo); Cantabria: Eurostars Hotel Real 5* (Santander); Castilla La Mancha: Domus Plaza Zocodover 4* (Toledo); Castilla León: Hotel Conde Rodrigo I 3* (Ciudad Rodrigo, Salamanca) e Ikonik Plaza Mercado 3* (Salamanca); Catalunya: Eurostars Ramblas 4* y Exe Plaza Catalunya 4* (Barcelona), Hotel La Selva 4* (Selva del Camp, Tarragona); Comunidad de Madrid: Eurostars Monte Real 4* y Hotel Vía Castellana 4* (Madrid); Galicia: Eurostars Ciudad de La Coruña 4* y Eurostars Atlántico 4* (A Coruña); Eurostars Isla de la Toja 4* (A Toja, Pontevedra), Islas Baleares: Eurostars Marivent 4* (Palma de Mallorca y La Rioja: Eurostars los Agustinos (Haro).


A nivel internacional vuelven a estar operativos 3 hoteles: En Portugal: Exe Almada Porto 4* (Porto) y Exe Saldanha 3* (Lisboa) y en Italia: Exe International Palace 4* (Roma).


Proyectos en Marcha y Próximas Aperturas


En cuanto a los proyectos de nueva construcción en marcha, con más de 15 desarrollos en curso en España y Europa, la compañía inauguró la pasada semana el Eurostars Aliados 5* (Porto) y prepara la apertura del Aurea Ana Palace 5* (Budapest) y el Eurostars Guadalquivir 4* (Sevilla).


Estancias Clean & Safe en los hoteles de Eurostars Hotel Company


La compañía ha puesto en marcha en sus hoteles el programa Estancias Clean & Safe, un extenso protocolo que refuerza la seguridad de huéspedes y empleados. Estas medidas se centran en potenciar al máximo los procesos de limpieza e higienización de las instalaciones y establecen mecanismos que permiten asegurar el distanciamiento social en los distintos


espacios. Asimismo, se intensifica la comunicación con los clientes, tanto antes de su llegada como en el mismo hotel y se establecen nuevos métodos contactless para los trámites de check In y Check Out mediante la digitalización de procesos. También la organización de los servicios de restauración ha sido completamente rediseñada para garantizar la protección de los huéspedes.


Eurostars Hotel Company


Con un portfolio de 200 establecimientos distribuidos en 19 países, Eurostars Hotel Company es la cadena hotelera de Grupo Hotusa, cuyas estructuras se integran en las marcas Eurostars Hotels y Exe Hotels.


Eurostars Hotels es una colección de establecimientos urbanos de gama alta, con una ubicación estratégica en el centro histórico de las ciudades o en las inmediaciones de sus distritos financieros y que destacan por su singularidad cultural. En la actualidad, la cadena dispone de 100 establecimientos ubicados en las grandes capitales españolas así como en los principales destinos internacionales: Nueva York, París, Berlín, Roma, Nápoles, Venecia, Palermo, Bruselas, Praga, Budapest, Lisboa, Porto, Casablanca o Ciudad de México, entre otros. Por su parte, Exe Hotels comprende una selección de cerca de 70 modernos y funcionales establecimientos en ciudades de 13 países.


Sobre Grupo Hotusa


Nacida en 1977 y con sede en Barcelona (España), Grupo Hotusa es una dinámica organización con una plantilla de más de 5.500 empleados y una facturación que supera los 1.200 millones de Euros. Integran la organización, además de Restel, el primer y cuarto mayores consorcios hoteleros del mundo, Hotusa Hotels (1º) y Keytel (4º) y Eurostars Hotel Company, área de explotación